La hidromiel de arce (antiguamente conocida como Acerglyn) es una hidromiel seca con notas de manzanas, flores y caramelo. De cuerpo medio y perfectamente equilibrado con acidez y dulzor. Sugar Maple Mead combina muy bien con carne de cerdo, pescado blanco y cordero, aves asadas o a la parrilla, especialmente cuando se sazona con hierbas calientes como el romero o la salvia. También combina muy bien con jamón y melón.
- 1 libra de tocino (453 gr; medio kilo)
- 1 botella de aguamiel de arce
Preparación
- Cocine una libra de tocino. Come el tocino, reserva la grasa extraída.
- Vierta la grasa caliente en un frasco de vidrio de mas de un litro y deje enfriar pero no solidificar. Intente mantener la mayor cantidad posible de restos de tocino fuera del frasco, igualmente se filtrará más tarde.
- Cuando la grasa esté fría al tacto, agregue el hidromiel al frasco.
- Selle el frasco y colóquelo en el congelador durante aproximadamente una hora. Compruébelo después de una hora. Desea que la grasa se solidifique pero que el hidromiel permanezca en estado líquido, aunque puede volverse almibarado. Si la grasa aún está blanda, vuelva a congelar por otros 10 o 15 minutos y revísela nuevamente.
- Coloque un embudo en un segundo recipiente y cubra con un filtro de café. Coloque una media limpia o una gasa sobre eso.
- Saca el frasco del congelador, quita la tapa y vierte el hidromiel a través del filtro. Es posible que deba pinchar la grasa que se ha asentado en la superficie del hidromiel con un cuchillo, ya que puede haber creado una barrera sólida.
- Transfiera a otro frasco o botella para su almacenamiento. Lo volví a verter en la botella de hidromiel original.
- Servir frío.