En el territorio de Kapelle había cinco castillos en la Edad Media. En la década de 1970, se construyó un nuevo vecindario en una de esas parcelas. Era el entorno de los castillos "Pouques" (Paukenshoekstraat), Maelstede y Bruelis. Como vivimos en esta área, hemos llamado a nuestra cerveza "Bruelisbier". Solo se utiliza la etiqueta cuando "externalizan" (¿vender o regalar?) una cerveza.
La temporada de elaboración de cerveza se extiende de septiembre a mayo. Hacen 2 cervezas cada vez, elaborando alrededor de 3 a 4 veces al año. Entre ambos deciden que cerveza haran.
En la cocina, se prepara una pequeña tetera (15 litros) en la cocina de gas. La segunda caldera (aproximadamente 25 litros) en el garaje se hace mejor en un tanque de 3 piezas alimentado con gas propano.
Se necesitan una serie de preparaciones antes del día de elaboración de la cerveza:
- Para empezar, los materiales se limpian a fondo. Para esto se usa chempro y / o sulfito, después de lo cual todo se enjuaga con agua limpia.
- Un iniciador de levadura hecho. Esto se puede hacer usando levaduras existentes, o se puede cultivar la levadura de los depósitos de cervezas previamente borrachas.
- Finalmente, los diversos tipos de malta que se usa se raspan un día antes (suelo).
El día de la elaboración de cerveza comienzan a las 9.00. Los litros de agua requeridos se llevan a la temperatura correcta, después de lo cual se agrega la malta ( = granos de cebada germinados y secados) con agitación continua (evita la aglomeración).
El proceso de mash está a punto de comenzar. Esto significa que la masa ( = agua con malta) se lleva a temperaturas más altas paso a paso. Cada vez que se alcanza la nueva temperatura, dejamos que la masa repose en la caja de maíz. El maischkist consiste en una caja de poliestireno en la cual la temperatura se ajusta exactamente y por lo tanto no se produce pérdida de temperatura durante el reposo. ¿Cuántos pasos se toma la mezcla hasta los 78 grados finales, y cuánto tiempo el tiempo de descanso depende siempre del tipo de cerveza que se elaborará?
Cuando el mosto ha alcanzado la temperatura, el proceso de maceración se detiene y se comienza a filtrar. Durante el filtrado, el mosto ( = la solución de azúcar líquida) se separa del caldo ( = el residuo de malta espesado).
Usando un sifón, extraemos entre 5 y 6 litros de mosto extraído en una taza medidora. Esto siempre se lleva de vuelta a la caldera. El propósito de esto es drenar el mosto lo más claro posible. La malta cae al fondo y se convierte en un hermoso filtro natural. Para extraer los últimos azúcares del bostel, todavía se están enjuagando varios litros de agua de 78 grados.
Al final del proceso de maceración también puede realizar la prueba de yodo. Antes de tomar algunos de mosto y pasó grano desde el puré en un platillo. Agregas unas gotas de yodo. Si el yodo no se decolora, el proceso del maíz ha sido suficiente. Si cambia a azul / violeta significa que aún quedan demasiados azúcares. Tendrás que extender el proceso de maceración.
Por lo general, los diversos ingredientes se agregan al mosto durante los últimos 15 minutos del proceso de cocción. Dependiendo del tipo de fruta esto puede ser: semilla de paraíso, cilantro, gota de laurel, pasas, cáscara de curacao, azúcar dulce, etc. ¡Y por supuesto sin olvidar los lúpulos!
Ahora que la cocción está terminada, el mosto se debe enfriar a unos 24 a 28 grados. A 24 grados, el mosto se vuelve un poco más almibarado y puede causar problemas cuando se sobrecalienta la botella de levadura. Es por eso que algunos cerveceros prefieren ir y cortar a 28 grados. El enfriamiento se realiza con una tubería de cobre trenzada en espiral de varios metros, a través de la cual se alimenta agua fría. También puedes enfriar el mosto caliente en un baño con agua fría. Sin embargo, esto lleva más tiempo, lo que aumenta el riesgo de infección.
Ahora que el mosto se ha enfriado a unos 24 grados, se toma "una muestra" para determinar la densidad. Se necesita esta informacion para poder calcular el porcentaje de alcohol. El mosto se transfiere a la botella de fermentación. La transferencia se realiza con el llamado filtro de lúpulo. La levadura previamente iniciada también se agrega a la botella de fermentación. La levadura asegura que los azúcares presentes se convierten en alcohol y dióxido de carbono.
Ahora sacudimos la botella de fermentación hacia arriba y hacia abajo un poco, para que haya más oxígeno en la botella y se activen las bacterias de la levadura. Esto se llama aireación. La botella de fermentación se cierra con un sello de agua y se coloca en la caja de levadura. Se puede regular electrónicamente la temperatura del armario de levadura. Intentamos mantener la temperatura a 25 grados. Después de una semana transferimos la "casi cerveza" a otra botella de fermentación limpia. Se hace esto para poder obtener la cerveza más clara posible.
Después de aproximadamente dos semanas más o menos, medimos densidad nuevamente. Si esta ha caído lo suficiente, puede comenzar el embotellado. Las cervezas más pesadas (especialmente las triples) a veces necesitan más tiempo para descender. Antes de comenzar a embotellar, agregamos agua azucarada (alrededor de 7 gramos de azúcar por litro de cerveza) después de lo cual ponemos la cerveza en botellas de 30 cl y Botella de 75 cl. Ocasionalmente usamos una de 2 o 3 litros, que luego abrimos en ocasiones especiales. Por supuesto, todas las botellas se limpiaron y se enjuagaron.