Páginas

Furor en redes sociales por la St. Wendeler.

30/04/2018

La cerveza comenzó a comercializarse en las sucursales del supermercado Día% y tuvo una rápida aceptación por parte de sus clientes. Se vende a casi la mitad del precio de lo que salen las latas Quilmes o Brahma, las más vendidas a nivel nacional. ¿Más calidad a mejor precio o destrucción del mercado interno? El debate desató cientos de opiniones en las redes sociales. 

"Viste que buena que está la cerveza alemana que venden en el Día". Desde hace varias semanas, el tema se transformó en un capítulo de charla obligado en todas las reuniones de amigos. Es que la cadena de supermercados de descuentos sorprendió desde hace tiempo con una oferta imbatible: Una lata de cerveza alemana, de 330 ml, suave y deliciosa, que se comercializa a tan solo 12 pesos.

Consultada por La Noticia 1, la encargada de una sucursal del supermercado en la Provincia comentó que la lata de St. Wendeler "se vende más que las cervezas nacionales". La responsable del comercio argumentó que una de las razones de este fenómeno se debe simplemente a que esta cerveza "es más rica y más barata", lo que generó rápidamente una "buena aceptacion" por parte de los

De acuerdo a un relevamiento que pudo hacer este poral, la St. Wendeler se comecializa casi a mitad de precio que las latas de cerveza nacionales más vendidas por Día%. La lata de Brahma, de 354 ml, se puede encontrar a $22,29, mientras que la lata de Quilmes, con la misma cantidad, se ofrece a $21,99, valores que se fijan muy por encima de los $11,99 que cuesta en definitiva la cerveza elaborada en Alemania.


La oferta también se extiende a otro producto de la misma línea, la lata de 500 ml, que muestra un precio de góndola de apenas $18,99. De esta manera, la lata de medio litro resulta ser más barata que las latas más pequeñas de las principales cervezas nacionales. Esto generó todo un debate, con usuarios que hicieron foco en la apertura de las importaciones y las consecuencias que esto provoca en el mercado interno.

"Es increíble que una cerveza que hacés afuera y traés, valga menos que la cerveza que producimos acá. Tal vez la culpa no es de que se abren las importaciones sino de nuestros precios. Ni hablar de la calidad", opinó un usuario llamado Martin, a través de la cuenta de Twitter @nonoacademico. "En Día% pusieron una cerveza alemana a 11 pesos que está buenísima", escribió el periodista Hernán Panessi‏ en su cuenta @hernanpanessi.

Por su parte, otro usuario llamado Fernando Silva también dejó su opinión en la cuenta @marianoemartin: "El otro dia fui al Super "Dia" y compre 1 latita de cerveza alemana a 11.99, 1 lata de papas fritas canadienses a 34 pesos. Y en la granja, 6 huevos de campo argentino salia 40 pesos. Hay algo que no cierra. Nos estamos endeudando para importar porquerias". El debate promete seguir en las redes sociales.

30/04/2018