Páginas
▼
Any IPA, la Clear IPA
Springdale Beer, la rama experimental de los especialistas en cerveza con base en Massachusetts Jack's Abby Brewing, y Kentucky's Against the Grain Brewery aparentemente idearon un plan para desafiar la "locura de neblina" durante el Great American Beer Festival del año pasado (que irónicamente acaba de agregar un " Juicy or Hazy IPA " para el evento de este año). Su idea: crear una bomba de lupulo que tuviera el color más claro posible.
Es curioso cómo la bruma en la cerveza ha pasado de ser un defecto al deseo, el forraje para Instagram alimenta todo el mundo. Ahora es la norma y es lo que la gente espera. No se puede encontrar una IPA regular en este momento, puedes ir a un bar ahora, y hay ocho IPA diferentes al estilo de Nueva Inglaterra (NEIPA). Eso es genial, pero ¿dónde están todos los otros estilos?
Se toma una IPA y se le arroja todo tipo de basura para que tenga el aspecto más grueso posible, entonces ¿Por qué no tomamos esa idea y decimos: '¿Qué pasa si la cerveza está clara? ¿Puede seguir siendo bueno?'?
Elaborar una cerveza cargada de adjuntos, probablemente culpables: arroz y maíz, que, idealmente, se vería tan impecable como un parabrisas lavado de un automóvil. ¿El exito?, una bomba de aroma del más alto orden sin la opacidad correspondiente uUsamos la misma cantidad de lúpulo que se usa en una IPA al estilo de Nueva Inglaterra.
Vertida en una pinta, Any IPA tiene una transparencia luminiscente, tan clara que puedes leer el libro a través del cristal.
La gente no considera el aspecto de las cosas que afectan su sabor, la gente descartaba la cerveza incluso antes de probarla. Estaban bebiendo con los ojos incluso antes de oler o probar la cerveza.
Los resultados, especialmente el vertido, son mucho más claros que otros IPA que probablemente verá en el mercado. Pero a pesar de su matiz, Kelly Scarpone, coordinadora de marketing y eventos de Springdale, dijo que la cerveza aún "tiene todos los sabores típicos de una NEIPA". Según Boston.com "Comienza con un gran aroma afrutado, con olor a bayas y ralladura de cítricos", agregó. “El cuerpo está en el lado más ligero con alta carbonatación. Hay un sabor cítrico a lúpulo en todas partes con poco o ningún amargor y se completa con notas de frutas tropicales ”.
Por supuesto, los gustos son subjetivos, y los colores pueden ser difíciles de capturar con precisión en una pantalla, por lo que este parece ser el tipo de cerveza que hay que ver y beber para creer. Afortunadamente, según los estándares modernos de cerveza artesanal, este lanzamiento no debería ser imposible de encontrar. Se elaboraron lotes tanto en Massachusetts como en Kentucky. La versión de Springdale fue lanzada la semana pasada y está disponible en borrador y en latas en Springdale Barrel Room, en Jack's Abby Beer Hall y en distribución en Massachusetts y Nueva York. Mientras tanto, los detalles de la iteración Against the Grain todavía están en secreto, pero dependiendo de cuánto se produjo, la cervecería tiene una red de distribución bastante sólida propia.