En 2019 un vecino de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos, decidio cumplir con el ritual de la Cuaresma a su manera, lo que en este caso significo no comer nada sólido y alimentarse solo de cerveza durante 46 días para honrar a Jesús.
Del Hall en la Bockfest de Ohio |
La inspiración proviene de un grupo de monjes de un monasterio próximo a Munich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como "pan líquido".
Hall se muestraba nervioso ante el reto, ya que antes solamente aguantó cuatro días una dieta sin comer y a base solo de agua. Esta vez, decidio no ingerir alimentos pero sí beber algo de agua y estar bajo la supervisión de su médico.
La idea detras del reto asumido por Hall era bajar de peso y realmente lo logro, perdio 19,95 kilos.
El hombre declaró a un periódico local que su salud mejoró y, que a pesar de que tiene 43 años, se siente "como un veinteañero" debido a que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.
"Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal", comentó tras finalizar ese tratamiento.
Del Hall bajo casi 20 kilos. Queremos la receta de la Doppelbock que tomo Dell Hall |