Un Bright Tank es un tanque de fondo de plato con control de temperatura y presión nominal que se usa para contener cerveza en preparación para el envasado. El término "brillante" se refiere a "cerveza brillante", cerveza que se ha vuelto brillante (transparente) mediante filtración, centrifugación, clarificación y / o maduración. En la mayoría de las cervecerías, la cerveza se filtra después de dejar un tanque único o un recipiente de lagering y se dirige a un tanque brillante. Si la cerveza debe ser carbonatada a la fuerza, entonces la cerveza puede carbonatarse en línea, bajo presión, entre el fermentador o tanque de lagering y el tanque brillante. En este caso, la cerveza debe llegar al tanque brillante con carbonatación completa. Para la carbonatación en el tanque (o ajustes), el tanque brillante estará equipado con una piedra de carbonatación, un dispositivo a través del cual se fuerza el dióxido de carbono, dispersando finas burbujas en el líquido para una rápida disolución. Las piedras de carbonatación suelen estar hechas de piedra porosa o acero inoxidable sinterizado. Después de la carbonatación, la cerveza está lista para ser embotellada o envasada (o ambos) directamente desde el tanque brillante. Como el tanque brillante es la última parada antes del paquete, se presta especial atención a la garantía de calidad en esta etapa. La carbonatación se controla de cerca y el laboratorio de la cervecería realizará una serie de pruebas.
En las cervecerías más grandes, se puede agregar color en la etapa de tanque brillante, y se pueden hacer ajustes al amargor y aroma utilizando extractos de lúpulo preisomerizados o aceites de lúpulo. En las cervecerías artesanales, los tanques brillantes pueden desempeñar una serie de funciones además de las enumeradas anteriormente. Como muchas cervezas artesanales no se filtran o clarifican, la cerveza enviada al tanque brillante puede no ser brillante en absoluto. La cerveza puede tener sabores agregados en el tanque brillante. Los sabores volátiles de la miel, por ejemplo, no siempre sobreviven a la fermentación y, por lo tanto, muchas ales de miel tienen miel agregada en el tanque brillante, donde agregará algo de dulzura, así como sabor y aroma. También se suelen añadir aquí café o extractos de café por motivos similares. Los tanques brillantes también se usan a menudo para mezclar una o más cervezas para crear algo nuevo.
Los tanques brillantes también se utilizan a veces como tanques de mezcla para cervezas que se van a acondicionar en botella. Aquí, la cerveza se mezclará con azúcar de imprimación y posiblemente con levadura nueva destinada a realizar la re-fermentación. Luego, la cerveza se embotella (o, en raras ocasiones, en kegs) del tanque brillante. En las cervecerías, el tanque brillante suele ser también el tanque de servicio; la cerveza puede correr directamente desde este tanque hasta los grifos del bar.
https://beerandbrewing.com/dictionary/aOLd7DR4Zg/