La belleza de estos pequeños contenedores es que se derrumban cuando se vacían. A diferencia de los barriles rígidos, que requieren que el gas desplace el volumen perdido a medida que se dispensa la cerveza, una polipina se arruga sobre sí misma y cambia de forma para adaptarse a la cantidad de cerveza que contiene. La ausencia de aire en la polipina significa que no hay oxidación, lo que significa que su cerveza se mantiene fresca. Y no hay necesidad de recargar dióxido de carbono, lo que significa un gasto y una complejidad mínimos. Algunos cerveceros británicos comerciales incluso venden polipinas de sus cervezas insignia para llevar, algo así como los growlers de la cerveza real.
Y las polipinas no podrían ser más fáciles de usar. Simplemente prepara tu cerveza casera fermentada con azúcar de maíz, sifón la cerveza en una o más polipinas desinfectadas, sella cada polipina con un tapón de rosca y espera un par de semanas. Cuando llegue el momento de servir, retire con cuidado el tapón de rosca y coloque un grifo de servicio rápido. A medida que dispensa cerveza por gravedad de la polipina, a la del vino de una caja, el recipiente de plástico se colapsa y evita que el oxígeno llegue a la cerveza. Mantenida a una temperatura fresca de 50 a 60 ° F (10 a 15 ° C), su cerveza acondicionada en barril se mantendrá fresca mientras pueda mantener sus patas sedientas fuera de ella.
Puede enjuagar, lavar y reutilizar las polipinas muchas veces. Si bien pueden soportar una cantidad sorprendentemente alta de presión (las polipinas carbonatadas se hinchan como globos), es más seguro ceñirse a los estilos de cerveza de baja carbonatación, razón por la cual son perfectas para las ale británicas acondicionadas en barril. Para un lote de 5 galones (18,9 litros), 1 a 1,5 onzas (28 a 43 gramos) de azúcar de maíz deberían ser suficientes para la preparación.
Las polipinas de cinco galones (18,9 litros) están fácilmente disponibles, pero las polipinas también vienen en tamaños más pequeños (por ejemplo, 1 galón / 3,8 litros y 2,5 galones / 9,5 litros). El empaquetado en varios polipinas más pequeños ofrece algunas ventajas interesantes:- Puede dry hop cada polipina con una variedad diferente.
- Puede acondicionar en barrica una parte de su lote para su consumo inmediato y embotellar o embotellar el resto para disfrutarlo más tarde.
- Puedes experimentar con diferentes niveles de carbonatación.
- Puede llevar uno o dos polipin a una fiesta y dejar el resto en casa, asegurándose así de que al menos parte de su cerveza permanezca segura.
Si te gustan los estilos británicos pero has evitado el acondicionamiento en barrica de tu cerveza casera debido al costo y la complejidad, prueba el polipin. Es una solución flexible y de bajo costo que le servirá bien.
https://beerandbrewing.com/flexible-cask-ale/
https://www.pubshop.co.uk/catalogue/gallon-polypinpolykeg-cooling-jacket-with-cooling-pipes-p-2935.html
https://www.homebrewtalk.com/threads/how-high-to-prime-a-polypin.162820/