Su objetivo principal al momento de su lanzamiento, fue crear una cercanía entre la marca y el consumidor, de tal manera que el consumidor pueda disfrutar de esta en actividades cotidianas para así crear un ambiente agradable, de juventud y entretenimiento.
Becker es una cerveza rubia de tipo Lager de 4,5 grados de alcohol, de excelente calidad. Posee un equilibrio adecuado entre sabor y consistencia, además tiene una cremosa espuma y líquido burbujeante. Becker, calidad de una tradición cervecera.
Becker, a través de la asociación de la cervecería Quilmes y Cervecerías Chile, logró introducirse en el mercado chileno donde quien tenía una gran participación de mercado, con casi el 70%, era Cristal. Becker y Cristal eran parecidas en características, ambas poseen 4,5 grados de alcohol y ambas son Lager.
Para posicionarse en ese rubro, se puso especial énfasis en un target joven-adulto de entre 20 y 35 años, que por lo general son los que salen a comer fuera, presentan un fuerte consumo de cerveza y tienden a inclinarse por las cervezas con mayor grado alcohólico.
Desde Mundo Cervecero indican que el público fuerte que consume cerveza se encuentra en los rangos de edad de 22–24 años a los 35–40 años, actualmente.
Becker, de manera innovadora crea el pack de 24 latas único en el mercado, ideal para reuniones de amigos y para celebrar en grande. También, logrando un gran estándar de innovación, creo un envase con una ajustable manilla muy cómoda de manejar y llevar, aun así, aquí no acaba. Las ilustraciones del envase fueron creadas por el artista español Juan Díaz Faes, quien invita a ver lo que otros no ven. Francisca Pacheco, Jefa de Marcas Nacionales comenta, “para Becker es esencial estar entregando siempre nuevas alternativas e innovaciones para el consumidor, y por eso creamos este pack, además que es cómodo para llevar, es más conveniente, tiene un diseño joven y cumple con el gran objetivo, que es compartir junto a los amigos.” Es así como invitan a Juan Días Faes, quien creó una serie de animaciones inspiradas en la marca.
Posee 5,5 grados de alcohol. Fue lanzada al mercado en 1942, su alta calidad y su innovador marketing la posicionan hoy como la marca favorita de los jóvenes que buscan una cerveza con más cuerpo, más color y más sabor. Representa el espíritu juvenil, de vida universitaria, de libertad y de irreverencia.
Es una cerveza lager (que en alemán quiere decir "de guarda") por lo general es una cerveza de color dorado, transparente y de cierto amargor producido por el alto contenido de lúpulo presente en el brebaje. Es de baja fermentación, lo que significa que las levaduras fermentan la cebada a bajas temperaturas y en el fondo del tanque.
Competencia
Escudo (CCU)
Sobre las tendencias que se están haciendo notar en el gusto de los chilenos están las cervezas con mayor amargor, por lo que el mercado ofrece una variedad de cervezas negras como; Becker Blackbeer y Escudo Negra, entrando en nuestra categoría de cervezas lager. Cristal, queda atrás porque no posee actualmente este tipo.
“Lo que más está de moda son las cervezas más amargas, es decir, extra lupuladas. Significa que tienen más lúpulo en su fabricación e IBU (International Bitterness Units, que miden el amargor de una cerveza). La gente está buscando eso en el mercado”, comenta Andrés Toro Socio Fundador y Gerente General en Cerveza Guayacan.
Fabiola López, microbióloga y gerente general de Mundo Cervecero, coincide en este mismo punto: “Está entrando fuerte la tendencia de las cervezas con harto amargor como las IPA (Indian Pale Ale)”. A lo que agrega una mayor demanda por la cerveza de trigo.
Cerveza rubia de 4,5° de alcohol, de excelente calidad. Posee un adecuado equilibrio en Sabor y Consistencia, además tiene una cremosa espuma y líquido burbujeante. Becker, calidad de una tradición cervecera.
Adulto joven C1,C2,C3 de entre los 18–30 años.
Nuestro target se enfoca principalmente a jóvenes que gustan de compartir un buen rato entre amigos, una parrillada, en partidos de fútbol o sin una razón aparente y sólo compartir, disfrutar y degustar de una buena cerveza.
Cristal (CCU)Cerveza Cristal se lanza al mercado en 1978 con Compañías de Cervecerías Unidas (CCU), con 4,5 grados de alcohol. Por su parte, se reconoció el éxito obtenido por esta marca en su mercado, gracias a la implementación sistemática de conceptos y técnicas innovadoras de marketing, convirtiéndola en líder y referente en su rubro. Desde 1992, cuando se introdujo la botella de litro con tapa rosca, lleva el lema de "Única, Grande y Nuestra".
Cristal se ubica como la marca líder dentro del mercado nacional. Esta realidad ha sido el resultado de una constante inversión en marketing, que no sólo incluye publicidad, sino además auspicios a las más diversas iniciativas a nivel deportivo, social y cultural, que aseguren su presencia en la mayor cantidad de espacios posibles. Se concentran mucho en el consumo responsable, afirma así Polentzy Errazquín, gerente de marketing de CCU.
Tendencias del mercado.
La cerveza lager Becker, conocida por ser una marca nacional y una de las 3 más consumidas a nivel nacional.
El consumo per cápita de cerveza al año, en la actualidad, es de 40, 5 litros en comparación al de 30 litros que existía en el año 2005. Durante los años 2012 y 2013, se pudo observar un incremento en el consumo de cerveza llegando así, a un 6% de aumento total.
En términos de cerveza nacional, ubicamos según ventas y preferencias a Becker como la tercera de su tipo más consumida, Cristal ocupa el primer puesto y Escudo la segunda posición.
Black Beer.
Cerveza perteneciente a la familia de las cervezas stout, cerveza negra de gran textura y color, tiene 5,6 grados de alcohol, sabor intenso y con un toque más amargo que las tradicionales.
Fue la última innovación. Lanzó una cerveza que posee micro burbujas que no hinchan. Posee 4,8 grados de alcohol.
Diseño argentino para la cerveza Becker EXTRA LARGE
En 2013 y Conservando las características formales y cromáticas que la marca ha construido a lo largo de los años, el estudio argentino líder en packaging y branding ha vestido la nueva cerveza Becker 710cc.
La novedad se expresa visualmente a partir de una magnificación de los recursos gráficos llevando el logotipo a un nivel de lucimiento superior, en donde la placa roja que actúa como soporte del mismo es diagonalizada sutilmente, generando un poderoso foco de atención en el punto de venta.
El nuevo layout, por otra parte, incorpora una actualización en sus tipografías complementarias, las cuales ahora son de variedad sans serif ligeramente expandidas, y poseen un definido corte geométrico aportándole al conjunto mucho más modernidad y personalidad.
Los colores y tramas también fueron intervenidos por Pierini. En el primer caso, el dorado fue reemplazado por el azul con el objetivo de sumar frescura y juventud, y en el segundo, la caligrafía de fondo es eliminada poniendo en su lugar líneas concéntricas que potencian el impacto del logo.
“El diseño fue pensado en dos frentes, – explica Adrián Pierini, director general creativo de la agencia – de un lado se buscó transmitir una imagen más actual, moderna e impactante y del otro, potenciar la figura del “gato surfer”, una sorprendente imagen subyacente en el logotipo que ha sido detectada gracias a la imaginación de sus consumidores.”
En efecto, el claim de Becker es invitar “a ver lo que otros no ven”, y esa razón tiene absoluto sentido en este caso. El estilo tipográfico del logo, su disposición vertical y la fragmentación del mismo exponiendo solo las letras B, E, C y K muestran que, lejos de ser una mera fantasía, el gato existe y la nueva lata lo luce orgullosa, exponiéndolo como un ícono ya indiscutible de la marca.