Cerveza de frutos rojos (frutilla, cereza y arándanos). Llamada "Sangre de mi sangre" porque costó "lágrimas de sangre" poder hacerla en lo económico yen las dificultades por la inexperiencia.
Para el proceso se lavo bien la fruta y se quitaron corazones y semillas de los frutos, todo lo que no sea pulpa.
Luego se coloco toda la fruta en una olla limpia y sanitizada, con un poco de agua hervida, al fuego y se fue revolviendo hasta formar una especie de salsa y hasta que alcanzó los 80° C.
No se recomienda que hierva porque la fruta pierde sus propiedades y puede provocar características indeseables.
Una vez que alcanzó los 80°C, se apaga el fuego y se coloca la ollita en un recipiente con hielo para enfriar lo más rápido posible.
Luego lo se pasa al madurador por casi 3 semanas.
Todo lo que usado estaba limpio y sanitizado Cuando se hizo el transvase del fermentador al madurador, se trato de dejarle algo de levadura, ésta ayudaría a procesar la fruta.
Poner la fruta suelta provoca que se tape canilla del madurador (si tienen madurador que posea canilla, claro esta) y esto obliga a un segundo trasvase para ponerlo en otro madurador y embotellar.
Hay que sacar la cerveza por arriba y no por la canilla que estará tapada y colarle los restos de fruta.
Esta cerveza tiene malta pilsen, caramelo 30, lúpulo cascade, lúpulo nugget y la levadura una safale b-256.
El gusto a frutas se siente y mucho, quizas demasiado, recuerda mas a un "Fresita" que una cerveza.
Se ha sugerido hacer la misma receta con la misma levadura, pero en vez de ponerle frutas hace que fermente el primer dia a 20°, los siguientes 4 a 25° y el último volver a bajar la temperatura a 20°. Por ejemplo, si haces eso con la s33 te deja un perfil de cerezas y ciruelas.
La misma Meli Gonzalez ha realizado una Ginger Blonde.
Resultado Final: Ginger Blonde, quedó bien de aroma y aspecto. El gusto a jengibre es sutil pero se siente.