Hodgson comenzó a elaborar cerveza a orillas del río Lea en el este de Londres en 1751. Su fábrica de cerveza, simplemente llamada Hodgson's Brewery, se encontraba cerca del East India Dock, desde donde partían los barcos hacia la India gobernada por los británicos, y Hodgson ciertamente construyó una rentable industria india. comercio cuando pocos otros cerveceros de Londres se molestaron en ello. Las cantidades eran pequeñas, el viaje peligroso, el éxito incierto. Pero la posición de Hodgson en los muelles y sus buenas relaciones con los capitanes de los barcos con destino a la India le permitieron construir un comercio rentable.
Poca evidencia sobrevive de las hazañas cerveceras de Hodgson, pero en 1809 la fábrica de cerveza, ahora dirigida por el hijo de George, Mark, se había ganado una reputación famosa. Dominó el mercado indio y fue inmortalizado en verso y prosa por escritores como Thackeray. En 1833, Hodgson se convirtió en la primera fábrica de cerveza en referirse a la “East India pale ale” en los anuncios de los periódicos.
Pero Hodgson no inventó la API. La pale ale importada se bebía en Madrás ya en 1717, y otros cerveceros se mencionan por su nombre en los anuncios de prensa de Calcuta mucho antes que Hodgson. Hodgson exportó una versión de la "October ale", las fuertes cervezas de lúpulo que se elaboraban para las casas de campo y se envejecían durante años en sus bodegas. Lo más probable es que adaptó su receta con el tiempo, escuchando los comentarios de sus clientes, y su cerveza evolucionó hasta que se adaptó al mercado mejor que cualquier otra.
La pale ale de Hodgson finalmente fue suplantada en la India por las superiores pale ale Burton-on-Trent de cerveceras como Bass y Allsopp.