Los orígenes de Allsopp se remontan a la década de 1740, cuando Benjamin Wilson, un posadero-cervecero de Burton, elaboraba cerveza para sus propias instalaciones y vendía algunas a otros posaderos. Durante los siguientes 60 años, Wilson y su hijo y sucesor, también llamado Benjamin, construyeron con cautela el negocio y se convirtieron en la principal cervecera de la ciudad. Aproximadamente en 1800, Benjamin Junior llevó a su sobrino Samuel Allsopp al negocio y luego, en 1807, luego de una caída en el comercio debido al bloqueo napoleónico, vendió su fábrica de cerveza a Allsopp por £ 7,000.
Allsopp luchó al principio mientras trataba de reemplazar el comercio báltico perdido con el comercio interno, pero en 1822 copió con éxito la India Pale Ale de Hodgson, una cervecera de Londres, y el negocio comenzó a mejorar.
Después de la muerte de Samuel en 1838, sus hijos Charles y Henry continuaron la cervecería como Allsopp and Sons. En 1859 construyeron una nueva fábrica de cerveza cerca de la estación de tren y agregaron un prestigioso bloque de oficinas en 1864. En 1861 Allsopps era la segunda fábrica de cerveza más grande después de Bass. Henry Allsopp se retiró en 1882 y su hijo Samuel Charles Allsoppse hizo cargo. Allsopps se incorporó como sociedad anónima en 1887 bajo el estilo Samuel Allsopp & Sons Limited. Hubo refriegas a las puertas del banco en la ciudad mientras los posibles inversores luchaban por copias del prospecto, pero en tres años, estos inversores exigían la devolución de su dinero ya que los rendimientos eran mucho más bajos de lo previsto. Bajo Samuel Allsopp, quien se convirtió en el segundo Lord Hindlip tras la muerte de su padre, Allsopps pasó de una crisis a otra. La falta de casas vinculadas, además de la ambiciosa introducción de una planta de cerveza lager en 1897, que no cumplió con las expectativas de ventas, resultó ser una carga financiera importante. Con las difíciles condiciones comerciales de la cerveza a principios del siglo XX, muchas fábricas de cerveza Burton se vieron obligadas a cerrar o fusionarse. Después de un intento fallido de fusión conThomas Salt and Co y Burton Brewery Company en 1907, Allsopps cayó en manos de los receptores en 1911. El receptor, Sir William Barclay Peat, trajo a John J. Calder, un experimentado gerente de cervecería de Alloa de 45 años. en Escocia para reactivar el negocio. Se reestructuró el capital de la compañía, Calder procedió a adquirir cervecerías más pequeñas para expandir el patrimonio de la casa vinculada de Allsopp, y el negocio continuó operando. En 1921, Calder transfirió la planta inactiva de lager a Alloa, donde más tarde produjo las marcas precursoras de Skol lager. En 1935, Samuel Allsopp & Sons se fusionó con Ind Coope Ltd para formar Ind Coope y Allsopp Ltd. El nombre de Allsopp se eliminó en 1959 y en 1971 Ind Coope se incorporó a Allied Breweries.
En agosto de 2017, la cervecería artesanal escocesa Brewdog presentó una solicitud para adquirir una marca registrada Allsopp. En su Manifiesto de 2018 James Watt declaró que estaban trabajando con el historiador de la cerveza Martyn Cornell para recrear la receta original del siglo. Esto puede haber influido en AbInBev para traer de vuelta Bass Pale en el Reino Unido como la IPA original.