Buscar este blog

Sugerencias

Mira este sitio en su versión web; los dispositivos móviles ocultan material útil y dificultan la navegación. Utiliza las etiquetas de navegación de la barra lateral; presiona CRTL + F y busca una palabra clave, por ejemplo: "Recetas", o "Argentina" y podrás acceder mas fácilmente a diferentes temas y contenidos


Tipos de Maltas y Usos

Revisado General de Algunos Tipos de Maltas



Maltas pálidas

Podrá degustarlos simplemente masticándolos o aplastándolos ligeramente para hacer “té” con agua caliente a unos 75°C, y usando un filtro de café después de unos pocos minutos. Pruebe la malta lager, luego la pale ale.
Note la limpieza, la maltosidad a pan blanco de la primera. La malta pale ale será más nítida, con notas a galleta. Piense en estos sabores la próxima vez que degustes la limpia maltosidad de una pilsner o la nitidez acentuada por el lúpulo de una pale ale.


Maltas bizcocho

A continuación, compara las maltas a bizcocho y aromáticas, dos maltas en el rango de los 25 a 30. Muy diferentes, ¿no? La malta a bizcocho tiene un fino tostado que hace que sea buena base de una Brown ale; la melanoidina sabe a galletas, con un rico y dulce tostado.
La diferencia es el nivel de humedad durante el estofado, la melanoidina es secada húmeda.


Maltas caramelo

Pasar a las maltas caramelo, de la más pálida a la más oscura. Son muy diferentes, elaboradas por un proceso especial que produce más azúcar que almidón en el proceso de secado en el horno, como se puede deducir de su textura crujiente y vidriosa.
En el extremo pálido (20° L) encontrarás notas a caramelo dulce, luego derivara hacia las pasas (40° L) o incluso ciruelas (60° L). A medida que la malta se oscurece (80° L), los sabores derivaran hacia el azúcar quemada o sabores a malvavisco tostado prominentes en las cervezas rojas.
Todas las maltas caramelo aportaran también un poco de dulzura a la cerveza. Medita en estos sabores cuando bebas una American Pale Ale, donde estás maltas de colores intermedios son una parte fundamental del estilo.


Maltas oscuras

Por último, las maltas oscuras. No son muy divertidas de probar por sí mismas, por lo que puede tomar el “té” o bien dejar que se enfríe y agregarlo a una cerveza pálida neutral como una pilsner o cerveza rubia. Vea cómo la malta chocolate no es del todo achocolatada.
Para mí es un nombre equivocado, al encontrarse más bien orientada hacia al café, con una fuerte y penetrante carga de tostado. La malta negra debe ser más profunda, sin embargo, más suave y mostrar una persistente carácter a chocolate.
Si usted ha cogido cebada tostada para comparar, se encontrará con la agradable purgencia que Guinness desarrolla a su alrededor.

Después de la práctica repetida, usted puede aprender a deconstruir una cerveza sorbo por sorbo, una habilidad valiosa para los cerveceros y aficionados por igual. Su recién descubierta conciencia sobre la malta no hará que te olvides de lúpulo, pero le dará algo igual de fantástico a la hora de degustar una cerveza

(Los valores de color, por ejemplo Lovibond, listados como XX L, son valores típicos) 
Del libro de Palmer (www.howtobrew.com) 
Maltas Base

Malta Lager: 2L. La malta lager (pilsner) puede ser usada para producir ales tanto como lagers. El nombre deriva del hecho de que las Pale Lagers son el estilo más común de cerveza y éste es el tipo de malta más comúnmente utilizado para producirlas. Porque tiende a ser la malta más disponible es usada también para casi todos los otros estilos de cerveza. Lógicamente, si usted intenta elaborar una Pale Lager, usted obtendrá los mejores resultados utilizando malta lager.

Luego de la germinación, la malta lager es calentada cuidadosamente en un horno hasta 32.2°C (90°F) durante el primer día, blanqueada a 48.8 – 60°C (120 – 140 °F) por 12 – 20 horas y luego curada a 79.4 – 85°C (175 – 185°F) durante 4 – 8 horas, dependiendo del malteador. Esto produce una malta con un sabor delicado y apacible y un excelente potencial enzimático. Es usada como base para la mayoría de las cervezas del mundo en conjunto con maltas especiales para sabores agregados.

Malta Pale Ale: 3L. Este tipo de malta es horneado a temperaturas más altas que la malta lager, dándole un sabor ligeramente más tostado que muy adecuado para las Pale Ales.

Malta de Trigo: 3L. El trigo ha sido utilizado para elaborar cerveza casi desde el mismo tiempo que la cebada y tiene el mismo poder diastásico. El trigo malteado es usado para el 5 – 70 % del grano del macerado (mash) dependiendo del estilo. El trigo no tiene cáscara exterior, por lo tanto tiene menos taninos que la cebada. Generalmente es más pequeño que la cebada y aporta más proteínas a la cerveza, ayudando a la retención de espuma. Pero es mucho más espeso que la cebada, debido al mayor contenido protéico y puede ocasionar problemas de lavado (lautering) si no se hace un ‘descanso de proteínas’ durante el macerado (mash).

Malta de Centeno: 3L. El centeno malteado no es muy común, pero está ganando popularidad. Puede ser usado como un 5 – 10 % del grano para una nota ‘picante’ de centeno. Es incluso más espesa en el macerado que el trigo y debe ser manejado acorde a esto.


Maltas horneadas

Necesitan ser maceradas

Estas maltas son comunmente producidas mediante el incremento de las temperaturas de curado usadas para la producción de malta base, pero también pueden ser producidas tostando malta base pr un período de tiempo en un horno. Los tiempos y temperaturas sugeridos para producir en casa estos tipos de maltas están dados en el Capítulo 20 – ¡Experimente!.

Malta Biscuit: 25L. Esta malta muy tostada y ligeramente quemada es usada para darle a la cerveza un sabor como de pan y bizcochos. Es típicamente usada como un 10% del total de grano. Aporta a la cerveza un color ámbar profundo.

Malta Victory: 25L. Esta malta quemada es similar en sabor a la malta biscuit pero aporta un sabor más de nuez a la cerveza. Victory aporta destellos anaranjados al color de la cerveza.

Malta Munich: 10L. Esta malta tiene un color ámbar y aporta mucho sabor a malta. Esta malta tiene suficiente poder diastásico para convertirse ella misma, pero generalmente es usada junto a una malta base. Esta malta es usada para cervezas como la Oktoberfest y muchas otras, incluyendo Pales Ales.

Malta Vienna: 4L. Esta malta es más clara y más dulce que la malta Munich y es el ingrediente principal de las cervezas Bock. Retiene suficiente poder enzimático para convertirse a si misma pero es a menudo usada con malta base.

Malta de Dextrina (Carapils): 3L. Esta malta es poco usada y aporta poco color, pero mejora el “mouthfeel” y el cuerpo percibido de la cerveza. Una cantidad común para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones) es de 227 gramos (1/2 libras). La malta de Dextrina no tiene poder diastásico. Debe ser macerada (mash), si es remojada (steeped) aportará muchos almidones no convertidos y causará turbidez (starch haze).


Maltas Caramelo (Crystal) 

Pueden ser remojadas – steeped – o maceradas –mashed -.

Las maltas Caramelo fueron sometidas a una ‘coción’ (stewing) especial, luego del proceso de malteado, que crsitaliza los azúcares. Estos azúcares son caramelizados en cadenas más largas que no son convertidas en azúcares simples por las enzimas durante el macerado. Esto tiene como resultado una cerveza más maltosa, con una dulzura de caramelo y un sabor más redondo y acabado. Estas maltas son usadas para casi todos los estilos de ales y lagers de alta densidad. Muchas maltas caramelo son comunmente agregadas, en cantidades de media libra cada una, hasta lograr un total de 5 – 25% del total de grano para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones).

Caramelo 10: 10L. Esta malta aporta una ligera dulzura similar a la miel y algo de cuerpo a la cerveza final.

Caramelo 40: 40L. El color adicional y la ligera dulzura a caramelo de esta malta es perfecta para Pale Ales y Amber Lagers.

Caramelo 60: 60L. Esta es la malta caramelo más comunmente usada. Es muy adecuada para Pales Ales, estilos English Bitters, Porters y Stouts. Aporta mucho sabor a caramelo y cuerpo a la cerveza.

Caramelo 80: 80L. Esta malta es usada para hacer cervezas rojizas y aporta un ligero sabor dulce-amargo, como el caramelo quemado.

Caramelo 120: 120L. Esta malta aporta mucho color y sabor dulce-amargo, como el caramelo quemado. Muy util en pequeñas cantidades para agregar complejidad o en mayor cantidad para Old Ales, Barley Wines y Doppelbocks.

Especial B: 220L. Esta malta Belga única tiene un sabor dulce de nuez quemado. Usada con moderación 113 – 227 gramos (¼ – ½ libra), es muy buena para Brown Ales, Porters Doppelbocks. Cantidades mayores, más de 227 gramos (1/2 libra) en una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones), aportará sabores como de ciruela (que puede ser deseado en una Barley Wine en una pequeña cantidad).


Maltas Quemadas 
Pueden ser remojadas –steeped– o maceradas –mashed-.

Estas maltas muy quemadas aportan un sabor a café o a tostada quemada a las Porters y Stouts. Obviamente estas maltas deben ser usadas con moderación. Algunos cerveceros recomiendan que sean agregadas sobre el final del macerado (mash), sosteniendo que así se reduce el ‘sabor punzante’ (acrid bite) que estas maltas pueden aportar. Esta práctica parece producir una cerveza más suave para la gente que elabora cerveza con agua ‘blanda’ o con bajo bicarbonato.

Malta Chocolate: 400L. Usada en pequeñas cantidades para Brown Ales y cantidades mayores para Porters y Stouts, esta malta tiene un sabor amargo-dulce similar al chocolate, agradables características quemadas y aporta un profundo color ruby negro.

Malta Black Patent: 580L. Esta es la malta más negra de las negras. Debe ser usada con moderación, generalmente menos de 227 gramos (½ libra) para 18.9 litros (5 galones). Aporta un sabor quemado como de carbón que puede ser en realidad bastante desagradable si es usado en exceso. Es muy util para aportar color y/o para ponerle un ‘límite’ a la dulzura de otros estilos que utilizan mucha malta caramelo; 28 – 56 gramos (1 – 2 onzas) son útiles para este propósito.

Cebada Tostada: 550L. Esta no es en realidad una malta, sólo es cebada muy quemada. Tiene un distintivo sabor seco de café y es el sabor distintivo de las Stouts. Aporta menos sabor a carbón que la Black Patent.


Otros granos y Adjuntos

Avena: 1L. La avena es maravillosa en una Porter o Stout. La avena arrollada aporta un “mouthfeel” suave, sedoso y una cremosidad a una Stout que deben ser saboreados para ser entendidos. La avena está disponible entera, arrollada y en copos. La avena arrollada y en copos tienen sus almidones ya gelatinizados (solubles) por medio del calor y la presión, y son comumente encontradas como ‘Avena Instantánea’ en el mercado. La avena entera y ‘Avena Arrollada Tradicional’ no tienen el nivel de gelatinización que tiene la Instantánea y deben ser cocinadas antes de agregarse al macerado (mash). La avena ‘rápida’ tiene cierto grado de gelatinización pero se beneficia al ser cocinada. Deben cocinarla como lo indica el envase (pero agregando más agua) para asegurarse que los almidones serán utilizados por completo. Usar 227 – 680 gramos (½ – 1½ libras) para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones). La avena debe ser macerada con la malta de cebada (y sus enzimas) para su conversión.

Copos de Maíz (Maize): El maíz en copos es un adjunto común en las Bitters y Milds Inglesas y fue muy utilizado en las Lager ligeras Americanas (aunque hoy se usa más la harina de maíz). Usado apropiadamente, el maíz aclarará el color y bajará el cuerpo de la cerveza sin sobrepotenciar el sabor. Se usan 227 – 907 gramos (½ – 2 libras) para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones). El maíz debe ser macerado con la malta base.

Copos de Cebada: Los copos de cebada sin maltear son a menudo usadas en Stouts para proveer proteínas que ayudan a la retención de la espuma y mejoran el cuerpo. Puede ser usada también en otros estilos de Ales fuertes. Se usan 227 – 454 gramos (½ – 1 libra) para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones). Los copos de cebada deben ser macerados con la malta base.

Copos de Trigo: el trigo no malteado es un ingrediente común en las cervezas de trigo, incluyendo: American Wheat, Bavarian Weisse, y esencial para las Lambic y las Wit Belgas. Aporta turbidez por el almidón y altos niveles de proteínas. El trigo en copos aporta un sabor a trigo más ‘agudo’ que el trigo malteado. Se usa 227 – 908 gramos (½ – 2 libras) para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones). Debe ser macerado (mashed) junto con la malta base.

Copos de Arroz: El arroz es el otro adjunto más usado en las Lagers livianan Americanas y Japonesas. El arróz tiene muy poco sabor y produce una cerveza más seca que el maíz. Se usa 227 – 908 (½ – 2 libras) para una partida (batch) de 18.9 litros (5 galones). Debe ser macerado (mashed) junto con la malta base.

Cáscara de Avena y Arroz: No son adjuntos en sí mismos, las cáscaras no son fermentables pero pueden ser muy útiles en el macerado (mash). Las cáscaras proveen masa y ayudan a prevenir que la cama de granos se comprima y tapone durante el lavado. Esto puede ser muy util cuando se hacen cervezas de trigo o centeno con un bajo porcentaje de malta y cáscaras de cebada. Se usan 1.9 – 3.7 litros (2 – 4 quarts) de cáscaras de avena o arróz para 2.7 – 4.5 kilogramos (6 – 10 libras) de trigo si se está haciendo una cerveza sólo de trigo (sin malta de cebada). Se deben enjuagar minuciosamente antes de ser usadas.

Maltas en Argentina



Color ° Lovivond  + Descripción
Dorado pálido 10 No posee sabor tostado. Enzimas todavía activas. Color amarillo dorado
Dorado 20 No posee sabor tostado. Actividad enzimática limitada. Color dorado brillante
Ambar 35 Sabor tostado liviano. Enzimas prácticamente inactivas. Color naranja.
Ambar oscuro 65 Sabor tostado pronunciado. Sin actividad enzimática. Color rojo cobrizo
Cobre 100 Sabor tostado muy fuerte. Sin actividad enzimática. Color cobrizo rubí oscuro.
Cobre Oscuro 125 Sabor a quemado (no tostado).Sin actividad enzimática. Color rubí marrón
Marrón 175 Sabor a quemado muy pronunciado. Sin actividad enzimática. Color rubí oscuro
Chocolate 300 Sabor a quemado predominante. Sin actividad enzimática. Color marrón rubí oscuro.

EBC (Europa Brewing Convention) 
es una escala de color.
La escala de color usada habitualmente es la SRM (Standard Reference Method). La relación entre ambas escalas de color es SRM=EBC/1,97.
El color de las maltas se mide en °L (grados Lovibond).
Existe un método aproximado que deduciría el color de la cerveza derivado del aporte de color que brinda cada ingrediente (maltas).
MCU (Malt Color Units) = (Q1 * °L1 + Q2 * °L2 + ... + Qn * °Ln) / (Total Litros)
Donde;
Qx es la cantidad kilos de malta usada.
°Lx es el grado Lovibond que tiene cada malta, respectivamente.

Luego de obtenido el MCU, hay que comparar ciertos rangos:

MCU SRM Color
0,1 - 1,2 1 – 10 Dorado pálido - ámbar claro
1,3 - 2,4 8 – 12 Ambar - ámbar oscuro
2,5 - 3,6 11 – 15 Ambar oscuro - cobre
3,7 - 4,8 14 – 17 Cobre
4,9 – 6 17 – 20 Marrón claro - marrón
6,1 - 10,2 20 – 30 Marrón - negro
> 10,3 >30 Negro

Escala SRM



Maltas Cargill
Maltas Base
El primer paso en la elaboración de cerveza es la producción de malta de cereales.
Es posible producir malta de diferentes granos pero, la cebada ha probado ser el cereal más adecuado para la elaboración de malta cervecera
Cebada y Malteo
A diferencia de las cervecerías, las cuales se encuentran principalmente cerca de sus zonas de comercialización, las malterías están situadas, primordialmente, cerca de su fuente de materia prima: cebada de malteo.
Son dos tipos de cebada los utilizados en maltería: 6-hileras y 2-hileras. En general, la cebada de 2-hileras es más gruesa y con una cáscara más fina que la cebada de 6-hileras. Esto es debido a que el grano de la cebada de 2-hileras tiene mayor espacio para crecer y desarrollarse. Por lo general produce malta con una mayor cantidad de extracto, menor contenido de proteínas y enzimas.

Etapas del Proceso de Malteado


Acondicionamiento previo: se trata de obtener un lote(batch) de cebada lo más homogéneo posible. Para esto:
  • Se almacena separada por: variedad, proteína y zona de originación, manteniendo siempre intacto su “vigor” germinativo.
  • Se pre-limpia y se clasifica por tamaño de grano.
  1. REMOJO
  2. GERMINACIÓN
  3. SECADO(TOSTADO)
  4. DESBROTADO (LIMPIEZA)
Malta Pilsen
Color: 3.5-4.5 EBC (1.8-2.2 °L)
Humedad: 2,40%

Características: Color pálido. Aroma y sabor característicos a maltas cerveceras.
Producción: Suficiente modificación. Produce mostos claros y brillantes.
Aplicaciones: Malta base para elaborar todo tipo de cervezas.
Malta Pilsen High Extract
Color: 3.8-4.2 EBC (1.8-2.0 °L)
Características: Bajo contenido de proteínas. Extracto mayor al 83%s.s. Mayor rendimiento debido al mayor contenido de carbohidratos.
Producción: Suficiente modificación. Produce mostos claros y brillantes.
Aplicaciones: Aumenta el rendimiento. Mejorar el carácter de la cerveza.
Malta Pilsen Super Foam 380 (SF380)
Color: 5.0-5.5 EBC (2.4-2.6 °L)
Características: Mayores contenidos de beta-glucanos y proteínas de elevado peso molecular. Su baja modificación y mayor viscosidad generan una menor tensión superficial a las micro burbujas de la espuma. Color pálido. Aroma y sabor característicos a maltas cerveceras.
Producción: Baja modificación. Produce mostos claros y brillantes.
Aplicaciones: Mejora de la calidad y consistencia de la espuma. Mejora de la consistencia de la cerveza.
Munich

Malta base tipo Munich, más oscura que la malta pilsen. Utilizada como malta base para la elaboración de cervezas oscuras.
Color: 10-15EBC (25-40 °L)

Características: Intensos aromas y sabores a malta fresca. Sabores redondeados y enteros propios de las cervezas oscuras, cervezas fuertes y cervezas de festival.
Producción: Proceso especial de secado de malta que mantiene el poder enzimático.
Aplicaciones: Malta base para cervezas ale y lager oscuras.
Maltas Especiales

Brown ales, ales oscuras, ales irlandesas, escocesas, porters, stouts, cervezas de trigo, lagers de Viena, Märzen, Oktoberfest, Pilsen, Bocks, cualquiera sea la variedad de cerveza que se desee producir, todas necesitan de maltas especiales. Estas imparten cuerpo, palatabilidad, estabilidad de espuma, entre otras cualidades. Sabores a nueces tostadas, almendras, toffee, café, frutas secas, todos ellos pueden ser encontrados en nuestros productos.


Producción de Maltas Especiales

Nuestras Maltas Especiales son producidas respetando los más altos estándares de calidad, garantizados por nuestras certificaciones ISO 9001:2000 y HACCP.

Producción de Maltas Caramelo

Nuestras Maltas Caramelo son producidas en el tostador. La primera etapa envuelve un proceso llamado "stewing", el cual consiste en el aumento gradual de la temperatura de la malta "verde", aún húmeda, hasta que las enzimas diastásicas del grano (alfa y beta-amilasas) transformen todo el almidón en azúcares.
Durante la segunda etapa, estos azúcares se caramelizan o cristalizan debido a la exposición adicional de la malta a temperaturas elevadas mientras el contendio de humedad del grano es aún alto. Una vez que se obtiene la consistencia, el color y aromas deseados, es que se remueve la humedad.

Producción de Maltas Tostadas

Malta Pilsen Base es utilizada para elaborar nuestras maltas tostadas.
La malta es producida en tambores de tostado especialmente diseñados para este fin. Las etapas incluyen el desarrollo de compuestos formadores de color, los cuales reaccionarán entre sí en presencia de calor (reacción de Maillard), a temperaturas inferiores a los 100°C y el proceso de tostado en sí. Este proceso consiste en someter a la malta a temperaturas de hasta 220°C. Mediante la adicion de agua durante el tostado se evita quemar los granos, a la vez que aromas y sabores no deseados son eliminados. El proceso es terminado una vez que se obtiene el color deseado.
El control es realizado en forma visual, con la toma de muestras a cada instante. La experiencia de nuestros maestros tostadores garantiza la consistencia de batch a batch y la calidad de nuestros productos. 
Maltas Caramelo

Elaboradas usando la mejor cebada de dos hileras. Procesos especiales de secado caramelizan los azúcares, lo que impartirá sabores especiales a frutas secas, mejorará el cuerpo de la cerveza, así como la calidad de la espuma.
Malta Caramelo 30
Color: 65-85 EBC (20-30 °L)
Características: Maltas caramelo que imparten tonos dorados y rubí. Agradables e intensos sabores y aromas a malta.
Producción: Sacarificación y desdoblamiento intenso de proteínas por medio de procesos de tostado especiales.
Aplicaciones: Imparte un mejor cuerpo a la cerveza tipo Pilsen. En porcentajes mayores brinda color y cierta dulzura a cervezas ámbar y rojas.
Caramel Light o Cara Munich
Color: 25-35 EBC (9.5-13.5 °L)
Humedad: 3,30%
Características: Sabor y aroma intensos a malta.
Producción: Modificación intensa. Condiciones especiales para la formación de compuestos melanoidinos.
Aplicaciones: Aumento del carácter de la cerveza debido a su intenso aroma.
Maltas Tostadas

Imparten olores y sabores característicos a chocolate, café, nueces y avellanas. Intensos procesos de tostado, a temperaturas de hasta 220°C, producen una torrefacción total del producto. El poder enzimático de estas maltas es nulo, por lo que deben usarse con moderación.
Malta Chocolate (Malta Tostada)
Color: 850-950 EBC (300-350 °L)
Características: Intenso aroma a café tostado.
Producción: Proceso especial de tostado de malta base que elimina intensos aromas y sabores no deseables
Aplicaciones: En cantidades pequeñas, ajustan el color en cervezas tipo Porter y/o Stout.
Malta Negra
Color: 1100-1200 EBC (400-450 °L)
Características: Color intenso. Aroma a malta y café tostado.
Producción: Proceso especial de tostado de malta a altas temperaturas que libera intensos aromas y sabores no deseados.
Aplicaciones: Imparte color y un agradable aroma a malta a cervezas oscuras.
Cebada Tostada
Color: 1400 EBC (525 °L)
Cebada de primavera, de dos o seis hileras, es procesada utilizando elevadas temperaturas, al mismo tiempo que se extraen aromas y sabores no deseados.
Color: 1400 EBC (525 °L)
Características: Aromas y sabores a café tostado. Amargor intenso.
Producción: Proceso especial de tostado de cebada.
Aplicaciones: En cantidades pequeñas para obtener sabores y aromas a café tostado. 
http://www.maltaspremium.com.ar

BA-MALT
Maltas especiales:
MaltaTrigoCebadaSorgo
Malta Biscuit.
Caramelo 30/60/120/140
Black Malt.
ChocoMalt.
Pale chocolate
Brown Malt
Melanoidin Malt
Smoked Malt
Wheat Malt.
Caramel Wheat.
Roasted Wheat.
Cebada Tostada.
Choco Barley.
Brown Barley.
Malta de sorgo.
Sorgo Tostado.

Packaging: 5 - 10 - 15 - 20 kilos.
BA Malt no utiliza ingredientes o aditivos, no utiliza ácido giberélico.
Variedad utilizada: preferentemente Quilmes Ayelén dado las características del grano.
Almacenaje: en lugares limpios, frescos y secos, sin olores extraños.
Consumir preferentemente antes de los 6 meses, si se conserva en embalaje cerrado puede utilizarse hasta los 12 meses de la fecha de elaboración.

Maltas especiales:
MaltaColor LovibondCaracterísticasAplicaciones
Malta Biscuit
20
Contribuye con aroma a pan o bizcochos, flavor a nueces. Provee tonalidad oro.Se puede utilizar hasta un 15% en brown ales, scottish, dark lager y stout.
Caramelo 30
30-35
Mejora el aroma a malta, provee color intenso y tonalidades rojizas. Otorga cuerpo.Se usa hasta 20%, para Red Ale, Red lager, Scottish Ale. Amber Wheat, Bock Beer, Brown Ale, Alt Beer.
Caramelo 60
55-65
Flavor dulce, pronunciado caramelo. Las maltas caramelos tostadas imparten colores oro y rubí. Ayuda a la retención de espuma.Se usan en cervezas de estilo pilsener ( 3- 7%) para el balance. También se utilizan en cervezas amber o rojas (5- 15%).
Caramelo 120
100-120
Flavor a frutas secas, a pasas. Imparten colores rojizos.Se usan en cervezas amber y rojas (3-15%). Cervezas bocks (10-15%), darks (7-15%) y porter y stout (10-15%).
Caramelo Dark
140
Flavor a pasas secas, caramelo quemado. Otorga cuerpo y colores rojizos a la cerveza.Se usa hasta un 15% en cervezas, Amber Ale, Cunkel Lager, Dark Ale, stout, porter y bock beer.
Black Malt
(Black Patent/ Malta tostada)
450-500
Rico tostado.
No es intercambiable con la cebada tostada.
Se usa en todos los estilos para ajustar color y otorga astringencia. Para ajustar color en Porter y Stout se usa en el rango de 1 –10 %.
ChocoMalt
Ó Malta chocolate
350-400
Rico tostado, a caféSe usa en todos los estilos para ajustar color. Para ajustar color en Porter y Stout se usa en el rango de 1 –15 %.
Malta pale-chocolate
300-350
Rico tostado, adiciona color, cuerpo y aroma.Se usa en todos los estilos para ajustar color. Dark beer, stout,                      porter, alt beer, bockbier. El rango es de 1-15%.
Brown Malt
100-150
Aroma a tostado a café.Se usa en todos los estilos para ajustar color. Para ajustar color en Porter y Stout se usa en el rango de 1 –20%.
Melanoidin Malt
20-30
Aroma a frutas secas, bizcochos, pan horneado, muy aromática e imparte tonos rojizos.Para cervezas nut brown Ales, dark lagers y Ales, scottish ales y red ales.
Smoked Malt
2 – 4
Imparte aroma a ahumadoPara scottisch ales , rauch beer, smoked porters y barleywines.

CebadaColor LovibondCaracterísticasAplicaciones
Cebada Tostada
450-500
Aroma a café, intenso amargoPara cervezas porters y stouts secas.
Choco Barley
350-400
Aroma a café, intenso amargo.Se usa para cervezas Porter y stout
(3 – 7%) y Nut Brown Ales (2 –5 %).
Brown Barley
100-150
Aroma a café.Se usa para cervezas Porter y stout.

TrigoColor LovibondCaracterísticasAplicaciones
Wheat Malt
2-3
Flavor dulce, harinoso, a trigo. Ayuda a la retención de espuma en cualquier estilo.Cervezas de trigo y otros estilos (5%). Doppel bock.
Caramel Wheat
40-60
Flavor dulce, proporciona color y ayuda a la retención de espuma.Para dark ales, hefeweizen, dunkelweizen, wheat bocks y double bocks.
Roasted Wheat
400-500
Contribuye con altos extractos, mejora la espuma, mejora el flavor en cervezas light y de trigo.Para dark ales, wheat bocks.

SorgoColor LovibondCaracterísticasAplicaciones
Malta de sorgo.
2-3
Es apta para el consumo de personas celíacas.Cervezas de sorgo (lager beer). En otras cervezas lager pueden usarse como adjunto.
Sorgo Tostado.
400-500
Es apta para el consumo de personas celíacas. Para ajustar colorCervezas de sorgo.
http://www.ba-malt.com.ar/


Tabla de equivalencias de Maltas

Briess
Weyermann
B.A. Malt
Cargill
Victory
-
Biscuit
Crystal 60
Caramunich III
Caramelo 60
Crystal 120
-
Caramelo 120
-
Caraaroma
Dark Caramelo
Special Roast
-
Brown malt
-
Carafa I
Pale chocolate
Chocolate
Carafa II
Malta chocolate
Black Patent
Carafa III
Malta tostada
Roasted Barley
-
Cebada tostada
-
-
Cebada chocolate
-
-
Cebada brown
-
Chocolate Wheat
Trigo tostado
-
-
Trigo Brown
Wheat
Wheat
Trigo malteado

Algunas Aplicaciones

Fermentación Alta
Pale Ale
  • Malta Pilsen
  • Malta Caramelo
  • Malta Chocolate (para ajustar color)
IPA
  • Malta Pilsen
  • Mala Pilsen High Extract
  • Malta Caramelo (color)
Cerveza Roja
  • Maltas Pilsen y caramelo
  • Cebada Tostada (para ajustar color)
Porter
  • Maltas Pilsen y Caramelo
  • Malta Chocolate
  • Malta Negra
Stout
  • Malta Pilsen
  • Cebada Tostada
Alt
  • Malta Pilsen
  • Malta Caramelo
  • Cara-Munich
  • Trigo Tostado

Fermentación Baja
Pilsen
  • Malta Pilsen
  • Malta SF380
Light Lager
  • Malta Pilsen
  • Malta Pilsen High Extract
  • Malta Caramelo 20
Lager Oscura
  • Malta Pilsen
  • Malta SF380
  • Cara-Munich
  • Malta Chocolate
Schwarz (Negra)
  • Malta Pilsen
  • Malta Chocolate
  • Malta Negra
  • Cebada Tostada
Bock-Doppelbock
  • Maltas Pilsen y Caramelo
  • Malta Chocolate
  • Cebada-Trigo Tostados



Etiquetas Tematicas

@CervezalBlog (31) AB InBev (1) ACERCA DE... (1) ACHT (12) Adicion de Especias (6) Adicion de Frutas (6) Adicion de Lupulos (28) Aditivos (14) Adjuntos (30) Adriana Paonessa (1) Affen (1) Africa (11) Albania (2) Alcalinidad (2) Aldona Udriene (4) Alemania (77) Alewife o Brewster - ¿Brujas? (8) Aloja (11) Amilasas (14) Amstel (1) Anchor Steam Beer (6) Andes Origen (8) Angel Share (1) Angela y Georg Berg (1) Anheuser-Busch (2) Antarctica (1) Antares (4) Anton Dreher (1) Anton van Leeuwenhoek (1) Antonella Sotera (1) Antonio Mastroianni - BarbaRoja (1) Anwandter (6) Aportes de la gente (65) Argentina (659) Armenia (8) Aro Rojo (4) Arte y Publicidad (83) Asia (2) Aspergillus oryzae (6) AstorBirra (7) Atenuacion (4) Australia (7) Austria (7) Auto-Sifon (1) Azucar Invertido (2) Barm (4) Barrido de CO2 (1) Barriles-Barricas de Madera (4) Bebida No Fermentada (5) Bebidas Carcelarias (3) Belgica (37) Bieckert (10) Bielorusia (10) Biotransformación (5) Birrapedia (11) BJCP (3) Blest (11) Bolivia (17) Bors (5) Bosnia-Herzegovina (2) Botellas de gres (4) Brahma (1) Brasil (48) Brettanomyces (22) Brewers Association (5) Brewgrass Homebrew Supply (30) Brígida Mena (1) Brunnen (1) Bulgaria (2) Butch Krill (2) Calculos (104) Camerun (1) CAMRA (9) Canabis (6) Canada (8) Candy Sugar (6) Carbonatacion (26) carce (1) Carlos Sexauer - Cerveceria Sexauer (3) Carlsberg (13) CCU (59) Cerex (2) Cervecería Argentina (6) Cervecería La Posada del Taique (1) Cerveceria Neumeyer (1) Cerveceria Rothenburger (1) Cerveceria Schlau (4) Cerveceria Strasser (1) Cerveceria Vyatich (1) Cerveceria Weiss & Michatt (1) Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano (5) Cerveja Facil (4) Cervesaurio Cerveza Artesanal (1) Cerveza Abdij Deleuze (14) Cerveza Artesanal Colomb's (5) Cerveza Artesanal El Bolsón (4) Cerveza Cruda (37) Cerveza Ebner (1) Cerveza Raiz - Root Beer (2) Cerveza Santa Fe (7) Cerveza y Sociedad (11) Cervezapedia (1) Cervezas de Pergamino (7) Charlie Papazian (18) Chicha (125) Chile (167) Chilebruers (4) China (15) Chipre (2) Chopp Cassaro (1) Chuico - Damajuana (2) Ciudad del Vaticano (1) Clarificantes (10) Cold Steeping - Cold Mash (4) Colombia (27) Color de la Cerveza (7) Colorado (2) Comarca Andina (2) CondorLAB (5) Connor's (1) Coopers (1) Corona Extra (4) Costa Rica (4) Crabtree (5) Croacia (1) CRUDO Clases de Cocina (3) Cruzcampo (2) Cuba (30) Curazao (1) Daniel Schavelzon (5) Daniela Reina (1) Danstar (1) De Libros... (75) Decoccion (6) Defectos (27) Degustacion-Cata (4) Destilaciones (75) Diacetilo (13) Diageo (1) Diccionario (2) Diego Felipe Bruno (1) Diego Libkind (34) Dinamarca (30) Dinant (1) Dioses - Diosas - Duendes y Hadas (30) DIY Homebrewers (1) Doble Malta (2) Dogfish head (18) Ecuador (15) Eduardo Deleuze (18) Eficiencia (1) Egipto (26) El Salvador (3) Envases (12) Enzimas (16) Equipos (38) Escandinavia (9) Escocia (12) Eslovaquia (7) Eslovenia (2) España (119) Espuma (6) Estados Unidos (211) Esteres y Fenoles (2) Estilos (78) Estonia (14) Estrella de 6 puntas (3) Estrella Galicia (4) Etiopia (4) Euby® (1) Extractos de Lupulo (CO2 - ISO - Tetra) (3) fer (1) ferment (1) Fermentacion en general (16) Fermentacion y Madurado - Cerveza (29) Fermentaciones Varias (406) Fermentar Azucar (5) Fermentis (3) Filipinas (2) Filtrado (3) Finlandia (40) Foeder (5) Fotoxidacion (5) Francia (15) Free Beer (14) Fritz Maytag (3) Gabriel Sedlmayer (1) Gabriel Vivanco (3) Game Of Brews (7) Garrett Oliver (3) Gelatinizacion (13) George Hodgson (4) Georgia (4) Gerard Mir Oliveras (3) Ghana (2) Giga Yeast (1) Gingerbeer (7) Gorila (1) Gotland (4) Grados Brix (2) Grecia (27) Gruit (16) Guadalupe (1) Guatemala (4) Guia Cervezal (219) Guillermo Ysusi (1) Guinness (11) Gushing (2) Gypsy - Fantasma (3) H2OPS - Paul Tucker (1) Haiti (1) Hard Seltzer (3) Hartog Elion (2) Heady Topper (3) Heineken (18) Hernan Castellani (1) Hidromieles (43) Hildegarda de Bingen (8) Hillbilly/Redneck Wine - Vino de Frutas (67) Honduras (14) Hong Kong (2) Hongos y Bacterias (4) Hop Creep (1) Hop Water - Agua de Lúpulo (1) Huevos de Concreto-Hormigon (2) Hungría (1) IBU's (11) Imperial (10) Imperial Yeast (1) Inaf-Laiken - Sergio Velez (12) India (8) Interbrew (1) Interlaken (1) Irak (13) Iran (4) Irlanda (16) Isenbeck (6) Islandia (2) Islas Cook (1) Israel (12) Italia (22) Japon (21) Javier Carvajal (3) JC Jacobson (1) Jereme Zimmerman (2) Jodoco Ricke (3) Jordania - Cisjordania (1) Jose Paulo Sampaio (11) Josef Groll (1) Josef Sepp Neuber (1) Juan Carlos Bahlaj (4) Judit Cartex (3) Juegos (3) Juguetes Perdidos (23) Julio Silva (1) Katie Williamson (5) Kazajistán (1) Kbac-Kvass (52) Kefir (Bulgaros-Pajarito) (6) Kefires (22) Kettle-Sour (10) Kim Sturdavant (1) Kirguistán (1) Kombucha (1) Korea (2) korea del Norte (2) Krausening (1) Kristoffer Krogerus (6) Kroᥒomᥱthᥱr (2) Krueger's Beer (5) Kunstmann (6) Kvasar (3) Kveik (17) La Bru (3) La cerveza de mi País 2021 (5) La Maquina de Cerveza Monkey Beer (1) La Pinta De La Paz y La Pinta Desleal (6) Laos (2) Lars Marius Garshol (38) Lavado (14) Letonia (13) Levadura de Pan (67) Levadura Kahm (4) Levaduras (175) Ley de pureza de 1516 - Reinheitsgebot (3) Libano (1) Líbano (1) Licores / Aperitivos / Vinos / Blends / Ponches (296) Limache-CCU (28) Lindenberg (3) Liso (5) Lituania (31) Logia Cervecera (3) Los Chicos (5) Lotte Vinge (2) Low Cost - Marca Blanca (6) Ludwig Narziss (1) Luis Cuellar (12) Luis Di Motta (5) Lupulos (57) Lupulos Argentina (6) Macedonia (2) Macerado (60) Madera (2) Mahina (2) Mak Bier (1) Maltas (46) Maltodextrinas (2) Mapuche (12) Marcel Besnard (1) Marcelo Cerdan (4) Marcelo Scotta (10) Maria Rosa Giraudo (4) Mariano Balbarrey (1) mart (1) Martinica (1) Martyn Cornell (7) Mary Anne Gruber (1) Mash Out (1) Matias Jurisich (1) Medir Densidad (4) MENÚ GENERAL (1) Merryn & Graham Dineley (1) Mesta Nostra (7) Método BLUMBEŸ (3) Mexico (84) Michael Jackson (21) Michael Peter Fritz Kempe (1) Michael Tonsmeire - TheMadFermentationist (5) Mika Laitinen (12) Misceláneos (91) Mistelas (9) Mongolia (1) Monica Huerta Alpaca (2) Montenegro (2) Moonshine (2) Moretti (1) Mujeres (117) Muntons (1) Natalí Ledesma (2) Nepal (1) Nick Bower (2) Nigeria (2) No-Chill - Sin Enfriamiento (3) Nodulos Tibicos (20) Noruega (43) Notas (1747) Nucleated Beer Glass (3) Nueva Zelanda (2) NuevoOrigen (9) Nutrientes (2) Olga Hansen (2) Omega Yeast (1) Omnipollo (12) Ona Giriuniene (4) Orestes Esteves (3) Osmosis Inversa (1) Otras Recetas (113) Otro Mundo (1) Otto Bemberg (4) Otto Tipp (2) Otto y Emma Koehler (1) Oxidacion (2) Oxigenacion (2) Pablo Fazio (2) Paises Bajos (37) Palestina (4) Palos Magicos - Anillos de Levadura (8) Panamá (2) Parada de Sacarificacion (2) Parada Proteica (3) Paraguay (4) Parti-Gyle (10) Pascal Baudar (21) Paso a Paso (32) Pasteurizado (4) Patagonia (27) Paul Ehrlich (1) Pausas o Paradas (8) Pearl Brewery (1) Pediococcus (2) Pedro Biehrman (14) Pellicle (3) Peñón del Aguila Cerveza (2) Perfiles de Agua Objetivo (5) Perinola Cervezal (1) Peroni (1) Peru (56) PH y Manejo del Agua (29) Piedras Calientes (5) Pierre Celis (3) Pivovary Staropramen (1) Placas (416) Playmobil (2) Playmoguardian (1) Poder diastásico (7) Polonia (14) Poly-gyle (2) Porter/Stout (8) Puerto Rico (2) Quemadores (1) Quilmes (58) Quilmes y Peron el Caso Bemberg (3) Rabieta (1) Ralph Harwood (1) Rastal (2) Raúl Falcón (1) Raw Ale (37) Real Ale (11) Receta Cerveza (449) Receta Cerveza Levadura de Pan (14) Receta Cerveza Marihuana / Cannabis (1) Receta de Licores-mistelas y ponches (82) Receta Gruit (2) Receta Hard Seltzer (3) Receta Hop Water (1) Recetas (868) Recetas Carcelarias (6) Recetas Chicha (57) Recetas de Aloja (8) Recetas de cerveza de la Casa Blanca (2) Recetas de comidas vinculadas (40) Recetas de la gente (236) Recetas Destilados (12) Recetas Hidromieles (36) Recetas Vinos (77) Reino Unido (144) Reiterated Mash (1) Renato “Tato” Giovannoni (1) Rendimiento (4) República Checa (10) República de El Bolsón (2) República Dominicana (3) Ricardo “Semilla” Aftyka (19) Ricardo Andres Satulovsky (8) Ricardo Muhape (1) Richard Preiss (1) Roel Mulder (25) Royal Guard (1) Rudi Loistl (1) Rumania (8) Rusia (117) SABMiller (3) Saccharomyces bayanus (2) Saccharomyces eubayanus (32) Sales de Burton (1) Samogon Lab (1) SAMoVAR TV (1) Samuel Adams (8) Samuel Smith’s (1) San Patricio - Saint Patrick Day (3) Sanitizado (10) Schneider (5) Sebastian Oddone (124) Sensorytrip (12) Serbia (2) Servicio y Cristaleria (36) Servomyces (3) Session Beer (2) Setomaa (1) Shower Beers (2) Sidra (10) Sierra Nevada (1) Sin Alcohol (8) Sin Gluten (44) Singapur (1) Siria (4) Socialismo y Cerveza (6) SOFTWARE (8) Sol Cravello (1) Sour (20) Spiegelau (7) St. Wendeler. (3) Stella Artois (1) Steve Huxley (4) Sudafrica (6) Suecia (22) Suiza (2) Sumerios (11) Svetlana Vasilyevna (1) Tailandia (1) Tanzania (1) Tayikistán (1) Termovinificacion (1) Tetrahops (3) The Alchemist (4) The American Can Company - ACCO (4) The Beer Hunter (11) Tibet (1) Tired Hands Brewing Company (2) Tres Jotas Beer Club (9) Turbidez en frío o Chill Haze (4) Turkmenistán (1) Turquia (11) Ucrania (9) Un1ca (2) URSS (24) Uruguay (35) Uzbekistán (1) Venezuela (10) Vicky Di Paula (1) Videos (48) Viejo Munich (1) Vores Øl (2) Walter Vogrig (2) Warsteiner (5) Wayfinder Beer (Kevin Davey) (1) WhiteLabs (1) Willem van Waesberghe (4) William Shakespeare (1) Zero IBU IPA (2) Zimbabwe (2) Zoigl (7) Zoya Nikonova (1)

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Te esperamos

Entradas populares

Destacados

Chicha Tradicional de Maiz y Cerveza

Jack Hornady Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no d...