Los ingredientes de Sima incluyen limón, levadura seca activa y pasas. El azúcar se agrega como azúcar moreno, azúcar blanco, miel o alguna combinación de ellos. El lúpulo también se requiere en algunas recetas. La mezcla de agua, limón y azúcares se mezclan, hierven y enfrían a temperatura ambiente. Se agrega la levadura y la mezcla se deja reposar durante la noche. Luego se decanta cuidadosamente en botellas y se agregan algunas pasas a cada botella.
La sima estará lista en aproximadamente tres a siete días dependiendo de la temperatura de la habitación donde se almacenan. Por lo general, se sirve frío. Por lo general, el contenido de alcohol es bajo y la bebida es adecuada para niños. La carbonatación es producida por la levadura, y la bebida es tradicionalmente turbia y no se clarifica ni filtra. Debido a esto, la sima tradicional es un producto fresco que no se almacena por mucho tiempo porque la fermentación puede continuar en una botella y la alcoholicidad puede aumentar.
Una "sima" comercial y posiblemente extranjera se produce mezclando vino de manzana, jugo de uva y sabor con agua carbonatada; esto no produce el sabor suave de la sima tradicional fermentada.
Ingredientes:
- 500 ml de agua.
- 50 gr de azucar moreno y 50 gr de azúcar blanco.
- Medio limón.
- Levadura (menos de un gramo).
- Unas pasas.
- Esterilización de todos los elementos.
- Mezclamos el agua, azúcar y cascara de limón en una cazuela y llevamos a hervor.
- Lo dejamos enfriar por debajo de 30 grados y añadimos la levadura activada y el limón.
- La dejamos fermentar 24h.
- Filtramos, añadimos azúcar, pasas y cerramos la botella para la carbonatación. Las pasas se hincharán al absorber el dióxido de carbono y subirán a la parte superior de la botella cuando la bebida esté lista.
La sima estará lista en unos tres a siete días, dependiendo de su temperatura. Se sirve frío. Por lo general, el contenido de alcohol es bajo y la bebida es adecuada para niños. La carbonatación es producida por la levadura, y la bebida es tradicionalmente turbia y no se clarifica ni filtra. Debido a esto, la sima tradicional es un producto fresco que no se almacena por mucho tiempo; La fermentación puede continuar en una botella y la alcoholicidad puede aumentar.