Páginas

La lucha por salvar la cerveza lituana de granja

Por Stephanie Vermillion 
Aldona Udriene, la "Reina de la elaboración de la granja lituana" de 70 años, es una mujer que sobrevivió a una explosión de gas y un coma posterior durante la escuela primaria, seguido de un naufragio y un accidente aéreo, y se ríe cuando cuenta las historias.
Jovaru Alus, la cervecería tradicional de su familia, a pesar de los elogios y los honores, está luchando con la competencia contemporánea. Pero no fue siempre así.
Por Stephanie Vermillion
El abuelo de Udriene fundó Jovaru Alus hace 140 años; desde entonces, se ha mantenido como una pequeña cervecería de granja en el patio trasero que sirve a la comunidad local de Jovarai. El abuelo de Udriene alcanzó una fama relativa con su rara cepa de levadura, que se encuentra en el bosque local y que Udriene usa hoy en día, y se hizo un nombre entre los amantes de la cerveza local.
"Cuando un hombre moría, no iban primero al sacerdote. Visitarían la cervecería para asegurarse de que mi abuelo preparaba la cerveza ", dice.Jovaru Alus sigue el método tradicional de fabricación de la granja lituana, que Udriene está luchando arduamente por conservar. El estilo auténtico de la granja se transmitió de una generación a otra en un proceso que es bastante diferente de los métodos tradicionales de fabricación de cerveza.
Fieles a su nombre, auténticas cervezas de granja se elaboran en una granja. (La cervecería de Udriene está en su patio trasero). Algunas cervecerías más grandes y modernas han adoptado un estilo de granja, pero según los tradicionalistas, no es auténticamente una "cerveza de granja" a menos que en realidad se haya elaborado allí.
Las cervezas lituanas de granja se describen a menudo como de estilo "crudo" o "terroso". El mosto, que proviene de dos mezclas de alto calor, nunca se hierve; los lúpulos se hierven por separado, casi como el té, y se agregan al mosto. Las dos pastas de alto calor en realidad pasteurizan el mosto, y una vez que el mosto se enfría, los cerveceros agregan la levadura. Este proceso mantiene todas las proteínas de las maltas en la cerveza y le da a la granja ale un sabor dulce único, aunque hay muy poca azúcar en la cerveza. Dado que el estilo cervecero coloca a las cervezas de granja en la categoría de "cerveza cruda", el producto tiene una vida útil más corta y debe consumirse lo más rápido posible.
Al igual que la propia Udriene, la fabricación de granjas ha sobrevivido a una serie de dificultades. La tradición soportó la ocupación soviética posterior a la Segunda Guerra Mundial desde 1944 hasta 1991; Durante estos años difíciles, el estado se hizo cargo de todas las cervecerías comerciales, reemplazando los grifos con seis recetas baratas y mal saborizadas. Dada la baja calidad de esas cervezas, los cerveceros caseros se volvieron más importantes que nunca. Cambiaron su estrategia comercial, elaborando cerveza únicamente para bodas y celebraciones hasta que Lituania obtuvo su independencia, según Deep Baltic .
Udriene aprendió sobre la cerveza por primera vez a la edad de cuatro años, bajo la ocupación soviética. Recuerda con cariño haber ayudado a su padre a preparar bodas locales y enterrar levadura para mantenerla viva durante el invierno. Después de cuatro décadas de trabajar con él, se hizo cargo de la fábrica de cerveza de Jovaru Alus para continuar con su legado familiar.
Una vez a cargo, Udriene trabajó duro para obtener una licencia para la cervecería; bajo las nuevas regulaciones establecidas en abril de 1995, era ilegal elaborar sin licencia. A partir de ahí, las cosas despegaron salvajemente, hasta que no lo hicieron.
"Poco a poco fuimos creciendo, como un pájaro construyendo su nido. 1998 fue el mejor año; elaboramos y vendimos casi toda nuestra cerveza ", dice ella. "Después de eso, la competencia comenzó a aumentar".

Por Stephanie Vermillion 
A pesar de las dificultades financieras debido a la cambiante cultura de la cerveza y las regulaciones más estrictas (incluida Lituania que prohíbe  los anuncios de alcohol y elevar  la edad para beber de 18 a 20), Udriene ha mantenido en el mapa Jovaru Alus y las tradiciones cerveceras lituanas. Asistió a festivales de cerveza en Nueva York y Filadelfia en nombre de la fábrica de cerveza, y recibió elogios de expertos en cerveza a nivel internacional, incluido el segundo lugar en la cerveza del año de Rate Beer en 2004. Algunas de sus cervezas más populares incluyen Jovaru (una cerveza tradicional que sigue receta de su abuelo) y el sabor a miel Jovaru, que es un poco más dulce.
Aunque ella reina en la escena de la cerveza de la granja lituana, ella no está sola. Otros cerveceros y entusiastas de la cerveza lituanos en todas partes están tratando de preservar las tradiciones de la granja junto a ella.
Simonas Gutautas, un fabricante de cerveza en Dundulis en Panevėžys, Lituania, está estudiando métodos y recetas tradicionales de elaboración de cerveza para continuar el legado de la granja a través de sus propias cervezas. A diferencia de muchas cervecerías de granjas, Dundulis es único en el sentido de que produce auténticas cervezas tradicionales de granja, así como cerveza contemporánea como cervezas artesanales y cerveza negra.
Brewer Vykintas Motuza recoge el equipo de elaboración de cerveza antiguo y lo dona a las personas que quieren comenzar a crear sus propias cervezas de granja; incluso comparte su propia levadura de granja para ayudarlos a comenzar.
Y Lars Marius , un veterano experto y autor de la cerveza lituana, escribe regularmente sobre cervezas locales de granja para mantener el conocimiento de la tradición; también está recopilando literatura para traducción y levadura para análisis para comprender y preservar la práctica.
Desafortunadamente, Marius ha descubierto grandes cambios en la cultura cervecera del país, y no son un buen augurio para Udriene y sus colegas cerveceros de granja.
"El mayor cambio [en la escena cervecera lituana] es la lenta desaparición de las cervecerías de granjas y la aparición de cervecerías artesanales de estilo estadounidense que hacen IPA y porteadores", dice Marius. "Hace diez años, la escena cervecera de Lituania estaba completamente aislada, sin apenas influencia externa. Ahora, la escena de la cerveza parece más 'normal' ".
Tadas Gegevicius, un cervecero de Leičiai que trabaja con bares cerveceros lituanos como Bambalyne , está de acuerdo.
"El mercado de la cerveza está bajando cada año en Lituania", dice. "A fines de los 90, teníamos 300 cervecerías locales, pero luego las grandes cervecerías internacionales compraban pequeñas tiendas. Ahora tenemos 100. Otro problema principal es que estas cervecerías de granjas tienen sistemas de distribución deficientes en el campo y las ciudades. Las cervecerías más grandes son más fáciles de acceder y, por lo tanto, más populares para las generaciones más jóvenes ".
Mientras que Udriene atribuye ventas lentas a la presunción de que, entre otras cosas, a los jóvenes lituanos "solo les importa la cerveza barata", Gegevicius no está de acuerdo. Los jóvenes lituanos, especialmente los que se encuentran en áreas urbanas como la capital, Vilnius, tienen más opciones de cerveza que nunca.
"En el campo, los jóvenes pueden preferir la cerveza barata, pero en las ciudades y pueblos tienen muchas opciones diferentes", dice. "La tendencia general es que las personas más jóvenes prefieren la cerveza que las bebidas alcohólicas, pero los tipos en los que están interesados ​​varían desde los pilsners tradicionales hasta las cervezas extremas, como las IPA agrias o los gruat stouts".
Por Stephanie Vermillion
El futuro de la cerveza de la granja de Lituania mantiene a Udriene despierta por la noche, pero la raíz del problema es algo que enfrentan los fabricantes de alimentos y bebidas tradicionales en todo el mundo: las generaciones más jóvenes simplemente no parecen interesadas en llevar a cabo esas prácticas.
"Mi hijo y mi nieto terminaron los cursos de cervecería, pero ya no tienen pasión por ella", dice, con lágrimas en los ojos "Siento que tengo que llevar este negocio como una cruz, pero ¿a quién se lo daré más tarde?"
Udriene ha explorado la venta de su receta de levadura, que fue descrita por expertos de laboratorio tan raros como "una rana de cinco patas". Esta es la misma receta con la que su abuelo comenzó la fábrica de cerveza. Si bien es tentador, la idea de vender duele a Udriene hasta el corazón.
"Estas compañías estadounidenses están interesadas en nuestra levadura", dice ella. "Pero quieren la levadura sin una patente". Si hacemos eso, existe la posibilidad de que lo roben, y nunca veré el dinero ".
Por el momento, vender la cervecería está fuera de la mesa para Udriene. Su futuro aún no está claro, pero en función de las cantidades de cerveza deliciosa y fácil de beber que elabora, la Reina de la elaboración de la granja lituana parece estar lejos de ser destronado.

Por Stephanie Vermillion, 16 de agosto de 2018

Cerveza 100% argentina realizada con levaduras autóctonas de la Patagonia


Disponibilizar las levaduras patagónicas para los cerveceros artesanales de todo el país requiere optimizar la cantidad y calidad de levadura producida.

DESCRIPCIÓN

El objetivo es desarrollar estilos de cervezas 100% argentinas mediante la producción y provisión de la levadura autóctona eubayanus obtenida en los bosques patagónicos, permitiendo la elaboración de cervezas únicas en el mundo, con identidad regional y proyección internacional.
Este proyecto es liderado por el Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras del Instituto Andino Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), dependiente del CONICET y la Universidad Nacional del Comahue.
Favorecerá a cientos de microemprendimientos de cerveza artesanal de todo el país brindando oportunidades de diferenciación y agregado de valor a sus productos, al mismo tiempo que contribuye a la toma de conciencia sobre la importancia de nuestros bosques como fuente de recursos biológicos de alto valor tecnológico.
Apoyando este proyecto contribuís a la puesta en valor y conservación de nuestros ambientes naturales, al desarrollo de la ciencia aplicada a la producción y a la mejora de la competitividad del sector cervecero artesanal argentino que genera empleo y dinamiza economías regionales en todo el país.
Como si esto fuera poco, con tu aporte ayudás a que los argentinos contemos con cervezas artesanales propias y de mejor calidad.

CONTEXTO DE LA PROPUESTA

La propuesta surge en el marco de la reciente transferencia de la primera levadura argentina a once productores cerveceros de Bariloche, a través de una licencia de uso comercial que permitirá el desarrollo de estilos únicos con identidad patagónica en combinación con el lúpulo y el agua de la región. Esto se enmarca en el Proyecto Cerveza Patagonia Salvaje que busca constituir estilos nuevos de cervezas a partir de la combinación única de estos elementos y de la mano de los productores barilochenses y de la región.
El IPATEC realiza desde 2011 actividades en pos del aumento de la calidad y competitividad de los emprendimientos cerveceros de todo el país a través de la provisión de herramientas analíticas, asesorías, desarrollos y servicios tecnológicos y capacitaciones, en particular en el marco del evento itinerante Ciencia y Cerveza que ya capacitó a más de 1.300 productores en todo el país.
El sector cervecero artesanal argentino sigue una tendencia a nivel internacional que muestra un crecimiento anual constante en la aparición de nuevos emprendimientos productivos y un aumento de volumen de ventas. Bariloche es pionero en cerveza artesanal y actualmente uno de los principales polos productivos nacionales gracias a la sinergia con el sector científico.
Existen no menos de 700 microproductores cerveceros en todo el país. Se trata de un sector con un gran interés por incorporar conocimiento y tecnología para mejorar procesos y productos. Satisfacer esta demanda generará aumento de la competitividad y del crecimiento del sector en favor de las economías regionales.

RELEVANCIA DEL PROYECTO

El presente proyecto nace de la sinergia entre la naturaleza, la ciencia y la producción, generando productos innovadores y exclusivos del país por lo que el impacto a nivel social, económico, tecnológico y ambiental será importantísimo.
A través de este proyecto se le provee de una herramienta de diferenciación productiva única al sector cervecero artesanal argentino que le permitirá posicionarse a nivel mundial, generando estilos exclusivos con posibilidad de registrar sellos de Denominación de Origen Controlada y/o identificación geográfica, lo que se traduce directamente en agregado de valor. También constituye una oportunidad de generar sustitución de importaciones ya que actualmente las levaduras utilizadas son extranjeras e importadas.
A nivel ambiental, no es menor el hecho de que se trata de una levadura proveniente de los bosques andino patagónicos, los que representan no solo un activo paisajístico increíble y un ecosistema natural único, sino que también una reserva invaluable de microorganismos de potencial biotecnológico. El turismo gastronómico se encuentra en auge en nuestro país y las cervezas argentinas en desarrollo serán un aporte significativo a este fenómeno.
Los emprendimientos microcerveceros de todo el país se encuentran en una etapa de fuerte crecimiento, pero este año se visualiza una reducción por el aumento de la competencia lo cual solo puede solucionarse a través del aumento constante de la calidad y de la diferenciación productiva.
¡Apoyando este proyecto contribuís en ambos aspectos a este pujante sector!

OBJETIVOS A ALCANZAR

1) Generar estilos nuevos de cerveza 100% argentina utilizando la levadura patagónica e ingredientes regionales que aporten identidad local y diferenciación productivo a los cerveceros artesanales del país. Cabe aclarar que se trata de un proyecto gradual y que con el monto recaudado se espera poder dar el primer paso para llegar a todo el país.
2) Profesionalización del sector productivo artesanal para que pueda utilizar la levadura salvaje y con ella producir cervezas cada vez de mejor calidad.
3) Llegar con la levadura patagónica gradualmente al resto de las cervecerías artesanales del país.
4) Obtener más levaduras autóctonas argentinas y transferirlas al sector cervecero artesanal para seguir aportando herramientas de diversificación productiva.

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE

A finales de julio, el IPATEC transfirió por primera vez a once productores de Bariloche la levadura patagónica para dar inicio al Proyecto Cervezas Patagonia Salvaje un ejemplo claro de la capacidad del grupo de trabajo de llevar adelante lo propuesto.
Desde hace varios años el equipo del IPATEC viene profesionalizando a los productores cerveceros del país para que mejoren las cervezas nacionales a través del programa Ciencia y Cerveza.
Se han realizado múltiples actividades y desarrollos en conjunto con el sector productivo. El siguiente informe resume los logros más importantes:
http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/CyC_Informe_2018.pdf

Presupuesto

Destinaremos 50% de lo recaudado en equipamiento: 75000
La limitada capacidad de producción de levaduras del IPATEC impide que más cervecerías artesanales puedan aprovechar el recurso y sumarse a la elaboración de cervezas 100% argentinas. La campaña busca mejorar esta situación mediante la incorporación de insumos, materiales, recursos humanos especializados y equipamiento específico, que serán dedicados a tal fin.

  • Destinaremos 20% de los recursos en insumos y materiales de laboratorio
    La conservación y mantenimiento de las cepas de levaduras, su producción y su control de calidad es un proceso costoso que implica gran cantidad de insumos y materiales de laboratorio como tubos, tips, erlenmeyers, placas, medios de cultivo específicos, entre otros.
  • Destinaremos el 30% de lo aportado en contratación de Recursos Humanos especializados
    Las tareas de laboratorio necesarias requieren de recursos humanos especializados, el cual se realiza con apoyo de personal contratado lo que permite a jóvenes profesionales y técnicos capacitarse y formarse en el área, brindando oportunidades de empleo en el futuro.
  • Destinaremos 50% de lo recaudado en equipamiento
    Para la producción de levaduras se requiere de un equipo especializado que permita la producción del alimento (medio de cultivo) y luego la propagación celular mediante fermentadores diseñados para tal fin. Con esta incorporación podremos ampliar nuestra capacidad de producir levadura de calidad y ampliar el número de cervecerías a la cual proveemos levadura.

  • Levadura de Pan y Cerveza


    ¿Por qué usar?

    Más fácil preguntar "¿por qué no usar?". La respuesta corta es "porque podemos". Porque es divertido probar cosas nuevas. Porque hay gente que vive en lugares donde el acceso a insumos no es tan fácil. Porque es más un recurso a tener.
    La critica a esto suele ser que es innecesario y ya hay buenos fermentos cerveceros en el mercado,¿está de acuerdo? ¿no está de acuerdo? No la use. Cada uno es libre de hacer su cerveza como quiera. Haz lo que quieras.

    ¿Pero si es realmente bueno, la industria no la usaría?

    En primer lugar, la industria no está obligada a usar lo mejor que hay disponible, simplemente quiere maximizar el beneficio (poca gente cree que american lager es mejor que trapista). Segundo, todavía tenemos un buen tanto para aprender sobre el uso de la levadura de pan y la industria no quiere o no puede darse el lujo de probar e investigar eso. Tercero, la industria no dicta normas sagradas que los hobbystas deben seguir.

    ¿Trae problemas su usa?

    Todo la levadura puede tener problemas si se utiliza incorrectamente. La mayoría de las personas no tienen idea de cuál es la mejor forma de usarlo, a diferencia de otras cepas, que tienen todas las instrucciones en el envase. Las otras cepas ya fueron probadas hasta al agotamiento bajo diversas condiciones y hay bastante conocimiento sobre ellas. Todavía hay unas unas cuantas cosas a acertar cuando usamos la levadura de pan.
    Los problemas son principalmente dos:

    1. Es una cepa extremadamente voraz y corre el riesgo de desbordarse si tiene poco espacio en el fermentador (lo que se evita fácilmente); 
    2. Es fácil la producción de off-flavors, principalmente un frutado mareo, además de alcoholes superiores (lo que se evita fermentando a la temperatura correcta).

    ¿Como usarla?

    Algunos recomiendan hidratar previamente, pero no tenemos datos suficientes para decir si es realmente necesario. Algunos hablan de usar 1g / l, pero otros ya usaron 2g / l y no tuvieron problemas. Lo cierto es que la temperatura de fermentación debe ser alrededor de 17-18º c para evitar fuera de flavors. La floculación no es de las más altas, entonces una buena aclaración es necesaria para evitar el gusto de la levadura en la cerveza (cold crash y / o gelatina).

    ¿Que marca es mejor?

    Hay gente que dice que Fleischmann es mejor. Hay gente que defiende a Dr. Oetker. Creo que nunca se ha probado sistemáticamente. De todos modos, lo mejor es siempre comprar aquel que esté más lejos de la fecha de caducidad. Así que usted tiene más garantía de que hay más células viables. Y siempre hay el riesgo de que el establecimiento haya almacenado de forma incorrecta y la viabilidad esté baja. Pero recuerde que lo mismo puede suceder en muchas tiendas de insumos cerveceros, aunque creo que las posibilidades son menores.

    ¿En qué estilos puede usar?

    Hasta donde sé, sólo se ha probado en ales que piden levaduras neutras o como un poco esterificadas. Mucha gente compara el resultado con el obtenido con la S04. Sobre la tolerancia al alcohol, tampoco hay datos suficientes para una respuesta exacta. Hay gente que hace hidromiel con ella, entonces tal vez sea para allá del 10%. He oído hablar del 6%. De todas formas, es más seguro usar para cervezas menos alcohólicas, a menos que usted quiera probar ese punto.

    Ítalo Carvalho‎ 

    Vino a base de Coco

    Ingredientes:
    • 1.5 kilos de azúcar.
    • 15 gramos de levadura fresca de panadería.
    • 2.6 litros de agua
    • 1 coco
    Preparacion:
    1. Se disuelve azúcar de mesa en agua y se añade levadura, que es el catalizador de la reacción.
      Inicialmente, la levadura en presencia de oxígeno proporciona dióxido de carbono y agua Así se obtienen bioetanol y dióxido de carbono. El cese del desprendimiento de burbujas significa que la reacción ha concluido.
    2. Colocar el coco en la tabla para cortar y con la punta de un destornillador, y la ayuda de un martillo, hacer un agujero en cada uno de los ojos del coco para drenar el líquido contenido dentro de la fruta. 
    3. Cortar el coco por la mitad y separar la carne de la cáscara. 
    4. Después de hacerlo cortar la carne en trozos y empezar a rallas para obtener coco rallado fresco, al menos dos tazas. No rallar la piel marrón.
    5. Para hacer el almíbar, verter 3 tazas de azúcar blanca en una cacerola y añadir 2 1/2 tazas de agua. Llevar a fuego lento hasta que hierva mientras revuelve el contenido esporádicamente. 
    6. Cuando esté por hervir, bajar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos. Luego retirar el almíbar del fuego y dejar que enfríe para llevar a refrigerar. 
    7. Luego mezclar el bioetanol con las dos tazas de coco rallado fresco en un recipiente de vidrio con tapa hermética. 
    8. Cerrar el recipiente de vidrio para que la mezcla repose durante dos semanas a temperatura de ambiente. Es importante no olvidar que cada dos días se debe agitar el contenido para mezclar los ingredientes. 
    9. Después de trascurridas las dos semanas, abrir el recipiente y agregar dos tazas de almíbar. Volver a cerrar la tapa y dejar reposar durante dos semanas más. 
    10. Agitar el recipiente cerrado con tapa hermética cada dos días, esta vez debes hacerlo más agresivamente para mezclar los ingredientes. 
    11. Finalmente, colar con un colador fino y luego verterlo en una botella de vidrio y cerrarlo con una tapa. Guardarlo a temperatura ambiente.
    12. Esperar 21 días más para que el vino casero esté listo. 

    SUSTANCIA O PRODUCTO     CANTIDAD 
    Cocos                                              2 unidades
    Levadura                                         500 Gr
    Agua Purificada                              5 Litros
    Azúcar                                             2 Kgs.

    Vino de Grosellas

    Imagen correspondiente a:
    Title: The American Frugal Housewife
    Publisher: Harper & Row
    Publication Date: 1972
    CURRANT WINE 
    Those who have more currants than they have money, will do well to use no wine but of their own manufacture. Break and squeeze the currants, put three pounds and a half of sugar to two quarts of juice and two quarts of water. Put in a keg or barrel. Do not close the bung tight for three or four days, that the air may escape while it is fermenting. After it is done fermenting, close it up tight. Where raspberries are plenty, it is a great improvement to use half raspberry juice, and half currant juice. Brandy is unnecessary when the above-mentioned proportions are observed. It should not be used under a year or two. Age improves it.
     (The American Frugal Housewife, Lydia M. Child. Paginas 82, 12 edicion, ampliado y corregido por el autor, 1832) 


    VINO DE GROSELLAS

    Aquellos que tienen más grosellas que dinero, harían bien en no tomar vino sino de su propia fabricación. Rompa y exprima las grosellas, ponga tres libras y media (1.6 kgr.) de azúcar en dos cuartos de galón (1.89 Lts) de jugo y dos cuartos de galón (1.89 Lts) de agua. Poner en un keg o barril. No cierre el tapón durante tres o cuatro días para que el aire pueda escapar mientras está fermentando. Después de que haya terminado de fermentar, ciérrelo bien. Donde las frambuesas son abundantes, es una gran mejora usar la mitad de jugo frambuesa y mitad de jugo de grosella. El brandy es innecesario cuando se observan las proporciones antes mencionadas. No debe usarse en uno o dos años. El tiempo lo mejora.

    Sobre la autora, Lydia Maria Child:
    Lydia Maria Child (nacida Lydia Maria Francis, 11 de febrero de 1802 - 20 de octubre de 1880) fue una abolicionista, activista de los derechos de la mujer y de los nativos americanos, novelista, periodista y opositora al expansionismo estadounidense.
    Sus escritos —manuales domésticos y ficción— tuvieron un considerable público en la primera mitad del siglo XIX. En ocasiones escandalizó a sus lectores al tratar temas como el dominio masculino y la supremacía blanca en algunas de sus historias.

    Extracto de The Project Gutenberg eBook,
    The American Frugal Housewife, by Lydia M. Child 

    ¡La legendaria cerveza negra de Aaaargh!

    Elaborar cerveza con hierbas que han estado fuera de moda durante 500 años requerirá un esfuerzo significativamente mayor para perfeccionar.
    Fui con romero y salvia para mi primer intento de preparar hierbas medicinales medievales, porque son inocuas, hierbas culinarias poco probables para convencerme de que tengo poderes sobrenaturales.

    Legendary Black Beast of Aaaaarrrrrrggghhh!
    Monty Python and the Holy Grail
    Mash 45 minutos a 154 grados F:
    • 1 cuarto de agua
    • 4 oz de malta cristal 90L
    • 3 oz de malta patente negra
    Sparge con:
    • 7 cuartos de agua a 170 grados F
    Llevar a ebullición y agregar:
    • 2,5 libras de extracto de malta ámbar líquido
    • 1/5 oz de lúpulo de milenio, ácido alfa 15%
    • 4 oz de miel de flores silvestres
    Después de 45 minutos, agregue:
    • 2 gramos de sabio culinario seco
    • 2 gramos de romero seco
    Hierva 15 minutos más, enfríe a 90 grados F, y sifón en dos jarras de 1 galón. Para el primero, agregue:
    • 2 gramos de sabio culinario seco
    • 2 gramos de romero seco
    • levadura ale
    A la segunda, agregue:
    • 6 gramos de Lupulos Hallertau
    • Levadura ale
    Fermentar a sequedad 5-7 días, desviarlo para limpiar las jarras y dejar que se aclare dos semanas antes de embotellarlo con:
    • 2 oz de azúcar de maíz
    Esta receta está basada, pero no es particularmente fiel, en un estilo moderno de cerveza negra alemana llamado schwarzbier.
    Y sí, cerré mis apuestas con saltos, porque no estaba seguro de cuánta amargura agregarían las hierbas culinarias. No mucho, resulta.
    Sage era el más poderoso de los dos, y si tuviera que preparar un segundo lote sin lúpulo, podría ir con el doble de hierbas, con salvia en una relación de 2: 1 al romero.
    Pero es todo un desastre, por desgracia.
    Una forma de evitar esta incertidumbre, a lo que Buhner hace referencia, pero no hace mucho más hincapié, sería extraer el sabor de las hierbas antes de tiempo pre-hirviendo en agua. Esto haría que el proceso dure un poco más, pero me permitiría probar el sabor amargo de las hierbas antes de tiempo y ajustarlo agregando agua. Lo intentaré con mi próximo intento.



    Cerveza - La ama de casa frugal americana, por Lydia M. Child.

    Imagen correspondiente a:
    Title: The American Frugal Housewife
    Publisher: Harper & Row
    Publication Date: 1972
    BEER 
    Beer is a good family drink. A handful of hops, to a pailful of water, and a half-pint of molasses, makes good hop beer. Spruce mixed with hops is pleasanter than hops alone. Boxberry, fever-bush, sweet fern, and horseradish make a good and healthy diet-drink. The winter evergreen, or rheumatism weed, thrown in, is very beneficial to humors. Be careful and not mistake kill-lamb for winter-evergreen; they resemble each other. Malt mixed with a few hops makes a weak kind of beer; but it is cool and pleasant; it needs less molasses than hops alone. The rule is about the same for all beer. Boil the ingredients two or three hours, pour in a half-pint of molasses to a pailful, while the beer is scalding hot. Strain the beer, and when about lukewarm, put a pint of lively yeast to a barrel. Leave the bung loose till the beer is done working; you can ascertain this by observing when the froth subsides. If your family be large, and the beer will be drank rapidly, it may as well remain in the barrel; but if your family be small, fill what bottles you have with it; it keeps better bottled. A raw potato or two, cut up and thrown in, while the ingredients are boiling, is said to make beer spirited. 
    Ginger beer is made in the following proportions:—One cup of ginger, one pint of molasses, one pail and a half of water, and a cup of lively yeast. Most people scald the ginger in half a pail of water, and then fill it up with a pailful of cold; but in very hot weather some people stir it up cold. Yeast must not be put in till it is cold, or nearly cold. If not to be drank within twenty-four hours, it must be bottled as soon as it works. 
    Table beer should be drawn off into stone jugs, with a lump of white sugar in each, securely corked. It is brisk and pleasant, and continues good several months. 
    Potato cheese is much sought after in various parts of Europe. I do not know whether it is worth seeking after, or not. The following is the receipt for making:—Select good white potatoes, boil them, and, when cold, peel and reduce them to a pulp with a rasp or mortar; to five pounds of this pulp, which must be very uniform and homogeneous, add a pint of sour milk and the requisite portion of salt; knead the whole well, cover it, and let it remain three or four days, according to the season; then knead it afresh, and place the cheeses in small baskets, when they will part with their superfluous moisture; dry them in the shade, and place them in layers in large pots or kegs, where they may remain a fortnight. The older they are, the finer they become. 
    This cheese has the advantage of never engendering worms, and of being preserved fresh for many years, provided it is kept in a dry place, and in well closed vessels.
    (The American Frugal Housewife, Lydia M. Child. Paginas 86 y 87, 12 edicion, ampliado y corregido por el autor, 1832) 

    CERVEZA

    La cerveza es una buena bebida familiar. Un puñado de lúpulos, un balde de agua y media pinta de melaza, hace una buena cerveza de lúpulo. La picea mezclada con lúpulo es más agradable que el lúpulo solo. Boxberry (Gaultheria procumbens), arbusto febril (Ilex verticillata), helecho dulce (Comptonia) y rábano picante (Armoracia rusticana) hacen una buena y saludable bebida dietética. El árbol de hoja perenne de invierno, o malezas de reumatismo, arrojado, es muy beneficioso para los humores. Ten cuidado y no confundas el kill-lamb (Kalmia angustifolia) para winter-evergreen; se parecen el uno al otro. La malta mezclada con unos pocos lúpulos es un tipo de cerveza débil; pero es genial y agradable; necesita menos melaza que solo el lúpulo. La regla es casi la misma para toda la cerveza. Hierva los ingredientes durante dos o tres horas, vierta media pinta de melaza en un recipiente, mientras la cerveza está hirviendo. Cuele la cerveza, y cuando esté tibio, ponga una pinta de levadura viva en un barril. Deje el tapón suelto hasta que la cerveza termine de funcionar; puedes determinar esto observando cuando la espuma disminuye. Si su familia es grande, y la cerveza se bebe rápidamente, puede permanecer en el barril; pero si su familia es pequeña, llene las botellas que tiene con ella; se mantiene mejor embotellado. Una patata cruda o dos, cortadas y echadas, mientras los ingredientes están hirviendo, se dice que hacen cerveza espirituosa.

    La cerveza de jengibre se elabora en las siguientes proporciones: una taza de jengibre, una pinta de melaza, un cubo y medio de agua y una taza de levadura viva. La mayoría de las personas escaldan el jengibre en medio cubo de agua, y luego lo llenan con un balde de frío; pero cuando hace mucho calor, algunas personas lo despiertan frío. La levadura no se debe colocar hasta que esté fría o casi fría. Si no se bebe dentro de las veinticuatro horas, debe ser embotellado tan pronto como funcione.

    La cerveza de mesa debe extraerse en jarras de piedra, con un terrón de azúcar blanco en cada una, bien tapadas con corcho. Es rápido y agradable, y continúa bien varios meses.

    El queso de patata es muy buscado en varias partes de Europa. No sé si vale la pena buscarlo, o no. El siguiente es la receta para hacer: -Seleccione buenas papas blancas, hiérvalas y, cuando esté fría, pélelas y póngalas a pulpa con una escofina o mortero; a cinco libras de esta pulpa, que debe ser muy uniforme y homogénea, agregue una pinta de leche agria y la porción requerida de sal; amasa bien todo, cúbrelo y déjalo reposar tres o cuatro días, según la estación; luego amasarlo de nuevo, y coloque los quesos en pequeñas cestas, cuando se desprenderán de su humedad superflua; Séquelos a la sombra y colóquelos en capas en ollas grandes o barriles, donde pueden permanecer una quincena. Cuanto más viejos son, más refinados se vuelven.

    Este queso tiene la ventaja de nunca engendrar gusanos y de conservarse fresco durante muchos años, siempre que se conserve en un lugar seco y en recipientes bien cerrados.



    Sobre la autora, Lydia Maria Child:
    Lydia Maria Child (nacida Lydia Maria Francis, 11 de febrero de 1802 - 20 de octubre de 1880) fue una abolicionista, activista de los derechos de la mujer y de los nativos americanos, novelista, periodista y opositora al expansionismo estadounidense.
    Sus escritos —manuales domésticos y ficción— tuvieron un considerable público en la primera mitad del siglo XIX. En ocasiones escandalizó a sus lectores al tratar temas como el dominio masculino y la supremacía blanca en algunas de sus historias.


    Extracto de The Project Gutenberg eBook,
    The American Frugal Housewife, by Lydia M. Child 

    Yerba Pale Ale

    La cerveza está balanceada para el lado del amargor, pero sin exagerar. La yerba se siente en el fondo como un sabor fuera de lo común que no es tan evidente.
    La yerba que se utilizo fue Amanda Premium. 1/2 kg en el mash y 25 g en el Whirlpool.
    Se realizo mediante BIAB, se recomienda una olla más abierta para esto. Fue dificultoso escurrir la bolsa. El rendimiento fue muy pobre, termino con un mosto de 12.8 Brix. Se uso gas de red en lugar de garrafa, y el Rolling boil no fue tan potente.

    Birrucca YPA
    • Batch (L): 18
    • OG: 1.051
    • IBU: 58.7
    • Balance: 2.29
    • Style: 21A - American IPA (BJCP 2015)
    • Eficiencia: 60
    • FG: 1.014
    • BU/GU: 1.15
    • Alcohol (ABV) %: 4.88
    Grano/FermentableExtractoColor%KgUso
    Pilsner Cargill1.0372904.5Mash
    Caramunich III Weyermann (60 L)1.03375100.5Mash
    Total:5.000 Kg

    LupuloAlphaModoGrsg/L%UsoTiempoIBU
    Cascade Arg8Pellet452.5036.00First Wort6050.38
    Cascade Arg8Pellet22.51.2518.00Boil108.32
    Cascade Arg8Pellet22.51.2518.00Aroma00.00
    Cascade Arg8Pellet351.9428.00Dry Hop00.00
    Total:125 GrsIBUs:58.70

    LevaduraAtenuacion
    Safale US-0573
    Misc
    NombreTipoUsoTiempoGrs
    Yerba MateHerbMash60500
    Yerba MateHerbSecondary025

    Empaste
    18 Lts
    1.051
    28.1 Lts
    5.000 Kg
    17
    30
    6
    65
    68 ºC
    0
    35.0 Lts

    Escalones

    No hay escalones en esta receta.
    • Duracion Total: minutos
    • Litros agregados: 0.0 Litros
    Lavado
    65
    - 1.9 Lts
    0
    0.9

    Antes del Hervor
    1.045
    23.6 Lts
    Hervor
    60 min
    12


    Luego del Hervor

    1.051
    20.8 Lts
    2 Lts
    18.8 Lts

    Luego de Enfriado 

    18 Lts

    Embotellado
    • A embotellar: 18.00 Ltrs
    TipoColorTamañoCantidadTotalCarbonatacion
    Botella 500c (Ambar)
    0.5 Lts3618 LtsAzucar

    Carbonatacion Natural (Azucar)
    • Volumen: 18.0 Lts
      Vol. de CO2 residual: 1.01
    • Vol. de CO2 deseados: 2.45
      Temperatura: 15
    • Tipo de Azucar: Maiz
    • g/L: 7
    • Azucar Total: 126

    de Martin Fucci

    Vino de Diente de Leon

    Procedimiento
    1. Usamos 60 tazas de dientes de león.
    2. Herví un poco menos de 5 galones (19 litros) de agua y lo vertí sobre los dientes de león. Luego se dejó cubierto en la cocina durante dos días antes de que el proceso continuara.
    3. Después de los 2 días, hervimos los dientes de león con azúcar y las cáscaras de limón / naranja (sin médula blanca). Añadimos el jugo al final del proceso de ebullición. Después de hervir, esperamos hasta que se enfríe a aproximadamente 75 grados Fahrenheit (24 grados celcios) (que tomó aproximadamente 4 horas) y luego agregamos la levadura (esta es una levadura especial para la elaboración del vino).
    4. Toda la mezcla permaneció cubierta durante tres días, fermentando. Permaneció sorprendentemente cálido y burbujeó e hizo pequeños ruidos cuando te acercaste.
    5. Después de tres días, lo descubrimos. ¡Huele a alcohol!
    6. Para extraer el líquido y comenzar el primer proceso de "trasiego", comenzamos usando un sifón.
    7. Con gasa o una funda de algodón limpia y desinfectada, colamos el líquido restante de los dientes de león.
    8. Agregamos las pasas usando el embudo. Una vez que todo estuvo listo, le pusimos una pequeña tapa que permite que la jarra respire sin agregar esporas de la atmósfera. Ahora solo esperamos hasta que el vino se "aclare" antes de trasladarlo por segunda vez.
    9. El siguiente paso es esperar hasta que el vino "se aclare" y luego colarlo nuevamente, transfiriéndolo a otro recipiente limpio y desinfectado. Luego esperamos más tiempo antes de embotellarlo. Después del embotellado, tengo que esperar al menos seis meses, pero preferiblemente, un año completo, antes de beberlo.
















    Diente de Leon - Vino

    Ingredientes
    • 4 qts (3.78 kilos) de flores de diente de león
    • 12 qts (11.3 litros) de agua hirviendo
    • 4 limones, jugo
    • 4 naranjas, jugo
    • 1 libra (453 gramos) de pasas hervidas
    • 10 libras (4.53 kilos) de azúcar
    • 1 torta de levadura de fleischman disuelta en agua tibia
    Preparacion
    1. Colocar 4 qts  (3.78 kilos) de flores de diente de león (lo pétalos, sin partes verdes) en 12 qts (11.3 litros) de agua hirviendo.
    2. Dejar reposar durante 24 horas y luego pasar a través de la tela de queso (un cedazo para colar).
    3. Agregar el jugo de 4 limones.
    4. Agregar el jugo de 4 naranjas.
    5. Hervir 1 libra  (453 gramos) de pasas y luego pasa a través de un colador. Conviene prepararlo mientras se reposa la preparación anterior y una hora antes de agregarle el jugo de los cítricos para ir ganando tiempo.
    6. Agregar a la preparación anterior el jugo de pasas y 10 libras (4.53 kilos) de azúcar.
    7. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 1 hora, luego déjela enfriar.
    8. Pase todo al envase donde realizara la fermentación.
    9. Disolver en agua tibia 1 torta de levadura de Fleischman y luego agréguela al mosto.
    10. Déjalo reposar durante tres días y luego cuela en una segunda vasija para la elaboración del vino (en este punto puede haber contaminación, puede obviar este paso y realizar la maduración en el mismo envase de fermentado).
    11. El vino debe reposar de tres a seis meses.


    Cerveza de Diente de Leon


    Ingredientes
    • 100 dientes de león (solo las flores amarillas, sin hojas)
    • 2 litros de agua tibia
    • 1 rodaja de limón
    • 1/2 taza de azúcar
    Utensilios
    • Un cubo o una olla grande
    • Una cuchara de madera
    • Un paño delgado (y limpio)
    • Un embudo (o la parte superior de una botella de plástico)
    • 2 botellas de vidrio con tapa cerrada
    Preparación
    1. Recoge 100 dientes de león. Elija las flores amarillas en un día soleado, preferiblemente antes del mediodía. Las plantas están vivas y los dientes de león se vuelven amargos cuando no hay sol. Recógelos de un lugar limpio, evite los parques (donde orinan los perros) y recójalos en el lugar donde hay muchos, lo que significa que es su hogar perfecto. Tienes que recoger solo las flores amarillas para hacer esta bebida, pero a algunas personas les gustan las hojas amargas en una ensalada, así que puedes probar eso también.
    2. Pon todos los ingredientes en un cubo. Las flores lavadas y limpias, el agua tibia, el limón cortado en rodajas y el azúcar al gusto (pone media taza, pero puedes probar con más o menos).
    3. Cubra el balde con un paño limpio y guárdelo en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz del sol. Agite de vez en cuando (tal vez una vez al día). Deje descansar 4 días. 
    4. Colar en una botella. Vierta la bebida en una botella de vidrio, usando la tela para filtrar las flores.
    5. Deje descansar 3 días más. Cierre la botella con una tapa y colóquela en el lugar fresco y oscuro.
    6. Luego de este tiempo ya estar listo para beber. Es mejor servirlo frío o con unos cubitos de hielo y puedes agregar menta si quieres. Puedes guardarlo en la nevera por unos días.


    Carlsberg 1883


    En las antiguas bodegas de Carlsberg, en Copenhague, se encontraron las Carlsberg originales de 1883.
    En la botella pudieron comprobar que existían restos de sedimento, que les daba indicios de encontrar levadura viva. Esto lo veían bastante complicado, dado que resulta casi imposible encontrar células vivas después de tanto tiempo en el interior de una botella. Lo habitual es que, en el proceso de filtrado y pasteurizado, se acabe con cualquier bacteria de la levadura. Otro de los motivos que hace que esta cerveza de 1883 sea tan milagrosa es que las levaduras que se usan en la actualidad se conservan a -80ºC.
    Antiguamente, la cerveza se elaboraba de forma poco precisa, por lo que no siempre salía bien. Ocurría lo que conocía por entonces como enfermedad de la cerveza. Este problema estaba causado por el lúpulo o las levaduras enfermas, que por aquella época era difícil de detectar. La cerveza terminaba por pudrirse.
    Este problema se corrigió cuando Carlsberg dio por primera vez con la levadura pura, a principios de los 80 de aquel siglo XIX. La patente de esta idea se compartió con otras tantas cerveceras de por entonces, de manera altruista. Y esa es la levadura que se ha usado para su Carlsberg 1883. Nadie ha usado jamás una levadura tan antigua como ésta, ya que no existe.
    La gente de Carlsberg, le ha dado el nombre de Rebrew al proyecto de la Carlsberg 1883. Este equipo, ha utilizado, además de la levadura pura, métodos, materiales incluso las condiciones de aquellos tiempos.
    Hay archivos detallados de aquellos años que se han seguido al pie de la letra para ver que todo se hacía conforme a los pasos originales.
    La Carlsberg 1883 ha salido al mercado con sólo 200.000 unidades. Una edición limitada con un precio de 5,5€ por caja. En ella se incluye una botella de esta lager, de 5,8%, y una copa. La Carlsberg 1883, es tostada, aunque más suave que otras de este tipo. Una cerveza elaborada con una triple cocción, más prolongada y con una fermentación a baja temperatura.

    Hacer "búlgaros" desde cero

    Crear bulgaros desde cero al parecer es imposible o, al menos, no seria un proceso de un dia para otro, si no un proceso demasiado largo. Lo que es posible que lleguemos a obtener sea quizas un simbiosis de levaduras y microbios similares a los de la kombucha o producciones parecidas, que trabaje comodamente en la leche.

    Necesitamos:
    • Un litro de leche bronca, recién ordeñada de la vaca.
    • Un frasco de vidrio, lavado y esterilizado.
    • Un paño para cubrir,
    Procedimiento:
    1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy, muy bien nuestro frasco de cristal, después esterilizarlo en agua hirviendo.
    2. A continuación, en una olla de acero inoxidable calentamos la leche, tiene que estar muy caliente, pero sin que llegue a hervir.
    3. Dejamos enfriar.
    4. Procedemos a vaciar la leche al frasco de cristal, lo tapamos con un paño limpio y una liga (para evitar insectos y polvo).
    5. Se envuelve en papel periódico para protegerlo de la luz.
    6. Finalmente se deja fermentar por 20 días en un lugar oscuro y seco.
    No se debe mover. En el transcurso de ese tiempo se debe revisar para ver si no se ha contaminado con hongos ya sea verdosos, grises, rosas o negros, no se debe ver ni polvito, ni pelitos, si eso llegara a ocurrir se debe desechar el lote y volvemos a empezar.
    Si todo va bien, después de 20 días se debe ver como leche cortada, entonces procedemos a colar la leche en la que ya debe de haber nódulos pequeños, debemos hacerlo muy suavemente para no romperlos y listo! Tenemos nuestros preciados búlgaros.

    Otra forma de obtener búlgaros desde cero

    Ingredientes:
    • 1 litro de leche bronca caliente, sin hervir.
    • 250 ml de Yogurt natural
    Procedimiento:
    1. En un refractario de vidrio muy limpio y desinfectado, vaciamos la leche caliente y agregamos el yogurt.
    2. Después tapamos y lo dejamos reposar en un lugar obscuro y fresco durante 5 días, envuelto en papel periódico, en este lapso de tiempo se deberían haber formado unos pequeños nódulos.
    3. Pasados los cinco días, colamos con un pequeño lienzo o colador plástico y los nódulos que queden ahí los pondremos en un poquito de leche a modo de que solo los cubra.
    Los nódulos resultante serán muy pequeños, pero no hay que desesperar, poco a poco van creciendo y se van  a ir reproduciendo.
    Como yogurt, se puede usar uno comercial natural, cualquier marca y que NO sea deslactosado, lo preferible sería utilizar leche kefirada.
    No se debe refrigerar durante el proceso de fermentación y la leche no debe estar caliente.
    Para mejores resultados les recomiendo utilizar leche bronca y hervida.
    Con la leche hervida los nódulos se ponen mas grandes, blancos y se reproducen más.

    Poor Richard's Ale

    Poor Richard's Ale - 5.4% abv 

    Usamos una levadura escocesa porque es relativamente neutra, lo que permite que los sabores del maíz y la melaza brillen. La mezcla de maltas de cebada en esta receta pretende reproducir las maltas altas (maltas oscuras) y bajas (maltas pálidas) mencionadas en muchas recetas de cerveza de alrededor de la época de la Revolución. Todos los lúpulos se agregaron temprano en el hervor para obtener mucha amargura, sin embargo, esto elimina la mayoría de los aceites volátiles dejando una cerveza con poco aroma a lúpulo.

    Granos / Azúcar
    • 8lbs Maris Otter
    • 2 libras de maíz en copos
    • Melaza 0.375 lbs
    • 0.75 lbs Biscuit Malt
    • 0.25 lbs Special B
    • 0.125 lbs de malta de chocolate
    OG 1.060

    Lúpulo
    • 1.25 oz East Kent Goldings @ 75 min
    28 IBU

    Levadura
    • 1728 - Wyeast Scottish Ale
    Resulta una gran cerveza, con cierto envejecimiento, obtiene algunas notas vínicas y sabor suave como la seda. La melaza es realmente la clave de esto. Si quisieran hacer esto más tradicional, subir el maíz y la melaza.



    En el momento de la revolución, la cebada era relativamente cara, por lo que muchas recetas usan el maíz y la melaza como fuentes baratas de azúcar para complementar la cebada. La tradición de utilizar el maíz para reducir los costos y mantener las cervezas livianas en sabor y color aún está viva con las cervezas de Miller y varias otras cervecerías estadounidenses.
    Benjamin Franklin adoptó para su publicación, El Almanaque del pobre Richard, el seudónimo de «Pobre Richard» o «Richard Saunders».
    El Almanaque contenía el calendario con el santoral, tiempo, poemas, e información astronómica y astrológica típica de un almanaque de la época. Franklin incluyó también a veces problemas matemáticos, e incluso el Almanaque de 1750 contenía tempranos ejemplos de demografía. No obstante, si es ampliamente famoso es por el repertorio de aforismos y refranes, muchos aún vivos en el dialecto e imaginario colectivos de los EE. UU. Estas máximas del propio Franklin tienen normalmente una función didáctica sobre ahorro y urbanidad, con toques de cinismo.
    En 1736, Poor Richard dio su consejo a los lectores de que «su criada fuera fiel, fuerte y domesticada». También en los espacios entre dos días consecutivos, se incluían consejos sobre industria y prudencia. Muchos de estos dichos fueron tomados de otros escritores como, Lord Halifax.
    Este tipo de libros fueron muy populares durante la época prerevolucionaria, donde la gente de las colonias los usaban para prepararse según las predicciones del tiempo, leer consejos sobre el cuidado del hogar, hacer rompecabezas, y otros tipos de diversiones.​ Pero, además de estas razones, lo que hace peculiar al Almanaque del pobre Richard fueron sus numerosos juegos de palabras, muchos de los cuales se incorporaron al inglés americano.
    Mas de 100 cervecerias a lo largo y ancho de Estados Unidos prepararon sus versiones de la  Poor Richard's Ale para conmemorar, en 2006, el 300 aniversario del nacimiento de Franklin (17 de enero).
    La Asociación de Cerveceros celebró una competencia para identificar una receta adecuada. Un panel de cerveceros galardonados y otros con miras a la historia eligieron la receta de Poor Richard's Ale.
    La receta ganadora vino de Tony Simmons de Pagosa Springs, Colorado, quien está en el proceso de abrir una microcervecería. Simmons investigó cuidadosamente su receta, citando más de una docena de publicaciones al presentar su entrada. El escribio:
    "El tipo de cerveza favorito de Ben Franklin podría haber sido similar en gravedad y fuerza a la versión moderna de Old Ale (1.060 a 1.086). Los propios escritos de Franklin se refieren a 'el tipo de cerveza fuerte, ale de cosecha o cerveza de octubre'. Sin embargo, su bebida habitual no podría haber sido excesivamente fuerte porque se sabía que tenía discusiones intelectuales en las tabernas, mientras que, 'levantando unas pintas de cerveza', y Franklin sintió (junto con la mayoría de las veces) que la cerveza era un tónico saludable si se consume con moderación. Al investigar la época, creo que debido al alto costo del lúpulo importado y la escasez documentada de lúpulo en la América colonial, las tasas de saltos habrían sido apreciablemente menores que las de Old Ale y más comparables a una Strong Scotch Ale ".
    Pobre Richard's Ale | Cerveza especial

    Ingredientes

    Para 5 galones con un ebullición de 6.5 galones.

    Granos/Azucar
    • 6.75 lbs. Maris Otter ("Low Malt") (53%)
    • 2.75 lbs. Maíz en copos (22%)
    • 1.75 lbs. Biscuit ("Alto Malt") (14%)
    • 1.0 lbs. Special Roast ("Alto Malt") (8%)
    • 2.0 oz Black Patent ("Alto Malt") (1%)
    • 4.0 oz Melaza oscura (2%) ¬ 15 minutos antes del final de la ebullición
    Lúpulo
    • Flor entera Kent Golding
    • 0.5 oz Kent Golding, (5.0% AA), 60 minutos
    • 0.75 oz Kent Golding, (5.0% AA), 45 minutos
    • 0.5 oz Kent Golding, (5.0% AA), 30 minutos
    Levadura
    • Inglés - White Labs WLP002 o Wyeast 1968
    O
    • Escocés - White Labs WLP 028 o Wyeast 1728
    Para una precisión histórica, no se deben usar agentes clarificadores; Sin embargo, si no puedes evitarlo, usa 1 cucharadita. Musgo irlandes.
    • Gravedad original: 1.068
    • Gravedad final: 1.018
    • ABV: 6.5%
    • IBU: 26.9
    • SRM: 18.8

    Tiempo de ebullición: 90 minutos
    Eficiencia: n / a
    Volumen de pre ebullición: n / a
    Gravedad pre ebullición: n / a
    Prepáracion
    1. Mash a 154 ° F durante 45 minutos o hasta la conversión completa. 
    2. Hierva 90 minutos, agregando los lúpulos a 60, 45 y 30 minutos según el programa. 
    3. Agregue la melaza oscura a los 15 minutos hasta el final de la ebullición. 
    4. Enfriar el mosto a 68 ° F y transferirlo a un fermentador. 
    5. Tome una lectura de gravedad y luego eche la levadura y airee bien.
    Carbonatación
    • Fuerza de carbonatacion similar a un Olde Ale o Strong Scottish Ale (1.9 - 2.2 volúmenes de CO2). 
    -O-
    • Acondicionado en la botella con ¾ de taza de azúcar de maíz.