La base para esto es la cerveza Glühbier Bruin ("cerveza de color marrón o negro") de la región alrededor de Oudenaarde. Su sabor agridulce se produce durante la cosecha de cerezas a finales de verano con jugo de cereza. La bebida mixta resultante madura en barricas de roble en aproximadamente 6-12 meses antes de que pueda ser procesado adicionalmente como cerveza de cereza (con un color rojo típico y sabor cereza claramente presente). La cereza cerveza belga es mezclada con miel y azúcar moreno como edulcorante y diversas especias. Como las especias son típicas especias navideñas como el clavo de olor, el anís estrellado, el cardamomo y la canela. Además, se puede agregar ron. Como alternativa al jugo de cereza, a veces se usa jugo de naranja para hacerla. El proceso de fermentación se continuó adicionalmente después de la adición de especias para extraer el aroma de la especia.
También en Polonia, Glühbier es muy popular y se llama Grzane piwo.
Se recomienda calentar a no más de 60º centígrados. Esto se debe a que si se calienta por encima de esa temperatura se corre el riesgo de que se evaporen sus 6% de alcohol por volumen (ABV).
Ingredientes:
(4 litros)
- 2 packs de 6 cervezas oscura (= 12 botellas a 0,33 l) - usamos "König Ludwig Dunkel"
- 500 ml de jugo de cereza
- Ron marrón de 40 ml
- 10 ml de jugo de limón (~ 1/2 limón)
- 100 g de azúcar moreno
- 10 clavos de olor
- 4 Pimienta de jamaica
- 2 Anis estrellado
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Exprime la mitad de un limon, guarda la la otra mitad.
- Corta la vaina de vainilla longitudinalmente y raspala con el lado romo del cuchillo.
- Machacamos los clavos de olor y las bayas de pimienta. Utilizamos el procesador de alimentos con los clavos de olor, pimienta de Jamaica, vainilla y 3 cucharadas de azúcar, todo muy finamente molido.
- El recipiente debe tener una capacidad de al menos 5 litros (nota: ¡considere la espuma!). Llene de cerveza la olla y caliente. Primero, la cerveza no debería estar más caliente que 60 grados, de lo contrario se espumaría. Para el control de temperatura utilizamos un termómetro. El dedo índice también es: a 60 grados, puedes sostenerlo solo 3 segundos sin quemar.
- No los muevas al principio. La cerveza hara espumas de otra manera.
- Mantenga la cerveza en la temperatura durante unos minutos hasta que la espuma se asiente. Ahora agregue el azúcar moreno y comience a remover con cuidado. Si te gusta el Glühbier dulce, deberías aumentar la cantidad de azúcar de manera significativa. La miel también se puede usar como una alternativa de azúcar.
- Si la espuma ha desaparecido en gran medida, las especias, la pulpa de vainilla y la canela se agregan al líquido. La vaina de vainilla vaciada también se agrega, así como el anís.
- La temperatura ahora se puede aumentar a unos 70 grados. No permita que se caliente demasiado ni lo cocine, de lo contrario, el alcohol se evapora. El jugo de limón y el ron ahora se agregan, luego el Glühbier se mantiene durante unos 20 minutos a la temperatura.
- Finalmente, el jugo de cereza se agrega al Glühbier. Precaución: todo esto no debería ser cerveza de cereza. La cereza puede pasar como una buena nota, pero de ninguna manera se irse a primer plano. Es por eso que recomendamos: agregar jugo de cereza poco a poco y condimentar mientras lo hace.
- Corte rebanadas finas de la mitad restante de limón. Cuando se cortan, se pueden poner en los vasos o copas como decoración. Por cierto, las cáscaras de limón no son solo decoración: en el Glühbier le das a la bebida una patada de sabor fresca.
- Completa el Glühbier y disfruta.