100 dientes de león (solo las flores amarillas, sin hojas)
2 litros de agua tibia
1 rodaja de limón
1/2 taza de azúcar
Utensilios
Un cubo o una olla grande
Una cuchara de madera
Un paño delgado (y limpio)
Un embudo (o la parte superior de una botella de plástico)
2 botellas de vidrio con tapa cerrada
Preparación
Recoge 100 dientes de león. Elija las flores amarillas en un día soleado, preferiblemente antes del mediodía. Las plantas están vivas y los dientes de león se vuelven amargos cuando no hay sol. Recógelos de un lugar limpio, evite los parques (donde orinan los perros) y recójalos en el lugar donde hay muchos, lo que significa que es su hogar perfecto. Tienes que recoger solo las flores amarillas para hacer esta bebida, pero a algunas personas les gustan las hojas amargas en una ensalada, así que puedes probar eso también.
Pon todos los ingredientes en un cubo. Las flores lavadas y limpias, el agua tibia, el limón cortado en rodajas y el azúcar al gusto (pone media taza, pero puedes probar con más o menos).
Cubra el balde con un paño limpio y guárdelo en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz del sol. Agite de vez en cuando (tal vez una vez al día). Deje descansar 4 días.
Colar en una botella. Vierta la bebida en una botella de vidrio, usando la tela para filtrar las flores.
Deje descansar 3 días más. Cierre la botella con una tapa y colóquela en el lugar fresco y oscuro.
Luego de este tiempo ya estar listo para beber. Es mejor servirlo frío o con unos cubitos de hielo y puedes agregar menta si quieres. Puedes guardarlo en la nevera por unos días.