Páginas

Vino de Diente de Leon

Procedimiento
  1. Usamos 60 tazas de dientes de león.
  2. Herví un poco menos de 5 galones (19 litros) de agua y lo vertí sobre los dientes de león. Luego se dejó cubierto en la cocina durante dos días antes de que el proceso continuara.
  3. Después de los 2 días, hervimos los dientes de león con azúcar y las cáscaras de limón / naranja (sin médula blanca). Añadimos el jugo al final del proceso de ebullición. Después de hervir, esperamos hasta que se enfríe a aproximadamente 75 grados Fahrenheit (24 grados celcios) (que tomó aproximadamente 4 horas) y luego agregamos la levadura (esta es una levadura especial para la elaboración del vino).
  4. Toda la mezcla permaneció cubierta durante tres días, fermentando. Permaneció sorprendentemente cálido y burbujeó e hizo pequeños ruidos cuando te acercaste.
  5. Después de tres días, lo descubrimos. ¡Huele a alcohol!
  6. Para extraer el líquido y comenzar el primer proceso de "trasiego", comenzamos usando un sifón.
  7. Con gasa o una funda de algodón limpia y desinfectada, colamos el líquido restante de los dientes de león.
  8. Agregamos las pasas usando el embudo. Una vez que todo estuvo listo, le pusimos una pequeña tapa que permite que la jarra respire sin agregar esporas de la atmósfera. Ahora solo esperamos hasta que el vino se "aclare" antes de trasladarlo por segunda vez.
  9. El siguiente paso es esperar hasta que el vino "se aclare" y luego colarlo nuevamente, transfiriéndolo a otro recipiente limpio y desinfectado. Luego esperamos más tiempo antes de embotellarlo. Después del embotellado, tengo que esperar al menos seis meses, pero preferiblemente, un año completo, antes de beberlo.