Páginas

Un extracto editado del libro "Louisville Breweries".

Louisville Breweries:
A History of the Brewing Industry in Louisville;
Kentucky; New Albany and Jeffersonville;
Indiana Paperback – 1997
by Peter and Conrad Selle Guetig (Author)
Common beer era un término estadounidense que denotaba, primero una cerveza de color ámbar claro a oscuro, de baja gravedad, a diferencia de la cerveza dorada, cerveza de barril o cerveza negra. La cerveza común se elaboraba de manera similar a otras cervezas, pero en vez de envejecer, la cerveza se colocaba en barriles antes de que se completara la fermentación y se ofrecía de inmediato para su venta a los salones.
Parece haber habido dos variedades distintas de cerveza común. El tipo pálido se conoce como cerveza de crema, cerveza común de crema, nata de crema, uso actual o cerveza rubia. El proceso de elaboración fue en su mayoría idéntico al lager pálido, pero con un tercio menos de lúpulo. El método usual era permitir que la cerveza fermente y agregar un 10% de Krausen (es decir, cerveza parcialmente fermentada) en el momento del embarrilado (kegging).
La cerveza oscura común, hecha principalmente en el área de Louisville, tenía malta cristal y negra añadida para dar cuerpo y color adicional, generalmente un ámbar oscuro o medio. Algunas veces, se añadió una porción de aproximadamente 2% de lactobacillus al cultivo de levadura para darle un sabor ligeramente ácido. El azúcar morena también se usa a veces. La cerveza común se puede hacer con maltas de 2 hileras o 6 hileras y con o sin aditamentos de cereales o azúcar. Fuera del área de Louisville, la cerveza común oscura se conocía (en brewingt exts, de todos modos) como cerveza Kentucky Common, pero su fabricación parece haberse limitado a las ciudades de Ohio Falls.
Todas las cervecerías pequeñas de Louisville y algunas de las más grandes de principios de siglo fabricaban uno o más tipos de cerveza común. Independientemente del tipo, la cerveza común se producía con bastante rapidez y se consumía a las pocas semanas de la elaboración. Una característica de la cerveza común, ya sea Kentucky Common, crema común o cerveza común de California (también llamada cerveza de vapor) es un alto nivel de carbonatación. Antes de los tanques de CO2 embotellados, el método para obtener una amplia ventaja sobre la cerveza era ponerla antes de que estuviera completamente fermentada, o poner cerveza sin fermentar en los barriles. La presión de 50 a 60 psi era típica (en comparación con 5 a 10 lbs en barriles modernos). A veces se usaban tapones de hierro roscados especiales, ya que a veces la presión expulsaba los tapones de madera.
La cerveza fue enviada a los salones, donde los barriles fueron añejados en el sótano unos días antes del tapping (se abrian pro medio de un golpe cuando se introducia una canilla). De esta forma, una pequeña fábrica de cerveza sin maquinaria de refrigeración y con poca capacidad de almacenamiento podría producir una gran cantidad de cerveza. La cerveza común tuvo un tremendo aumento en la popularidad en Louisville a principios del siglo XX:
"Otro factor potente en nuestro negocio es el enorme aumento en las ventas de Common Beer, y hoy se vende tres veces más cerveza común que cerveza Lager".
- Carta a los accionistas de Falls City Brewing Company del Consejo de Administración, 10 de enero de 1912
Una razón importante de la popularidad de la cerveza común fue su precio, generalmente $ 5,00 el barril o $ 1,25 el keg, en comparación con alrededor de $ 8,00 el barril de lager. Un cubo de cerveza oscura común cuesta 10 centavos en la mayoría de los salones, pero los comentarios de los veteranos sobre la calidad fueron en su mayoría favorables.