- La bebida color rojo-fucsia (botella grande izquierda).
No alcohólica.
Lleva un puñado de uvas verdes enteras y 1 higo tuna en rodajas en 1 litro de agua declorada. - La bebida amarilla (botella grande derecha).
No alcohólica.
Lleva 1-2 cucharadas de azúcar integral, uvas verdes enteras (hasta llenar la mitad de la botella) en 1 litro de agua declorada. - La bebida color rosa claro (botella pequeña).
Es alcohólica (como una cerveza suave). - Lleva duraznos blancos troceados en 1 litro de agua declorada.
Procedimiento:
- Colocamos todos los ingredientes en una botella de 1 litro de capacidad.
- Dejamos fermentar a temperatura ambiente por 24-36 horas tapando la botella con un lienzo o media de nylon.
- Filtramos con un colador o lienzo (estrujando bien para obtener el jugo) y embotellamos en flip-top x 1-2 días, purgando a mitad de la fermentación.
- Cortamos la fermentación refrigerando en heladera.
Tips:
- Tanto los duraznos como el higo tuna son frutas que recomendamos fermentar por no más de 24 horas en climas calurosos y hasta 36 horas en climas fríos. Pasado este lapso, filtrar y seguir fermentando en botella hermética por 1-2 días.
Este tip permite que la bebida fermentada tenga naturalmente un aroma muy similar al de la fruta fresca.
Hacer tu bebida personalizada no sólo implica decidir cuán dulce o ácida te gusta, sino también su perfil aromático, que va variando a lo largo de la fermentación. - En el caso de la bebida preparada sólo con uva verde, pueden adicionarle otras frutas, jengibre, cedrón, etc., para darle un aroma más notorio.
Sensorytrip