El nombre cerveza de arroz es confuso para algunas personas y todavía es un punto debatible, y estas bebidas generalmente se conocen como "vino de arroz" o "sake", que es realmente la palabra genérica china y japonesa para todas las bebidas alcohólicas.
Hacer cerveza de arroz es bastante fácil, y solo estás condicionado por un elemento, la levadura. Para hacer cerveza de arroz, muchas personas usan bolas de levadura china, conocidas como chu. Estos se pueden comprar en los mercados asiáticos locales, o puede pedirlos en línea. Alternativamente, puede preparar su levadura seca en casa, como verá en la última parte del artículo.
Cómo hacer Rice Beer
Esta receta te ayudará a preparar 1 litro de cerveza de arroz y solo te tomará 15 minutos prepararla. Para la fase de fermentación, deberá esperar hasta 3 semanas.
Ingredientes
- 420 gramos (2 tazas) de arroz. Estoy usando arroz integral, pero cada arroz blanco puede funcionar, excepto el basmati.
- 1200 gramos (alrededor de 5 tazas) de agua. O cualquier cantidad de agua que usarías para cocinar tu arroz.
- 1 bola de levadura china (o 1 cucharada de levadura seca casera). Puedes usar 2 bolas o cucharadas si quieres acelerar el proceso.
- Antes de comenzar, asegúrese de mantener sus superficies de trabajo y sus manos muy limpias. Si contamina su cerveza de arroz con aceite o residuos de sal, por ejemplo, su bebida se arruinará.
- Coloque el arroz y el agua en una olla grande y deje hervir. Cubra la olla y cocine a fuego lento durante 60 minutos.
- Una vez que el arroz esté cocido, debes enfriarlo a 100 ° F o aproximadamente a la temperatura corporal. Revuelva el arroz cocido como desee aflojar y esponjar el arroz.
- Extiende el arroz sobre tu superficie de trabajo para enfriarlo. Ayudará con el proceso de enfriamiento, y también puede trabajar a través de él para aflojar cualquier trozo de trozo.
- Ahora tritura las bolas de levadura china hasta obtener un polvo fino. Puede usar un mortero para este trabajo, o puede colocarlo en una bolsa de plástico y usar un objeto sin filo.
- Espolvoree el polvo de levadura seco sobre el arroz y mezcle con la mano. Mézclalo bien para asegurarte de que el polvo de levadura se haya mezclado bien.
- Coloque la mezcla de arroz en un recipiente de vidrio o plástico y cúbralo con una tapa.
- Deje que se siente en un lugar cálido durante dos días. Además, puede envolver el contenedor en una manta.
- Después de 2-3 días, debe notar algo de líquido en el recipiente. Debería haber algo de condensación en los lados del contenedor y algunas pulgadas de líquido en el fondo del contenedor. Este es el comienzo de la cerveza de arroz. También debe oler dulce, un poco alcohólico. Cúbralo con un paño o con una toalla de papel y déjelo en un lugar cálido durante 1-2 semanas.
- Si no se ha formado líquido, déjelo fermentar con la tapa encendida durante 7 días. Revísalo diariamente para ver si hay líquido. Si después de una semana no se ha formado líquido, debe descartarlo e intentarlo nuevamente.
- Después de 2 semanas, su cerveza de arroz debe oler alcohólica y ligeramente dulce. Ahora puede colar su cerveza de arroz con una gasa de malla fina y desechar los sólidos de arroz.
- Selle la cerveza de arroz en una botella o jarra y deje a temperatura ambiente durante unos días para generar la carbonatación. Puedes refrigerarlo antes de servir tu cerveza de arroz.
- Una vez que haya terminado su cerveza de arroz, puede agregarle agua antes de ponerla en el refrigerador. Mucha gente hace esto para debilitar su cerveza de arroz. Si quieres cerveza más fuerte, debes evitar agregar agua a tu cerveza de arroz.
- Los residuos de cerveza de arroz (el arroz) pueden reutilizarse. En algunos países asiáticos, el arroz se mezcla con queso seco, azúcar y mantequilla y se calienta. Se consume como un plato separado para evitar cualquier desperdicio.
- La cerveza de arroz puede durar hasta un año si se embotella y refrigera adecuadamente. Asegúrese de probar un poquito cada vez para asegurarse de que no haya salido mal.
- Las bolas de levadura secas pueden almacenarse de forma segura a temperatura ambiente durante dos años. Mientras que la levadura seca casera se puede mantener en la nevera por hasta un año. Puede mantener un buen suministro de levadura seca para su cerveza de arroz, sin preocuparse por su vida útil.
Cómo hacer levadura seca
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de harina
- 3 paquetes de levadura activa regular
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2-3 papas (suficiente para hacer 1 taza de puré de papas)
Preparación:
- Comience pelando y cocinando las papas hasta que se ablanden. Drene y machaque, pero asegúrese de reservar ½ taza de agua de cocción.
- Use un recipiente y agregue el agua de cocción de papa y tres paquetes de levadura seca activa. El líquido de patata se debe enfriar a 100-105F. Mezcle bien y déjelo reposar durante 15 minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
- Ahora tome un tazón grande y mezcle el azúcar, la harina, el jengibre, el puré de papas y la mezcla de levadura. Coloque el recipiente a un lado y cúbralo con una toalla de cocina. Espere hasta que la mezcla haya subido y esté burbujeante.
- El siguiente paso es dejar que la mezcla trabaje en agua tibia durante unas horas hasta que esté espumosa.
- Agregue la harina de maíz un poco a la vez y revuelva hasta que tenga una pasta espesa que pueda extenderse.
- Use un molde para hornear y forrado con papel encerado en el que se rocía un poco de harina de maíz. Ahora coloque la pasta espesa en la bandeja para hornear y extiéndala de manera uniforme (1/8 de pulgada de grosor). Polvo de harina de maíz ligeramente en la superficie y déjelo reposar durante 10 minutos.
- Corta la "masa" en trozos pequeños y retíralos de la bandeja para hornear. Estas piezas se pueden secar al aire o colocar en un deshidratador de alimentos. Use la configuración baja para evitar cocinar su "masa".
- Cuando las piezas de "masa" estén completamente secas, use un procesador de alimentos para moler la mezcla de levadura hasta obtener un polvo fino. Puede almacenarlo en un recipiente hermético por hasta un año en su congelador.