22 OCTUBRE, 2019
La botella forma parte de la iniciativa Together Towards Zero de Carlsberg, que incluye el compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono y una reducción del 30% en su “huella de carbono de la cadena de valor total” para 2030.
La cervecera ha publicado dos prototipos para su botella de fibra verde. Ambos están hechos de fibras de madera de origen sostenible y tienen una “barrera interior” que permite que la botella contenga la cerveza. Uno utiliza una fina película de polímero PET reciclado, mientras que el otro tiene una película de polímero PEF de base biológica.
Carlsberg lanzó inicialmente los planes para el proyecto en 2015, trabajando junto con EcoXpac, BillerudKorsnäs e investigadores post-doctorales de la Universidad Técnica de Dinamarca. Esta colaboración ha dado como resultado la creación de la empresa de botellas de papel Paboco, una empresa conjunta entre BillerudKorsnäs y el especialista en fabricación de botellas ALPLA.
Compañías que también trabajan con Paboco incluyen Absolut, Coca-Cola y L’Oréal. El año pasado, Carlsberg invirtió en una serie de otras soluciones sostenibles, entre las que se incluyen el film retráctil reciclado, la tinta para etiquetas más ecológica y el Snap Pack, que sustituye a los envases de plástico para sus packs de seis latas.
Seguimos innovando en todos nuestros formatos de envases y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado hasta ahora con la botella de fibra verde. Aunque todavía no está completamente terminada, los dos prototipos son un paso importante hacia nuestra ambición final de llevar este diseño al mercado. La innovación lleva tiempo y seguiremos colaborando con los principales expertos para superar los retos técnicos pendientes, al igual que hicimos con nuestro Snap Pack reductor de plástico.
Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo Grupo Carlsberg.
El trabajo con nuestros socios desde 2015 en la Botella de Fibra Verde ilustra que este tipo de innovación se desarrolla cuando trabajamos juntos. Estamos encantados de que otras empresas afines se hayan unido a nosotros como parte de la comunidad de botellas de papel de Paboco. Las asociaciones de este tipo, unidas por el deseo de crear innovaciones sostenibles, son la mejor manera de lograr un cambio real.La noticia es que la marca escocesa de cerveza lager Tennent’s ha invertido 14,2 millones de libras esterlinas en iniciativas sostenibles que incluyen la eliminación de envases de plástico, el uso de energía verde y la aplicación de prácticas de gestión de residuos.
A partir de la primavera de 2020, las latas de cerveza lager de Tennent se envasarán en cartón en lugar de plástico, con los anillos de plástico y envoltorios retráctiles eliminados gradualmente. Esto dará como resultado 150 toneladas menos de plástico producido por año. Tennent’s se ha convertido en el primer fabricante de cerveza en adherirse al Pacto de Plásticos del Reino Unido, que pretende prohibir el uso de plástico de un solo uso en los envases para 2021.