Cardenal Tarcisio Bertone, Jan Šolta de Pilsner Urquell, foto: ČTK |
La empresa Prazdroj de Pilsen envió al Vaticano una entrega especial de 2012 botellas de cerveza con motivo de la Semana Santa. Los ingredientes básicos para la producción de la cerveza fueron bendecidos por un obispo del país.
06-04-2012
A fines de febrero, el clérigo bendijo los ingredientes básicos, o sea el lúpulo, la malta y el agua. Simbólicamente, la bebida maduró después en sótanos durante la Cuaresma que comenzó el Miércoles de Ceniza y terminó el Domingo de Ramos cuando empieza la Semana Santa.
El director de la empresa, Doug Brodman, subrayó que la cerveza destinada para las mesas del Vaticano fue fabricada según la receta original que data de 1897.
“Hoy día fabricamos la cerveza de la misma manera que hace cien años atrás. Al Papa le enviamos la misma bebida que pueden comprar en cervecerías y tiendas tanto en la República Checa como en otros 50 países adonde la exportamos”, dijo.
El envío incluyó además una copa especial cervecera para el Papa Benedicto XVI, fabricada por la empresa de vidrio Lasvit de Nový Bor.
“La cerveza y el vidrio son dos de los productos más típicos de nuestro país”, explicó el cardenal checo, Miloslav Vlk.
La empresa de Pilsen envío cerveza bendita al Vaticano también la Semana Santa de 2011 con motivo de la beatificación del Papa Juan Pablo II. La dirección de la firma espera crear una tradición que se mantenga durante largos años.
La cerveza tipo Pilsen surgió a mediados del siglo XIX por error. El cervecero Josef Groll decidió fabricar una cerveza basada en recetas de Baviera. Sin embargo, la combinación del agua y lúpulo checo junto al nuevo método inglés de elaboración de la malta dio luz a una bebida de alta calidad y exquisito sabor.