Buscar este blog

Sugerencias

Mira este sitio en su versión web; los dispositivos móviles ocultan material útil y dificultan la navegación. Utiliza las etiquetas de navegación de la barra lateral; presiona CRTL + F y busca una palabra clave, por ejemplo: "Recetas", o "Argentina" y podrás acceder mas fácilmente a diferentes temas y contenidos


Cerveza instantánea

La cervecería gitana danesa, To Øl, está experimentando con cerveza instantánea
Escrito por Nick Connellan
Por Ashailer el 15 de julio de 2015 en Beer & Breweries

Cerveza en polvo, sólo con adición de agua. La idea misma debería disgustar a cualquier bebedor de cerveza que conozca su IPA de su Pilsner. O incluso cualquiera que haya tenido un cepillo con café instantáneo. Pero, ¿qué pasaría si las personas con un alto nivel de cerveza desarrollaran un producto así, personas que valoran el sabor y la calidad por encima de todo?

Tobias Emil Jensen y Tore Gynther son los fundadores de To Øl, una cervecería gitana danesa. Aprendieron a elaborar cerveza de Mikkel Borg Bjergsø, el dueño de Mikkeller, quien era su maestro en la escuela secundaria. En Europa y en todo el mundo, los chicos no son considerados con el mismo nivel de respeto que su famoso mentor, pero son cercanos. Y, sin embargo, están trabajando duro para desarrollar cerveza instantánea, un producto que parece defender todo lo que el mundo de la cerveza artesanal no tiene. Los llamamos para averiguar por qué.


P ¿Cuándo empezaste a pensar en la idea de la cerveza instantánea?

Tobias Emil Jensen: Desde que terminé la universidad hace unos años, tuvimos algunos contactos. Tienen algunos profesores asociados que están realmente interesados ​​en cómo puede ampliar los límites en términos de cómo hacer cerveza.

Así que miramos eso, y luego tengo un amigo que trabaja para una gran empresa aquí en Copenhague, GEA, que realiza estas liofilizaciones. Así que hicimos una reunión con él hace unos meses y comenzamos a hablar sobre las posibilidades.

Hemos tomado un café fuerte, ya que hay café en la cerveza, pensamos que sería divertido tener algo parecido al café instantáneo, con mucho cuerpo y alto nivel de azúcar. Pero también hemos estado tratando con una IPA de fruta para ver cómo la fruta sobrevive a la liofilización. Todavía estamos esperando para volver a nuestra saison, para ver cómo se convierte un polvo de brettanomyces funky. Finalmente, hicimos un Pilsner limpio y de lúpulo como referencia para la comparación. Tenemos dos de los cuatro de vuelta.


P ¿Y qué encontraste?

Tore Gynther: Hacemos muchos experimentos y amamos el enfoque científico de la elaboración de la cerveza. Pensamos que sería emocionante desarrollar una cerveza instantánea, pero siempre es difícil crear un producto utilizable con sus lotes iniciales. Pero con las dos primeras cervezas, en realidad logramos reconstruir una cerveza que no se ensambla completamente en términos de fuerza y ​​cuerpo, pero sabe mucho mejor que un montón de 6 o 7% de stouts. Cuando la cerveza ha fermentado, puedes verla como agua, alcohol y materia seca, como azúcares, maltodextrina o unidades amargas. Este proceso de liofilización separa a los tres. Al juntar estos tres, teóricamente recuperas la misma cerveza.


P ¿Cómo funciona el proceso de liofilización?

TEJ: No lo inventamos. Es un proceso físico estándar. El agua existe en tres estados: sólido (hielo), líquido (agua) o gas (vapor). Para convertir cualquier cosa de agua a vapor, normalmente es necesario hervirla. Eso es lo que está sucediendo a la presión atmosférica normal. Pero si lo congelas a -40 ° C y lo pones en un vacío de 0.1 milibar, estás en un campo donde el hielo se sublima, que es el proceso de pasar directamente del hielo al vapor.

TG: Lo bueno de hacerlo de esta manera es que no tenemos que aplicar calor. El calor es a menudo una forma realmente mala de tratar los compuestos aromáticos de la cerveza. Entonces, la razón por la que lo hacemos de esta manera es porque podemos mantener los aromas en el polvo.


P Entonces, cuando se convierte en un polvo, ¿entonces tienes que volver a agregar agua y alcohol?

TEJ: Sí, pero todavía estamos averiguando qué queremos hacer con esto. Puedes cambiar lo que quieras mezclar de nuevo. Si dejas el alcohol, obtendrás una cerveza sin alcohol de muy buen sabor. O si dejas el agua, obtienes algún tipo de espíritu de cerveza o brandy de cerveza que tiene un color muy oscuro y también tiene un sabor fantástico.

También estamos viendo cuánto podemos integrar en el polvo. Una cosa importante es la carbonatación. Todos tienen acceso al agua, pero no demasiadas personas tienen acceso al agua con gas. Así que estamos viendo si podemos hacer un polvo que se convierta en ácido carbónico cuando se mezcla con agua. Así que tendrías un recipiente con los dos polvos, lo mezclarías con agua y obtendrías una hermosa cerveza carbonatada.

TG: Al mismo tiempo, también es posible introducir alcohol en la materia seca. Pero una vez más, como consumidor, algunas de las cosas interesantes de esto es que podrás tomar parte de la materia seca y algo del alcohol y, básicamente, crear tu propia cerveza. Si no quiere un stout y no quiere una IPA pero tiene los dos polvos, puede mezclarlos y hacer una IPA negra en su lugar. Y puedes llegar a tu fuerza deseada. Tu decides.


P ¿Cómo crees que el mundo de la cerveza artesanal reaccionará ante esta idea?

TG: Consideramos esto aún en la fase de prueba, pero hemos tenido una gran respuesta basada solo en algunos videos y publicaciones de blog. Así que ahora estamos buscando una manera de hacerlo en una escala más grande. La cerveza artesanal es una cosa completamente separada a esto. No creo que la cerveza instantánea deba reemplazar la cerveza artesanal de ninguna manera, pero es algo nuevo.

Los chefs pueden usarlo si están haciendo un postre y quieren que el polvo se ponga encima del helado o algo así. Puedes conseguir una cerveza de chocolate o lo que sea. Tiene mucho potencial. Tomamos un vuelo a Manchester el otro día e hicimos la primera cerveza instantánea en el avión. Porque obviamente no puedes traer cerveza al avión con las reglas de seguridad. Ahora es posible beber una versión de cerveza artesanal en el avión. La cerveza pesa mucho, también. Si escalas una montaña con un paquete de seis, entonces tienes mucho peso muerto. Pero si usas cerveza instantánea en su lugar, podrías tener una cerveza en la cima.


P Obviamente, usted está muy lejos de llevar esto al mercado, pero ¿es esto algo que podría hacer comercialmente? ¿Es caro el proceso?

TEJ: Es realmente caro. Si vas al supermercado y ves cuánto pagas por el café deshidratado de mierda, lo que pagas es el proceso, no el café. Se necesita mucha energía para enfriarlo y crear el vacío. Así que todavía estamos buscando para ver si es factible, pero definitivamente es interesante.


P ¿No existe la posibilidad de que la gente asocie su cerveza instantánea con ese terrible café instantáneo?

TG: Era lo mismo con la cerveza enlatada, ¿verdad? Hace diez años, si ponías cerveza artesanal en una lata, la gente pensaría que eras una gran cervecera comercial, pero ahora la gente se ha dado cuenta de que la cerveza enlatada tiene muchos aspectos positivos. Se envía mejor, se mantiene por más tiempo. El packaging importa en el mundo de la cerveza artesanal.




Etiquetas Tematicas

@CervezalBlog (31) AB InBev (1) ACERCA DE... (1) ACHT (12) Adicion de Especias (6) Adicion de Frutas (6) Adicion de Lupulos (28) Aditivos (14) Adjuntos (30) Adriana Paonessa (1) Affen (1) Africa (11) Albania (2) Alcalinidad (2) Aldona Udriene (4) Alemania (77) Alewife o Brewster - ¿Brujas? (8) Aloja (11) Amilasas (14) Amstel (1) Anchor Steam Beer (6) Andes Origen (8) Angel Share (1) Angela y Georg Berg (1) Anheuser-Busch (2) Antarctica (1) Antares (4) Anton Dreher (1) Anton van Leeuwenhoek (1) Antonella Sotera (1) Antonio Mastroianni - BarbaRoja (1) Anwandter (6) Aportes de la gente (65) Argentina (659) Armenia (8) Aro Rojo (4) Arte y Publicidad (83) Asia (2) Aspergillus oryzae (6) AstorBirra (7) Atenuacion (4) Australia (7) Austria (7) Auto-Sifon (1) Azucar Invertido (2) Barm (4) Barrido de CO2 (1) Barriles-Barricas de Madera (4) Bebida No Fermentada (5) Bebidas Carcelarias (3) Belgica (37) Bieckert (10) Bielorusia (10) Biotransformación (5) Birrapedia (11) BJCP (3) Blest (11) Bolivia (17) Bors (5) Bosnia-Herzegovina (2) Botellas de gres (4) Brahma (1) Brasil (48) Brettanomyces (22) Brewers Association (5) Brewgrass Homebrew Supply (30) Brígida Mena (1) Brunnen (1) Bulgaria (2) Butch Krill (2) Calculos (104) Camerun (1) CAMRA (9) Canabis (6) Canada (8) Candy Sugar (6) Carbonatacion (26) carce (1) Carlos Sexauer - Cerveceria Sexauer (3) Carlsberg (13) CCU (59) Cerex (2) Cervecería Argentina (6) Cervecería La Posada del Taique (1) Cerveceria Neumeyer (1) Cerveceria Rothenburger (1) Cerveceria Schlau (4) Cerveceria Strasser (1) Cerveceria Vyatich (1) Cerveceria Weiss & Michatt (1) Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano (5) Cerveja Facil (4) Cervesaurio Cerveza Artesanal (1) Cerveza Abdij Deleuze (14) Cerveza Artesanal Colomb's (5) Cerveza Artesanal El Bolsón (4) Cerveza Cruda (37) Cerveza Ebner (1) Cerveza Raiz - Root Beer (2) Cerveza Santa Fe (7) Cerveza y Sociedad (11) Cervezapedia (1) Cervezas de Pergamino (7) Charlie Papazian (18) Chicha (125) Chile (167) Chilebruers (4) China (15) Chipre (2) Chopp Cassaro (1) Chuico - Damajuana (2) Ciudad del Vaticano (1) Clarificantes (10) Cold Steeping - Cold Mash (4) Colombia (27) Color de la Cerveza (7) Colorado (2) Comarca Andina (2) CondorLAB (5) Connor's (1) Coopers (1) Corona Extra (4) Costa Rica (4) Crabtree (5) Croacia (1) CRUDO Clases de Cocina (3) Cruzcampo (2) Cuba (30) Curazao (1) Daniel Schavelzon (5) Daniela Reina (1) Danstar (1) De Libros... (75) Decoccion (6) Defectos (27) Degustacion-Cata (4) Destilaciones (75) Diacetilo (13) Diageo (1) Diccionario (2) Diego Felipe Bruno (1) Diego Libkind (34) Dinamarca (30) Dinant (1) Dioses - Diosas - Duendes y Hadas (30) DIY Homebrewers (1) Doble Malta (2) Dogfish head (18) Ecuador (15) Eduardo Deleuze (18) Eficiencia (1) Egipto (26) El Salvador (3) Envases (12) Enzimas (16) Equipos (38) Escandinavia (9) Escocia (12) Eslovaquia (7) Eslovenia (2) España (119) Espuma (6) Estados Unidos (211) Esteres y Fenoles (2) Estilos (78) Estonia (14) Estrella de 6 puntas (3) Estrella Galicia (4) Etiopia (4) Euby® (1) Extractos de Lupulo (CO2 - ISO - Tetra) (3) fer (1) ferment (1) Fermentacion en general (16) Fermentacion y Madurado - Cerveza (29) Fermentaciones Varias (406) Fermentar Azucar (5) Fermentis (3) Filipinas (2) Filtrado (3) Finlandia (40) Foeder (5) Fotoxidacion (5) Francia (15) Free Beer (14) Fritz Maytag (3) Gabriel Sedlmayer (1) Gabriel Vivanco (3) Game Of Brews (7) Garrett Oliver (3) Gelatinizacion (13) George Hodgson (4) Georgia (4) Gerard Mir Oliveras (3) Ghana (2) Giga Yeast (1) Gingerbeer (7) Gorila (1) Gotland (4) Grados Brix (2) Grecia (27) Gruit (16) Guadalupe (1) Guatemala (4) Guia Cervezal (219) Guillermo Ysusi (1) Guinness (11) Gushing (2) Gypsy - Fantasma (3) H2OPS - Paul Tucker (1) Haiti (1) Hard Seltzer (3) Hartog Elion (2) Heady Topper (3) Heineken (18) Hernan Castellani (1) Hidromieles (43) Hildegarda de Bingen (8) Hillbilly/Redneck Wine - Vino de Frutas (67) Honduras (14) Hong Kong (2) Hongos y Bacterias (4) Hop Creep (1) Hop Water - Agua de Lúpulo (1) Huevos de Concreto-Hormigon (2) Hungría (1) IBU's (11) Imperial (10) Imperial Yeast (1) Inaf-Laiken - Sergio Velez (12) India (8) Interbrew (1) Interlaken (1) Irak (13) Iran (4) Irlanda (16) Isenbeck (6) Islandia (2) Islas Cook (1) Israel (12) Italia (22) Japon (21) Javier Carvajal (3) JC Jacobson (1) Jereme Zimmerman (2) Jodoco Ricke (3) Jordania - Cisjordania (1) Jose Paulo Sampaio (11) Josef Groll (1) Josef Sepp Neuber (1) Juan Carlos Bahlaj (4) Judit Cartex (3) Juegos (3) Juguetes Perdidos (23) Julio Silva (1) Katie Williamson (5) Kazajistán (1) Kbac-Kvass (52) Kefir (Bulgaros-Pajarito) (6) Kefires (22) Kettle-Sour (10) Kim Sturdavant (1) Kirguistán (1) Kombucha (1) Korea (2) korea del Norte (2) Krausening (1) Kristoffer Krogerus (6) Kroᥒomᥱthᥱr (2) Krueger's Beer (5) Kunstmann (6) Kvasar (3) Kveik (17) La Bru (3) La cerveza de mi País 2021 (5) La Maquina de Cerveza Monkey Beer (1) La Pinta De La Paz y La Pinta Desleal (6) Laos (2) Lars Marius Garshol (38) Lavado (14) Letonia (13) Levadura de Pan (67) Levadura Kahm (4) Levaduras (175) Ley de pureza de 1516 - Reinheitsgebot (3) Libano (1) Líbano (1) Licores / Aperitivos / Vinos / Blends / Ponches (296) Limache-CCU (28) Lindenberg (3) Liso (5) Lituania (31) Logia Cervecera (3) Los Chicos (5) Lotte Vinge (2) Low Cost - Marca Blanca (6) Ludwig Narziss (1) Luis Cuellar (12) Luis Di Motta (5) Lupulos (57) Lupulos Argentina (6) Macedonia (2) Macerado (60) Madera (2) Mahina (2) Mak Bier (1) Maltas (46) Maltodextrinas (2) Mapuche (12) Marcel Besnard (1) Marcelo Cerdan (4) Marcelo Scotta (10) Maria Rosa Giraudo (4) Mariano Balbarrey (1) mart (1) Martinica (1) Martyn Cornell (7) Mary Anne Gruber (1) Mash Out (1) Matias Jurisich (1) Medir Densidad (4) MENÚ GENERAL (1) Merryn & Graham Dineley (1) Mesta Nostra (7) Método BLUMBEŸ (3) Mexico (84) Michael Jackson (21) Michael Peter Fritz Kempe (1) Michael Tonsmeire - TheMadFermentationist (5) Mika Laitinen (12) Misceláneos (91) Mistelas (9) Mongolia (1) Monica Huerta Alpaca (2) Montenegro (2) Moonshine (2) Moretti (1) Mujeres (117) Muntons (1) Natalí Ledesma (2) Nepal (1) Nick Bower (2) Nigeria (2) No-Chill - Sin Enfriamiento (3) Nodulos Tibicos (20) Noruega (43) Notas (1747) Nucleated Beer Glass (3) Nueva Zelanda (2) NuevoOrigen (9) Nutrientes (2) Olga Hansen (2) Omega Yeast (1) Omnipollo (12) Ona Giriuniene (4) Orestes Esteves (3) Osmosis Inversa (1) Otras Recetas (113) Otro Mundo (1) Otto Bemberg (4) Otto Tipp (2) Otto y Emma Koehler (1) Oxidacion (2) Oxigenacion (2) Pablo Fazio (2) Paises Bajos (37) Palestina (4) Palos Magicos - Anillos de Levadura (8) Panamá (2) Parada de Sacarificacion (2) Parada Proteica (3) Paraguay (4) Parti-Gyle (10) Pascal Baudar (21) Paso a Paso (32) Pasteurizado (4) Patagonia (27) Paul Ehrlich (1) Pausas o Paradas (8) Pearl Brewery (1) Pediococcus (2) Pedro Biehrman (14) Pellicle (3) Peñón del Aguila Cerveza (2) Perfiles de Agua Objetivo (5) Perinola Cervezal (1) Peroni (1) Peru (56) PH y Manejo del Agua (29) Piedras Calientes (5) Pierre Celis (3) Pivovary Staropramen (1) Placas (416) Playmobil (2) Playmoguardian (1) Poder diastásico (7) Polonia (14) Poly-gyle (2) Porter/Stout (8) Puerto Rico (2) Quemadores (1) Quilmes (58) Quilmes y Peron el Caso Bemberg (3) Rabieta (1) Ralph Harwood (1) Rastal (2) Raúl Falcón (1) Raw Ale (37) Real Ale (11) Receta Cerveza (449) Receta Cerveza Levadura de Pan (14) Receta Cerveza Marihuana / Cannabis (1) Receta de Licores-mistelas y ponches (82) Receta Gruit (2) Receta Hard Seltzer (3) Receta Hop Water (1) Recetas (868) Recetas Carcelarias (6) Recetas Chicha (57) Recetas de Aloja (8) Recetas de cerveza de la Casa Blanca (2) Recetas de comidas vinculadas (40) Recetas de la gente (236) Recetas Destilados (12) Recetas Hidromieles (36) Recetas Vinos (77) Reino Unido (144) Reiterated Mash (1) Renato “Tato” Giovannoni (1) Rendimiento (4) República Checa (10) República de El Bolsón (2) República Dominicana (3) Ricardo “Semilla” Aftyka (19) Ricardo Andres Satulovsky (8) Ricardo Muhape (1) Richard Preiss (1) Roel Mulder (25) Royal Guard (1) Rudi Loistl (1) Rumania (8) Rusia (117) SABMiller (3) Saccharomyces bayanus (2) Saccharomyces eubayanus (32) Sales de Burton (1) Samogon Lab (1) SAMoVAR TV (1) Samuel Adams (8) Samuel Smith’s (1) San Patricio - Saint Patrick Day (3) Sanitizado (10) Schneider (5) Sebastian Oddone (124) Sensorytrip (12) Serbia (2) Servicio y Cristaleria (36) Servomyces (3) Session Beer (2) Setomaa (1) Shower Beers (2) Sidra (10) Sierra Nevada (1) Sin Alcohol (8) Sin Gluten (44) Singapur (1) Siria (4) Socialismo y Cerveza (6) SOFTWARE (8) Sol Cravello (1) Sour (20) Spiegelau (7) St. Wendeler. (3) Stella Artois (1) Steve Huxley (4) Sudafrica (6) Suecia (22) Suiza (2) Sumerios (11) Svetlana Vasilyevna (1) Tailandia (1) Tanzania (1) Tayikistán (1) Termovinificacion (1) Tetrahops (3) The Alchemist (4) The American Can Company - ACCO (4) The Beer Hunter (11) Tibet (1) Tired Hands Brewing Company (2) Tres Jotas Beer Club (9) Turbidez en frío o Chill Haze (4) Turkmenistán (1) Turquia (11) Ucrania (9) Un1ca (2) URSS (24) Uruguay (35) Uzbekistán (1) Venezuela (10) Vicky Di Paula (1) Videos (48) Viejo Munich (1) Vores Øl (2) Walter Vogrig (2) Warsteiner (5) Wayfinder Beer (Kevin Davey) (1) WhiteLabs (1) Willem van Waesberghe (4) William Shakespeare (1) Zero IBU IPA (2) Zimbabwe (2) Zoigl (7) Zoya Nikonova (1)

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Te esperamos

Entradas populares

Destacados

Chicha Tradicional de Maiz y Cerveza

Jack Hornady Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no d...