Hay algo de eso en la cultura del lúpulo, pero en la edición del 19 de noviembre de 1863, llama la atención "une bière de ménage économique", que significa: una cerveza casera barata. Según una breve mención al final, fue copiada de una revista llamada Annuaire pharmaceutique, publicada en París por uno de Louis-Victor Parisel. Y luego resulta que hemos terminado en el episodio más desagradable de la revolución industrial: fue una cerveza que un propietario de una fábrica dio a sus trabajadores.
Vamos a traducir este en su totalidad:
Una cerveza barata de la casa.
El uso de la cerveza es tan favorable para la salud como para la billetera del bebedor; También creemos que estamos haciendo un favor a los amantes de la cerveza al comunicar la siguiente receta, que hemos estado usando en nuestro hogar durante mucho tiempo. En las fábricas de productos químicos que hemos dirigido, lo hicimos con barriles, para nuestros trabajadores cuya salud está a menudo expuesta a emisiones no saludables.
Distribuido al costo, se vende a 6 o 7 céntimos por litro.
Hacer una infusión de lúpulo, saúco y enebro; tamiz; Añadir el azúcar y la goma. remover; Dejar enfriar a unos 20 grados centígrados. Finalmente, revolver 30 gramos de levadura de cerveza en todo el líquido y encierre todo en un barril pequeño de 35 litros (barriles de cuarto). Déjelo durante aproximadamente 24 horas en un lugar que sea cálido en lugar de frío. La fermentación comenzará rápidamente; La espuma saldrá por el agujero.
- Azúcar - Un kilogramo
- Goma inferior (sic:gomme inférieure; sic ingles: Inferior gum; Gomme arabique, goma arabica) - 200 gramos
- Lúpulos - 150 gramos
- Bayas de enebro - 30 gramos
- Flores de saúco - 15 gramos
- Agua - 35 litros.
Después de 12 a 15 horas, ponerlo en botellas. Este tiempo es necesario, especialmente en verano. Tome botellas fuertes, preferiblemente botellas de Champagne.
Esta cerveza tiene un sabor agradable; Espuma mucho, y el exceso de ácido carbónico que emite estimula la digestión. El enebro y la baya del saúco se pueden disminuir o dejar de lado, siguiendo el gusto del cervecero aficionado. Se puede beber después de siete de ocho días en botella. Su precio es de menos de 10 céntimos por litro.
Lo que llama la atención es, por supuesto, la ausencia total de granos en esta receta y el hecho de que no se hierve a excepción de la infusión. De hecho, estamos hablando de agua de azúcar fermentada con un sabor, a 1.4% ABV. Si los lúpulos se infunden bien, se podría alcanzar una IBU de 50, que es bastante amarga.
Esta receta apareció en una revista agrícola belga, por lo que probablemente fue pensada como una bebida para los trabajadores agrícolas aquí.
Une biere de menage economique - 1863 - La feuille du cultivateur |