Diego González Puig, Brand Manager de Cerveza Imperial indicó que “es un honor para nosotros haber recibido este reconocimiento tan prestigioso para el mercado de bebidas. A la vez es una gran responsabilidad y nos motiva a seguir trabajando con altos estándares de calidad e innovación. Las menciones recibidas para nuestra Lager y nuestra especialidad IPA, elaborada a partir de doble lúpulo, nos permite ofrecerle al consumidor nuevas propuestas de productos y una mejor experiencia de consumo”.
Por su parte, Marcelo Scotta, gerente de calidad de CCU Argentina, señaló que “al hablar de la característica de una cerveza es necesario mencionar que la calidad no va a depender solamente de los ingredientes seleccionados sino también del proceso cervecero, de la receta, del entrenamiento y la pasión del equipo que la hace, además de la tecnología utilizada. Nos regimos por una visión de calidad excepcional y es allí donde queremos estar siempre, trabajando con cero defectos”.
Cerveza Salta rubia, Cerveza Salta negra, Cerveza Santa Fe rubia, Imperial lager e Imperial IPA fueron premiadas con medalla de oro en el concurso internacional Monde Selection, en el cual compitieron cervezas de todo el mundo.Monde Selection, desde 1961, analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad de un gran número de productos de consumo. Cada año, 70 expertos internacionales realizan catas y pruebas totalmente independientes de productos procedentes de todo el planeta. En función de los resultados obtenidos, se otorgan a dichos productos Quality Awards que acreditan su calidad ante los consumidores. Los galardonados pueden exhibir el sello en su producto durante 3 años.
Estos cinco productos de CCU Argentina fueron evaluados en un proceso que consideró pruebas organoléptica, es decir, las características que pueden percibir los sentidos como el sabor, textura, olor, color o temperatura. Además, del aspecto visual, aroma, gusto y aftertaste, packaging y apreciación global.