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India: la cerveza en polvo es un engaño


Las noticias, en 2017, sobre una cerveza en polvo del cervecero indio Kingfisher estuvieron haciendo la ronda en las redes sociales. Las imágenes de una bolsita con el logotipo y el eslogan de Kingfisher se mostraron con la leyenda: “Polvo de cerveza ... Mezclar con agua fría y se convierte en cerveza. Agregue más polvo para cerveza fuerte y menos para cerveza ligera ".

Lo que parece una revolución en el mercado de la cerveza es, de hecho, un engaño. La foto de la bolsita ha sido tomada de una historia de dos años, no demasiado seria, sobre productos indios, cuyos lemas podían vender condones con éxito. Especialmente el eslogan de la marca de cerveza líder de los indios, Kingfisher, que dice que The King of Good Times puede haber inspirado a los autores a crear un fotomontaje de un paquete de condones con el logotipo de la famosa cerveza. Esa foto ahora fue tomada para crear la historia falsa sobre la cerveza instantánea.

Sin embargo, la idea de la cerveza instantánea ya tiene más de 10 años. En 2005, Gerhard Kamil, un maestro cervecero alemán recibió una patente para granular el mosto de la cerveza en una tecnología de lecho fluido para crear un producto en polvo, que podría almacenarse durante más tiempo y volver a disolverse más tarde para su posterior procesamiento, en particular, La fermentación. En el mismo año fue galardonado con el Premio al Fundador Alemán por la innovación innovadora.

Mientras tanto, ha habido innovaciones y patentes adicionales por parte del fundador y su compañía GranMalt, pero ninguno de los productos ha logrado una distribución tan amplia, debido a la falta de una instalación de granulación propia y al hecho de que todavía no es fácil alcohol granulado. Por lo tanto, el mosto rediseñado todavía necesita fermentarse para convertirse en una verdadera cerveza.

El producto ha ganado cierta popularidad en el mundo árabe, donde el alcohol está prohibido y los rellenos de refrescos toman los gránulos para producir una bebida de malta sin alcohol. Un nuevo producto de GranMalt, que aún no se ha comercializado, se llama Maltpresso y utiliza cápsulas tipo Nespresso para producir una bebida de malta sin alcohol, caliente o fría, en una máquina de café.

De todos modos, la cerveza en polvo sigue siendo un engaño.