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Origen y evolución de la cerveza Heineken

Heineken Brouwerij
Este augusto edificio utilizado para albergar la cervecería Heineken (la cervecería principal ahora se encuentra en otra parte), pero la compañía lo ha mantenido como un museo y homenaje a sus 147 años de elaboración de la cerveza.

Gerard Adriaan Heineken
"Gerard Adriaan Heineken fundó
Heineken & Co. el [15 de febrero de 1864]
a la temprana edad de 22 años".
El 30 de junio de 1863, Gerard Adriaan Heineken decidió comprar una fábrica de cerveza de Ámsterdam llamada Haystack. Heineken tenía grandes planes, y pronto trasladó la fábrica Haystack del centro de Ámsterdam a un fantástico edificio nuevo en las afueras de la ciudad, en lo que hoy en día es Stadhouderskade, con nuevas instalaciones equipadas para someter a la cerveza al novedoso proceso de fermentación baja. Heineken quería introducir una "cultura de la cerveza" en los cafés de Ámsterdam para la élite artística e intelectual de la ciudad. Y lo consiguió. Continuó en otras ciudades como la fábrica Bierbrouwerij Maatschappij NV de Heineken y el Crooswijkse Singel de Rotterdam.
Cartel antiguo de la marca.
El cuidado de la calidad era de suma importancia. La mayoría de la cerveza se transportaba hasta los clientes en barco y ésta quedaba expuesta a una serie de condiciones climáticas que hacían peligrar la calidad del producto. Un riesgo específico era la levadura de la cerveza. Gracias a los avances científicos tanto del doctor C. Linde con las máquinas refrigeradoras como del doctor H. Elion con la levadura, Heineken empezó a obtener grandes beneficios. No tardaron mucho en llover solicitudes del extranjero para realizar visitas y obtener información sobre estas innovaciones.
Gerard Heineken era un enamorado de Francia y quería que su cerveza fuera la favorita en París. En la Feria Mundial de 1889, Heineken fue galardonado con el Diplome de GRAND PRIX. Anteriormente, ya había ganado una medalla de oro en París y un Diplome d´Honneur en Ámsterdam.
En 1914, tras el fallecimiento de su padre Gerard, Henry Pierre asumió el mando de la empresa y fomentó la introducción de tecnología moderna. En vista del crecimiento del mercado de exportaciones, en 1929 la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada. Las botellas de Heineken se distribuían por todo el mundo desde esta fábrica y gran parte de ellas iban a Estados Unidos y otros mercados extranjeros; de esta manera Heineken pasó de ser una empresa nacional a convertirse en una multinacional.
Este es uno de los 15 grandes silos de almacenamiento
ubicados en la antigua fábrica de cerveza
Heineken y que alcanzan los 65 pies de altura.
"Se utilizaron para almacenar cebada malteada
para elaborar y elaborar Heineken", se lee en un
letrero sobre los silos. "Históricamente, la cebada
llegó en barco a través del canal a través de la calle
y se transfirió a la parte superior del edificio
directamente a estos silos históricos. El proceso de
elaboración de la cerveza se realizó las 24 horas
del día con hasta seis cervezas al día".
Antes de iniciar su carrera como director de la fábrica de cerveza, Alfred Heineken estuvo dos años viviendo en Estados Unidos, donde descubrió la publicidad y el efecto de la marca Heineken, lo que le llevó a sacar en 1948 la primera botella de Heineken etiquetada con la marca. Así comenzó una larga historia de campañas publicitarias y anuncios que, a partir de aquel momento, se centraron en la marca y no en el producto, introduciéndose cambios en la tipografía y logotipo de Heineken.
Esta es una de las cuatro calderas de cobre
originales de Heineken. Se instalaron en
1913 y, en 1956, Heineken agregó
cuatro hervidores adicionales.
Durante muchos años, Heineken y Amstel habían competido intensamente, y ambas marcas tenían una cuota de mercado casi idéntica tanto en Ámsterdam como en el resto del país. Amstel era famosa por su sofisticado diseño y por la fabricación de cervezas negras. Al mismo tiempo, las fábricas de cerveza del extranjero estaban buscando fábricas potenciales en los Países Bajos que pudieran absorber, lo que constituyó una inquietante noticia para Heineken. La absorción de la fábrica de Amstel por parte de Allied Breweries fue desastrosa para Heineken, y no le quedó otra alternativa que cooperar con ellos.
Estos son los cuatro hervidores de cobre
adicionales que Heineken instaló en 1956.
Durante la década de los setenta, el mercado de la cerveza en Europa estuvo muy segmentado, y cada país tenía su propia cultura con su propia tradición cervecera. Heineken quería conquistar el "Fuerte Europa" y reemplazar a las otras marcas de cerveza. Francia fue el primer objetivo con la compra a Brasserie de l"Esperence, de Estrasburgo; a esta operación le siguió una participación mayoritaria en el grupo italiano Dreher. Además trasladó la fábrica de Rotterdam a la zona rural central del país, iniciando la tradición de Heineken de una fabricación de cerveza sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Aquí vemos un ejemplo de mosto utilizado en la
elaboración de cerveza Heineken.
Se calienta y filtra el agua y la cebada.
Heineken continuó forjándose como empresa y marca internacionales gracias a exitosas campañas publicitarias. El color verde se usaba en sus anuncios de todo el mundo. A principios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en 145 países del mundo. La botella verde de exportación se vio acompañada por otros objetos verdes, como el posavasos de Heineken, luces de neón, sombrillas para las copas y el montaje del mostrador. Mientras tanto, el avance de Heineken por Europa continuaba, con la cerveza irlandesa Murphy"s y la española El Águila.
En 1989, con la caída del Muro de Berlín, Heineken se expandió hacia el este. Adquirió una participación mayoritaria en la marca húngara Komarom, la polaca Zywiec y siguió avanzando hacia Rusia. En Extremo Oriente, Heineken construyó fábricas de cerveza en Vietnam, Tailandia y Camboya. Heineken siguió reforzando su posición en toda Europa: en Francia con Fisher, en Italia con Moretti y en España con Cruzcampo. A finales de 1999, la marca Heineken fue aclamada por el sector comercial neerlandés como la Marca del Siglo y Alfred Heineken fue nombrado Anunciante del Siglo. Su hija, Charlene de Carvalho-Heineken, continúa con la tradición familiar a través de su trabajo en la dirección de la compañía.

Este es un tanque de fermentación de acero inoxidable que se instaló en la fábrica de cerveza Heineken en la década de 1960. "La nueva cerveza se transfirió a estos tanques junto con la famosa levadura 'A' de Heineken", dice un letrero sobre los tanques ", y se dejó fermentar hasta tres semanas antes de ser embotellada".

Jarra de cerámica del siglo XIX.
"Los caballos siempre han sido una parte importante de Heineken ... Desde la fundación de la fábrica de cerveza Heineken en 1864 hasta principios de la década de 1960, se entregaron barriles de cerveza a cafés y establecimientos locales en Ámsterdam a caballo. y carrito. "

Este es Freddy, uno de los caballos que Heineken aún guarda en un establo dentro de su antigua fábrica de cerveza.

Este es un arnés clásico que se usó con los caballos que tiraban de carros llenos de Heineken por Amsterdam.

Esta botella Heineken es un nuevo diseño para el mercado holandés en 1939.

Estas son cuatro botellas Heineken que fueron introducidas a lo largo de los años. A la izquierda está la primera botella utilizada para exportar a los Estados Unidos, en 1933. La segunda es desde la izquierda, la botella "Apollinaris", desde 1948, que fue la misma que se usó cuando Heineken embotelló su propia cerveza, comenzando en 1931 (anteriormente , el envasado había sido realizado por empresas independientes). El segundo desde la derecha es la botella de exportación general de la compañía, desde 1970. Y a la derecha está la primera botella de cuello largo de Heineken, desde 1996.

Esta es una lista de precios del Die Port van Cleve Hotel en Amsterdam desde principios de 1900, que muestra una lista de cervezas Heineken.

Botellas WOBO. Según un letrero, "Después de ver la pobreza en la isla de Curazao en 1960, Alfred Heineken ideó una solución para viviendas sostenibles. Invitó al aclamado arquitecto holandés John Habraken a diseñar la Botella Mundial, Wobo, 'como pronto se conoció. Freddy [Heineken] se refirió a él como un' ladrillo que contiene cerveza '. El Wobo vacío podría usarse para construir casas asequibles ". El Heineken Wobo pasó por varios procesos de diseño con un objetivo en mente: diseñar una botella que se entrelazara y se alineara automáticamente. Se logró un diseño final y se fabricaron dos tamaños, 350 y 500 mm. La botella, sin embargo, nunca fue más allá de un prototipo ".

Estos son varios logotipos de Heineken de los 147 años de historia de la compañía.
Según Heineken, la estrella roja que aparece en todas las etiquetas de cerveza de la compañía se remonta al siglo 14 "y es uno de los símbolos más antiguos y misteriosos de la historia de la fabricación de cerveza. Se dice que los cerveceros medievales colgaron el símbolo perdurable de la estrella sobre sus cubas para proteger el brebaje y garantizar su calidad. Los poderes de protección de la estrella de cinco puntos simbolizan la tierra, el fuego, el viento y el agua, con el quinto punto de la estrella que representa el elemento desconocido que los cerveceros creían que era "mágico". . '"
Aunque Heineken ya no se elabora en la antigua fábrica de cerveza Heineken que ahora alberga la Experiencia Heineken, hay un sistema de embotellado reducido que se utiliza para demostrar el proceso. Este es el primer paso, el lavado de botellas.
A continuación viene una prueba de botella, y luego el llenado de las botellas.
Después de eso, se agregan las tapas, o las botellas se "coronan"
A continuación, se añaden las etiquetas Heineken.
Finalmente, las botellas se inspeccionan y luego se envían para su embalaje.
Paco e icone
Heineken ha estado haciendo cerveza desde 1864 y ha usado muchos tipos diferentes de botellas. Estos son dos de los más inusuales y nuevos: Paco, de 2004, que fue "diseñado para una noche divertida en la ciudad ... un galardonado, minimalista y elegante diseño de aluminio moldeado" y el Icone, desde 2006, fabricado con materiales de aluminio y diseñado por la francesa Ora-Ito.
Esta es la señalización de Heineken Experience montada sobre la puerta de la antigua fábrica de cerveza Heineken en Ámsterdam.