Páginas

Beer Lacing

El Beer Lacing o Cordón de Cerveza es la espuma que queda dentro de su vaso de pinta después de tomar un sorbo. Puede dejar diseños a lo largo de su vaso desde el borde hasta el nivel de la cerveza en su vaso de pinta. A veces, encontrará un cordón de cerveza en el fondo de su vaso después de terminar su cerveza. Cuanto más espumosa sea la cerveza, más cordón queda cuando la bebe.

La espuma es el resultado del lúpulo en tu cerveza. Cuando vierte una cerveza, las proteínas de la cerveza (principalmente la proteína que se encuentra en la cebada) se unen, se pegan y se adhieren a las burbujas de cerveza y al vaso de una pinta.

Piense en los cordones de cerveza como una manta de espuma. La cerveza permanece burbujeante y cremosa mientras la bebe porque la espuma retiene el dióxido de carbono en su cerveza.

El Beer Lacing también es conocido como Encaje Belga o Encaje de Bruselas.

Un encaje es un tejido ornamental y transparente formado por hilos de seda, algodón, lino o metal, torcidos o trenzados, tradicionalmente hechos a mano, que originalmente se solía elaborar “encajado” entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo.

Particularmente en Bélgica, en el siglo XV, los encajes más conocidos eran los de Amberes, Flandes y en especial, el del punto de Bruselas, confeccionado en aguja e hilos de muy alta calidad.

Bajo el reinado del emperador Carlos V su enseñanza pasó a ser obligatoria en escuelas y conventos, formando parte de la educación obligatoria de todas las mujeres del país.