Puede que no sea exactamente lo que se usaba en la antigüedad, pero es lo más cercano que se pudo estar ahora. Se uso 2 1/2 libras de Einkorn malteado (casero) y 1/4 libras de miel de flores silvestres para la receta base. Para el amargor se utilizaron tallos y hojas de Gesho (Rhamnus prinoides) en ebullición y se agregó la especia Dukkah como una adición de sabor dulce y picante con solo una pizca de picante.
El Dukkah es una mezcla característica de frutos secos y semillas muy empleado en la cocina de Oriente Medio por incluir especias y sabores típicos de esta zona. No obstante, el dükkah se considera un plato de la cocina egipcia. En su elaboración se suelen emplear avellanas o garbanzos junto con semillas de sésamo, pimentón, cilantro, comino y sal común.
El Gesho (Rhamnus prinoides), el espino cerval de hoja brillante, es un arbusto africano o un pequeño árbol de la familia Rhamnaceae, nativo desde Etiopía a Sudáfrica, principalmente a gran altura. Crece junto a corrientes de agua o márgenes de bosques. Los frutos son comestibles y son unas pequeñas bayas rojas. En Etiopía se utiliza de una forma similar al lúpulo, mezclándolo con miel y fermentando.
Se tenía la intención de usar la levadura Tej pero se usó una levadura de cerveza estadounidense limpia
Se dividió el lote en 2 y se fermento uno en un frasco de terracota y el otro en una garrafa para comparar los resultados. Se acondiciono la arcilla (ánfora) saturando y sumergiendo la arcilla para que la cerveza se absorbiera en las paredes.
Después de 1 semana de fermentación, la vasija de barro funcionó de maravilla. No hay señales de moho a la vista. El baño de agua en el que se tuvo la jarra cambió de color de la arcilla casi instantáneamente al sumergir la jarra y no se observó ningún otro cambio, excepto una ligera película que se había formado en la superficie del agua. La cerveza huele a malta de trigo con un toque de minerales. Se esta forzando la carbonatación en un mini barril de 1 galón.