Se trata de una birra muy ligera, estilo Ale, con agregado de maqui, una planta autóctona de la Patagonia cuyo fruto es de sabor dulce. El amargor de esta variedad es bajo y tiene un final seco y un toque suave de acidez debido a la fruta.
Toda la ganancia de la venta de esta cerveza, junto con la ganancia obtenida el día de la fiesta de Aniversario -15 de junio- en la Microcervecería de Bariloche, será destinada a la preservación de este Parque ubicado en Circuito Chico, Bariloche.
El Parque Municipal Llao Llao comprende 1226 hectáreas en las que conviven árboles autóctonos como coihue, ciprés, arrayán, entre otros y una gran diversidad de animales como el huillín, monito de monte, cóndores y más. El objetivo de esta donación es ofrecer recursos que colaboren con la mejora y mantenimiento del Parque ubicado en Circuito Chico. Este Parque recibe a miles de visitantes durante cada temporada y es un punto turístico imperdible para visitar.
“Desde que nació la idea de la Microcervecería en Circuito Chico pensamos en ser un actor relevante en la comunidad de Bariloche no sólo a través de la experiencia cervecera que ofrecemos, sino también contribuyendo con el entorno en el que estamos inmersos. Este año para celebrar nuestro tercer Aniversario decidimos colaborar con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y seguir poniendo en valor y promoviendo el atractivo turístico que ofrece Circuito Chico. Este es el primer paso de otras iniciativas que llevaremos adelante”, comentó Mariano Toledo, Director de Cerveza Patagonia.
Ahora, a finales de septiembre y comienzos de octubre de 2020, Cerveza Patagonia presenta Sendero Sur, la primera cerveza orgánica del país, certificada por ArgenCert. Para esta variedad, de edición limitada, se certificó como orgánico cada uno de los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado de la misma hasta la elaboración de la cerveza, para obtener como resultado un producto orgánico, pionero para la categoría en Argentina. Sendero Sur, además, nace con el espíritu de Cerveza Patagonia de respeto por el medio ambiente y conecta con su origen, ya que a través de su venta la marca colabora con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.Sendero Sur es una cerveza Ale con maqui con un amargo medio, que equilibra la suave maltosidad propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala que recuerda a la cáscara de pomelo, una variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro. El agregado de maqui, un fruto autóctono de la Patagonia, aporta un final ligeramente seco y ácido que termina de dar personalidad a esta cerveza. Esta variedad es de color dorado claro, ligera y fácil de tomar.
“Al ser una cerveza liviana y fácil de tomar pero con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido, Sendero Sur es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos. También puede acompañarse con pastas con salsas herbales. Para el postre se puede elegir ensalada de frutas o platos bien ligeros” recomienda Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.
Básicamente Llao Llao y Sendero Sur son la misma cosa que ahora sale en formato de latas de 473cc (y orgánica).