Ingredientes
- 15 libras de plátanos maduros
- 0.5 libras de mijo
- 1 oz de lúpulo Magnum u otro lúpulo con alto contenido de AA, a menos que pueda encontrar extracto de quinina y / o corteza de msesewe, en cuyo caso úselo como agente amargo
- Pela los plátanos y ponlos en tu olla. Guarda algunas de las cáscaras, porque te servirán para proporcionarte la levadura. Una de las formas más fáciles de adquirir levadura "salvaje" para la elaboración de cerveza es sin la piel o la cáscara de la fruta con la que desea preparar la cerveza. Es lógico que la levadura se quede ahí, esperando la oportunidad de fermentar todos los sabrosos azúcares dentro de la fruta. Ahora, si te preocupas por el moho o las infecciones, realmente no deberías estar elaborando esta cerveza; habiendo pasado por este proceso, puedo decirte que el funk ocurre y probablemente verás y olerás algunas cosas mientras preparas la cerveza que podrían estar un poco fuera de lugar. -poniendo. Si desea un término medio, siga adelante y use levadura de pan.
- Ahora, machaca los plátanos. No hasta que estén completamente triturados, pero lo suficiente como para que se rompan en trozos pequeños.
- Agrega un poco de agua al puré de plátanos para evitar que se peguen. Está buscando la consistencia de una papilla de plátano espesa con algunos trozos de plátano muy grandes. Cocine en la estufa a fuego medio-bajo a medio, revolviendo con frecuencia, hasta que haya reducido la mezcla de plátano y alcanzado el color deseado. En este caso, nuestro objetivo es una carmelización más oscura, alrededor del color de un ámbar profundo. Una vez que hayas cocinado los plátanos al máximo, quítalos del fuego y déjalos a un lado para que se enfríen.
- Después de dejarlos enfriar, sumerja algunas de las cáscaras de plátano en la papilla (no las deje adentro, solo desea exponer algunas de las posibles levaduras de la cáscara a sus plátanos cocidos). Luego, cubra sin apretar su olla de cocción (recomendaría papel de aluminio para esto) y déjela a un lado. Vas a dejar esta maceta en un rincón entre 5 y 7 días. Fermentará, probablemente crecerá algo de moho y se pondrá funky. Los plátanos triturados pueden terminar pareciendo frijoles refritos fermentados.
- Una vez que haya preparado el puré de plátano para su Mbege, comience a maltear su mijo. En general, el proceso de malteado tomará aproximadamente la misma cantidad de tiempo que su Mbege para fermentar (ambos deben hacerse en aproximadamente 5-7 días), por lo que es mejor comenzar a maltear el mijo de inmediato.
- Una vez transcurridos los 5-7 días, agregue un poco más de agua al Mbege, mezcle suavemente y luego pase su deliciosa papilla de plátano podrido a través de un colador y recoja el líquido. Puede forrar un colador con estopilla, poner ese colador sobre una tetera grande y verter el Mbege en varios lotes. El Mbege en este punto es espeso, y va a tomar tiempo abrirse camino. Una vez que hayas terminado, desecha los restos de plátano podrido.
- A continuación, muele el mijo en harina y mézclelo con agua para hacer otra papilla semi espesa. Deje hervir lentamente y luego agregue sus lúpulos. Cocine esto a fuego medio durante unos 30 minutos. Puede hacer este paso mientras muele el mijo. La cocción también sirve para incorporar / mezclar completamente la harina y el agua, y también extrae el amargor del lúpulo. Si puede adquirir corteza de msesewe, o cualquier otra fuente natural de quinina, no necesitará cocinar la papilla de harina de mijo durante tanto tiempo, ya que el objetivo principal de este paso es extraer los ácidos alfa del lúpulo.
- Ahora que la papilla está lista, mezcle eso con su jugo de plátano podrido y déjelo a un lado para continuar fermentando por otro día. Realmente es efectivo pasar la papilla por un colador para este paso. El colador ayudaba a mantener fuera los trozos de lúpulo, mientras que al mismo tiempo dejaba pasar la papilla de mijo siempre que la trabajaras con el dorso de una cuchara. Revuelva para incorporar la papilla, vuelva a pasar la mezcla por un colador (si es necesario, puede haber o no "trozos" de la papilla) y luego embotellar. Déjelo a un lado para otro día más o menos para permitir que se carbonice ligeramente.
- El proceso de una semana para hacer Mbege ha terminado.
Notas de cata para este Mbege experimental:
Aroma: Plátano, ligeramente afrutado y dulce. Detrás de eso hay un poco de maltosidad y un leve toque de alcohol. No hay mucho aroma a lúpulo, aunque es de esperar de los Magnums.
Sensación en boca: espesa, aunque suave. El grosor se compensa con una carbonatación muy ligera y algo de sabor ácido. También hay un ligero calor del alcohol. En general, es un poco difícil.