Páginas

Compendio de ingredientes y procesos alcohólicos


 Absentha

Originaria de Suiza, Absinthe tiene un contenido de alcohol promedio del 60%. El proceso de producción de absenta comienza cuando las flores y hojas de Artemisia absinthium ("gran ajenjo") se trituran, se agrega agua, luego se hierve y se fermenta. La mezcla se destila después de agregarle levadura. A continuación, se añade anís verde, ajenjo verde e hinojo dulce. Se destila de nuevo y se vuelve a remojar con hierbas.

Akavit

Originario de Escandinavia, Akavit tiene un contenido de alcohol promedio del 40%. El proceso comienza cuando el grano se agrega al agua y luego se hierve y se fermenta. Luego destila la mezcla después de agregar la levadura. Agregue un poco de alcaravea y tiene Akavit, que también puede aromatizarse con varias hierbas.

Applejack (Aguardiente de manzana)

Originario de la América colonial, Applejack tiene un contenido de alcohol promedio del 35%. Como su nombre lo indica, es una bebida alcohólica fuerte con sabor a manzana hecha de manzanas. Comienzas el proceso triturando manzanas y luego agregando levadura y agua donde luego fermentas la mezcla en un recipiente. Luego, la mezcla se destila para crear Applejack.

Arak

Originario del Mediterráneo Oriental, Arak, tiene un contenido de alcohol medio del 50%. Pertenece a la familia de las bebidas de anís y es una bebida blanca translúcida con sabor a anís. Arak Para el proceso de producción, las uvas se trituran, se fermentan al aire libre y luego se destilan dos veces antes de agregar anís y agua.

Arrack

Originario del sudeste asiático, Arrack tiene un contenido de alcohol promedio del 40%. Se elabora a partir de caña de azúcar fermentada o savia de flores de coco, y también con fruta o grano (es decir, arroz rojo), según el país de origen. El proceso general consiste en mezclar agua y savia de flor de coco, después de lo cual se fermenta en un recipiente antes de destilar dos veces.

Baiju

Originario de China, Baiju, también conocido como shaojiu, tiene un contenido de alcohol del 50%. Baiju es un licor claro (blanco) y una categoría de muchas bebidas espirituosas chinas hechas de grano. Para el proceso de producción, tritura el sorgo y agrega agua. Luego hierve y fermenta la mezcla antes de agregar Jiuqu y destilar.

Basi

Originario de Filipinas, Basi tiene un contenido de alcohol promedio del 13%. La gente consume esta bebida desde antes de la conquista española. El proceso de producción consiste en hervir la caña de azúcar triturada y luego fermentarla en un recipiente de barro. Una vez enfriado, a menudo se agregan aromas hechos de corteza de duhat (ciruela de Java), arroz glutinoso molido u otras cortezas o frutas.

Beer (Cerveza)

Originaria de Egipto, la cerveza, una bebida preferida por muchos, tiene un contenido de alcohol promedio del 5%, pero puede variar ampliamente. El proceso implica hervir y luego fermentar cebada malteada, lúpulo y agua, después de lo cual agrega un poco de levadura para preparar esta refrescante infusión.

Borovička

Originario de Eslovaquia, borovicka tiene un contenido de alcohol promedio del 40%. Se caracteriza por un color dorado o blanco y un sabor similar a la ginebra seca. Borovička se elabora triturando bayas de enebro, agregando agua, hirviendo la mezcla y luego fermentándola en un recipiente. Luego agrega la levadura. Luego, la mezcla se destila para crear Borovička.

Brandy

Originario de los Países Bajos, el brandy tiene un contenido de alcohol promedio del 45%. El proceso de elaboración del brandy es un poco más largo. Primero, tritura, hierve y fermenta las uvas. Luego, la mezcla se destila después de agregar levadura. El brandy luego se coloca en barricas de roble donde envejece antes de ser consumido.

Cachaca

Originaria de Brasil, la cachaza tiene un contenido de alcohol promedio de 42%. La cachaça es un aguardiente brasileño parecido al ron que deja huella hoy. También tiene otros nombres como pinga, aguardente, Marvade y caninna. Eso. Se elabora agregando agua a la caña de azúcar triturada, luego hirviendo y fermentando la mezcla. Agrega un poco de levadura y destila para finalizar la cachaça.

Cauim

Originario de Brasil, el cauim tiene un contenido de alcohol promedio del 4%. Se elabora fermentando maíz o mandioca (una raíz grande y almidonada). Se puede aromatizar con zumos de frutas. Cauim tiene un proceso de producción bastante extraño. Se corta la raíz de yuca, se agrega agua y luego se hierve. Luego mastica, cocina y fermenta el material para que su saliva descomponga el almidón en azúcares fermentables.

Chicha

Originaria de América del Sur, la chicha tiene un contenido de alcohol promedio del 4%. Es una bebida fermentada (a veces no fermentada) derivada de maíz, granos o frutas. El proceso de producción consiste en triturar el maíz germinado (maíz) y luego hervir la mezcla. Luego, la mezcla se fermenta en un recipiente de barro.

Sidra

Originaria del Reino Unido, pero también favorecida en Irlanda, la sidra tiene un contenido de alcohol promedio del 5%. Es una bebida alcohólica elaborada con jugo fermentado de manzanas. Se elabora triturando manzanas y agregando agua y levadura. Luego se fermenta en un recipiente para convertirse en sidra.

Té oscuro (Dark Tea)

Originario de China, el té oscuro, que está envuelto en misterio, tiene un contenido de alcohol del 0%. Las etapas básicas en la producción de té oscuro son el marchitamiento, la laminación, la oxidación (fermentación) y la cocción (secado). El contenido de humedad de las hojas se reduce y las hojas se ablandan. Luego pasan por el proceso de oxidación (fermentados al aire libre).

Gin (Ginebra)

Originaria de la Europa medieval, la ginebra tiene un contenido alcohólico medio del 45%. Obtiene su sabor predominante de las bayas de enebro. El proceso de producción implica hervir grano y agua. Luego, la mezcla se fermenta antes de agregar la levadura, destilarla y luego agregar bayas de enebro.

Huangjiu

Originario de China, huangjiu traducido como "vino amarillo", tiene un contenido de alcohol promedio del 15%. Es un tipo de bebida alcohólica china hecha de granos de cereales, generalmente arroz, pero también de sorgo, trigo o mijo, agua y un cultivo iniciador qū. El proceso de producción de huangjiu comienza cuando el arroz se agrega al agua y el jinqu y se fermenta. Normalmente, el huangjiu no se destila.

Horilka

Originaria de Ucrania, la horilka tiene un contenido de alcohol promedio del 40%. Horilka se destila típicamente a partir de cereales (a menudo centeno o trigo), aunque también se puede destilar a partir de miel, patatas y remolacha azucarera. Se elabora agregando grano al agua y hirviéndolo. Luego, los materiales se fermentan antes de agregar la levadura y la mezcla se destila. Después de destilar la mezcla, agrega miel para producir Horilka.

Kéfir

Originario de Rusia, el kéfir tiene un contenido de alcohol del 1%. El kéfir es una bebida láctea fermentada similar a un yogur diluido. Su proceso de producción implica combinar granos de kéfir con leche de vaca y luego dejar que fermente.

Kilju

Originario de Finlandia, kilju, también conocido como "vino de azúcar" en inglés, tiene un contenido de alcohol promedio del 16%. Lo haces agregando azúcar, levadura y agua y luego dejas que la mezcla fermente para llegar a Kilju.

Kaoliang

Originario de Taiwán, Kaoliang, Kaoliang tiene un contenido de alcohol promedio del 55%. Kaoliang también se llama licor de sorgo o licor gaoliang, y es un licor destilado fuerte de origen chino producido a partir de sorgo fermentado. El proceso de elaboración implica hervir agua y sorgo. Luego se fermenta la mezcla. Después de eso, agregas la levadura y se destila.

Kumis

Originario de Asia Central, Kumis tiene un contenido de alcohol promedio del 3%. Es similar al kéfir, pero está hecho de un cultivo iniciador líquido en lugar de los "granos" de kéfir sólidos. Está hecho de leche de yegua y levadura que se agregan y luego se fermenta. Dado que la leche de yegua tiene más azúcares que la leche de cabra o vaca, cuando se fermenta, el kumis tiene un contenido de alcohol suave pero más alto que el kéfir.

Kvass

Originario de Europa del Este, Kvass tiene un contenido de alcohol promedio del 1%. Su proceso de producción implica agregar levadura y crutones de pan de centeno al agua y luego dejar que la mezcla fermente. El kvas puede aromatizarse con frutas como pasas, fresas o con hierbas como la menta.

Lambic

Originario de Bélgica, Lambic tiene un contenido de alcohol promedio del 5%. El proceso de elaboración implica hervir trigo y cebada malteada y luego fermentarlos al aire libre, generalmente en cubas abiertas donde las bacterias silvestres y la levadura pueden establecerse.

Makgeolli

Originario de Corea del Sur, Makgeolli tiene un contenido de alcohol promedio del 7%. Es una bebida alcohólica coreana que a veces se llama makkoli. Hacer makgeolli es un proceso bastante simple en el que se agrega arroz al nuruk y se deja fermentar.

Mead (Aguamiel)

Originario de China, Mead tiene un contenido promedio de alcohol del 15%. El proceso de producción de hidromiel consiste en agregar miel al agua y luego hervir y fermentar. Luego agrega la levadura. En ocasiones, el hidromiel puede fermentarse con diversas especias, frutas, lúpulos o cereales.

Metaxa

Originaria de Grecia, la metaxa tiene un contenido de alcohol promedio del 40%. El proceso de producción consiste en triturar las uvas moscatel, agregarlas al agua y luego hervirlas. La mezcla se fermenta. Se agrega levadura y la mezcla se destila. Posterior a su crianza en barrica de roble. Finalmente, se añade vino moscatel para llegar a Metaxa.

Mezcal

Originario de México, el mezcal tiene un contenido de alcohol promedio de 55%. El proceso de elaboración del mezcal es un poco más complejo. Se corta una planta de maguey y luego se cocina y se tritura. Luego se agrega agua, la mezcla se fermenta y luego se agrega levadura. Luego se destila dos veces.

Ogogoro

Originario de África occidental, el ogogoro tiene un contenido de alcohol promedio del 50%. Es un licor destilado que se origina en rafia o palmera aceitera. Se elabora hirviendo savia de rafia de palmera y luego dejándola fermentar en un recipiente. Agrega un poco de levadura y la mezcla se destila para generar Ogogoro.

Ouzo

Originario de Grecia, el ouzo tiene un contenido de alcohol promedio del 45%. El proceso de producción de ouzo comienza agregando grano al agua y hirviéndolo. Luego se fermenta en un recipiente. Se agrega levadura y luego se destila. Luego se agrega anís para darle a Ouzo su distintivo sabor a regaliz.

Pálinka

Originario de Hungría, Pálinka tiene un contenido de alcohol promedio del 55%. Este aguardiente de frutas tradicional se elabora machacando ciruelas y herviéndolas en agua. Luego se fermenta antes de agregar la levadura y destilarla dos veces. Si bien Pálinka se puede producir a partir de cualquier fruta cultivada localmente, algunas frutas comunes son albaricoques, ciruelas, peras, manzanas y cerezas.

Pisco

Originario de Perú, el pisco tiene un 35% de contenido alcohólico promedio. Es un brandy incoloro o de color amarillento a ámbar. Se obtiene triturando uvas quebranta y agregándolas al agua y hirviéndolas. Luego se fermenta. Se agrega levadura y se destila dos veces para crear el pisco.

Ciruela Jerkum

Originario de Inglaterra, el jerkum de ciruela tiene un contenido de alcohol promedio del 5%. Plum Jerkum se describe a menudo de la misma manera que un vino de frutas o sidra. Se produce triturando ciruelas, agregando levadura y agua y luego fermentando la mezcla en un recipiente.

Poitín

Originario de Irlanda, Poitín, a menudo anglicanizado como poteen, potcheen o pothee, tiene un contenido de alcohol promedio del 65%. Solo puede elaborarse con cereales, melaza, remolacha azucarera y patatas. Su proceso de producción implica agregar cebada malteada al agua, hervir y fermentar. Luego se agrega levadura y la mezcla se destila tres veces.

Pulque

Originario de México, el pulque, también llamado octli, tiene un contenido de alcohol promedio de 5%. Es de color blanco lechoso y tiene un sabor agrio parecido a la levadura. El proceso de producción del pulque comienza agregando semilla de pulque a la savia de maguey. Luego, los materiales se fermentan para producir Pulque.

Raki

Originario de Turquía, Raki tiene un contenido de alcohol promedio del 45%. El proceso es algo complejo, comenzando con el grano triturado y luego agregado al agua, luego hervido y fermentado en un recipiente antes de agregar la levadura y destilar. Luego, se agrega orujo de uva y agua, y se destila nuevamente.

Ron

Originario del Caribe, el ron tiene un contenido promedio de alcohol del 50%. El ron está hecho de melaza de caña de azúcar que se agrega al agua, se hierve y se fermenta (trabajar con caña de azúcar fermentada permite que la producción se produzca durante todo el año y no solo durante la cosecha) en un recipiente antes de agregar la levadura y destilar.

Sake

Originario de Japón, el sake contiene un contenido de alcohol promedio del 12%. Está hecho de arroz, que cocinaste al vapor con agua antes de agregar levadura, dos veces, y luego agregaste agua nuevamente para crear la infusión que atrapa a tantos desprevenidos.

Shōchū

Originario de Japón, Shōchū contiene un contenido promedio de alcohol del 25%. El shōchū se prepara triturando las batatas antes de agregar agua y luego se hierve y luego se fermenta en un recipiente. Luego se agrega el iniciador de levadura y se destila. Luego, se agrega agua para crear Shochu.

Soju

Originario de Corea del Sur, el Soju contiene un 20% de contenido alcohólico medio. Para hacer el licor de soju coreano, se agrega arroz al agua y se hierve antes de fermentar en un recipiente. Luego se agrega levadura y el líquido se destila. Luego, se agrega agua para crear Soju.

Tepache

Originario de México, Tepache contiene 1% de contenido promedio de alcohol. Está hecho con cáscaras de piña y azúcar morena que se agregan al agua y luego se fermenta en un recipiente. Debido a que el contenido de alcohol es tan bajo en Tepache, algunos agregan una pequeña cantidad de cerveza a la infusión para aumentar el alcohol.

Tequila

Originario de México, el tequila contiene un 40% de contenido promedio de alcohol. El tequila se elabora con la piña de agave azul (piña) que se tritura y se cuece y luego se fermenta en un recipiente. Luego, se agrega levadura a la infusión y se destila para crear el producto terminado. Hoy en día, existe una amplia variedad de tipos de tequilas.

Tiswin

Originario de América del Norte, Tiswin contiene un contenido de alcohol promedio del 5%. Se elabora hirviendo la fruta del cactus saguaro y luego hirviéndola antes de fermentarla en un recipiente de barro. También se puede hacer con maíz en un proceso similar. Muchos comparan el sabor y el contenido de alcohol con los de la cerveza.

Toddy

Originario de la India, Toddy contiene un contenido promedio de alcohol del 4%. Toddy se elabora fermentando la savia de palmera en un recipiente. Toddy tiene una vida útil muy corta de aproximadamente 24 horas, que puede extenderse refrigerando.

Tonto

Originario de Uganda, Tonto contiene un contenido de alcohol promedio del 9%. Se elabora con plátanos demasiado maduros (generalmente de plátanos verdes que han madurado en un hoyo durante varios días) y sorgo tostado que se fermenta en un recipiente durante unos días.

Țuică

Hecho en Rumania, Țuică contiene un 45% de contenido de alcohol promedio. Esta cerveza fuerte es llamada "rayo blanco" por los rumanos. Țuică está hecho de ciruelas trituradas y luego hervidas en agua y fermentadas en un recipiente. Luego, se agrega levadura y se destila el líquido.

Vodka

Originario de Polonia, el vodka contiene un 40% de contenido alcohólico medio. El vodka está hecho de papas que se trituran, luego se agregan al agua donde se hierven y luego se fermentan en un recipiente. A continuación, se agrega levadura y se destila el líquido. Si bien las papas se usan comúnmente para hacer vodka, también se pueden usar otros granos fermentados, como arroz, maíz, trigo y sorgo.

Whisky

Originario de Oriente Medio, el whisky contiene un 45% de contenido alcohólico medio. El whisky se elabora a partir de cereales que se hierven en agua y luego se fermentan en el recipiente. Después de eso, se agrega levadura y se destila. Luego, se envejece en barricas de roble para obtener el sabor completo que muchas personas conocen y aman.

Vino

Originario de China, el vino contiene un 13% de contenido alcohólico medio. Las uvas, un ingrediente principal del vino, se trituran, se hierven y se fermentan en recipientes antes de agregarle levadura para crear la maravillosa bebida amada por tantos en todo el mundo hoy. El vino tinto se fermenta con los hollejos intactos y el blanco se fermenta sin ellos.

Referencias