Páginas

Vino de peras espinosas, sidra de manzana sureña y brebaje de artemisa de arándanos.

La técnica es super simple. La levadura ya está presente en la piel de estas frutas, así que no hay que preocuparme por eso. Solo llenar el 50% del frasco (cuarto de galón o litro), luego agregar 2 tazas (500 ml) de agua y alrededor de 1/4 taza (60 ml) de azúcar / miel / jarabe de arce. También puedes usar menos azúcar para empezar, pero quieres que el contenido sea un poco más dulce de lo que te gustaría. El azúcar no es para ti de todos modos, es para la levadura,.
Cerrar el frasco y una o dos veces al día lo agitar suavemente y lo hacemos "eructar" (dejamos escapar gases aflojando la tapa del frasco). Dos veces al día es mejor. Esto distribuye la acidez durante el proceso y no tiene problemas de moho o deterioro.
Después de 4-5 días ... prueba. Si todavía es demasiado dulce, manténgalo fermentando, pero notará que se está emborrachando. Después de 10 días más o menos, pruebe de nuevo y si se vuelve demasiado agrio y seco, agregue azúcar. Puede seguir así hasta que obtenga más del 10% de alcohol. Por lo general, cuele el contenido después de 10-15 días aproximadamente, se ensucia allí, pero puede seguir fermentando el líquido, simplemente transfiéralo a un frasco más pequeño.
No hay reglas sobre cuándo beberlo. Si te gusta dulce y ligeramente borracho ... bébelo después de una semana. Es tu vino y puedes hacer lo que quieras.
Piensa en SIMPLICIDAD !!! El único problema es que la gente lo hace complejo. Es solo agua, azúcar, frutas y levadura natural. Agita, eructa y deja fermentar hasta que te guste. ¡Eso es! Por lo general, no envejezco esos vinos más de una semana en el refrigerador, así que no preguntes cuánto tiempo puedes envejecerlos, solo experimenta.


Pascal Baudar
https://www.instagram.com/p/CGsUZK7Jenf/