Parece un aviso pandémico actual, pero es una publicidad de 1976: la cerveza lager Bieckert etiqueta azul en su presentación en lata (una verdadera lata no muy diferente a la delas arvejas o los palmitos) y su una onomatopeya especial para escucharse cuando se abre (aunque no se puede tomar directo del envase) son la compañía ideal para un sandwich en casa. Con esa K tan elevada habrán querido imitar al Obeslico? Porque a pesar de su nombre eran una marca 100% nacional...
Allá lejos y hace tiempo Bieckert era el apellido del fundador de la marca, ni más ni menos que la cerveza más antigua de Argentina, además de mentor de la primera fábrica de hielo del país. Hasta los años 60 supo ser una marca muy importante (la nombraron en Mafalda!) pero con el paso de los años y la competencia termina en manos de Quilmes, una cerveza nacida 20 años después que la anterior: 1880 contra 1860. Cuando en 2003 se completa el proceso de fusión de Brahma con Quilmes se ven obligados a desinvertir: se desprenderán de Bieckert, Imperial y Palermo quienes pasan a depender en 2006 de Inversora Cervezera. Desde 2008 y hasta la actualidad Bieckert es parte de CCU, pasando a compartir cartel con Schneider (otra gran competidora suya durante el siglo XX), Heineken, Miller, Isenbeck y Sol además de otras bebidas alcohólicas como las sidras Real y La Victoria, el licor El Abuelo o el pisco Mistral.
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A la izquierda una pequeña mención a Bieckert publicada en los suplementos El Diario del Bicentenario (2010) en la etapa de 1860. Se hace mención a que Emilio Bieckert (al igual que como le decían a Sarmiento) trajo gorriones al país. A la derecha, una nota de revista Noticias de 1991 sobre una sopresiva campaña publicitaria de Bieckert para competirle, en ese momento, a Quilmes. No se la mencionaba pero el consumidor promedio de la cerveza más famosa era tratada como "oveja de rebaño...
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El Gran Libro De Las Marcas