Antes de preparar la cerveza, todo se escalda. Hay 2 toneles de 50 litros. Uno de los recipiente con un orificio para la salida del liquido que se instala en un banco-trípode y un segundo tonel que se deja ubicado en el suelo.
- En el tonel del banco-trípode se verterán aprox. 30-40 litros de agua hirviendo. Esta agua debe enfriarse hasta que pueda reflejarse en ella.
- La malta se vierte en el agua ya fría (temperatura ambiente).
- La malta se revuelve y emerge un agradable aroma a malta.
- En el fondo del tonel del banco-trípode, se coloca un colador sobre el orificio de drenaje para que la cerveza pueda salir más tarde. Antiguamente se utilizaba un tamiz de cerámica.
- Después de agitar a fondo, la malta se vierte en el segundo recipiente en el banco-trípode.
- El lúpulo, que hace que la cerveza se conserve mejor, deberá ser hervido durante 5 minutos.
- Alrededor de 40-50 litros de agua hirviendo se vierte sobre la malta. Esta mezcla se mantiene durante aproximadamente 2 horas.
- Se filtra el mosto por el orificio inferior del tonel del banco-trípode y las cubas de mosto se vuelcan en el segundo tonel (el del piso) que previamente se limpio con agua hirviendo al que se le coloca una manguera por la que circulara agua fría y servirá para bajar la temperatura del mosto,
- La fermentación se inicia en un balde, donde la malta se enfría más rápido usando cubitos de hielo en bolsa. A una temperatura de 20-24 grados Celsius, se agrega la levadura. Se agrega algo de azúcar.
- Se limpian los toneles con agua hirviendo
- Los lúpulos se cuelan y se vierten directamente en la cerveza en la tina del suelo.
- En el primer trasvase (desde el macerador del banco-trípode hacia el segundo tonel), cuente cuántos litros ha transferido a la tina en el piso. Luego vierta agua hirviendo sobre la malta en el primer tonel nuevamente. Esta vez, la cantidad restante se cuenta hasta la preparación deseada, p. Ej. 100 litros en este caso.
- La cerveza todavía se estará enfriado con la manguera de agua. Añadir azúcar, 4 kg de azúcar morena.
- La fermentación en el balde está en curso y se usa un poco de azúcar en polvo para comprobar si va bien.
- Cuando macerado tocado por segunda vez después de aprox. 2 horas, tienes aprox. 100 litros de cerveza en la tina del piso. Esta cerveza debe enfriarse a 20-24 grados Celsius, luego se agrega el iniciador de levadura preparado en el balde.
- El tonel con la cerveza fermentando se cubre con la bolsa de malta abierta a fin de que guarde calor y no entre suciedad
- La fermentación comienza lentamente, luego de 1½ días puede verse actividad en la superficie.
Durante el proceso de elaboración, en los tiempos "muertos", el cervecero Knud se distrae jugando dardos y finalmente con un poco de música y una cerveza belga trapense, Chimay. |