La preparación comenzó el día anterior a la coccion, poniendo los lúpulos en agua y calentándolos hasta que alcanzaran el punto de ebullición. Luego se apagó el fuego y se dejó todo en remojo hasta el día siguiente.
Tras limpiar se lleva agua a hervor y se vierte el agua hirviendo sobre las maltas, pero no demasiada, por lo que las maltas todavía estaban bastante secas.
La cuba de filtración se preparaba con paja de centeno atada en forma de abanico en la parte inferior. La cuba de filtración es del tipo clásico danés y báltico con la varilla larga atravesando un agujero en la parte inferior. Luego se vertió el té de lúpulo a través de la cuba de filtración, filtrando los conos de lúpulo.
Luego, el puré se movió a la cuba de filtración y se añadió más agua caliente. Se dejó durante una hora antes de que comenzaran a filtrar, lentamente, para asegurarse de que ninguna de las maltas viniera con el mosto.
Luego, el mosto se enfrió a 26 ° C (hoy 22-28 ° C) y la levadura se lanzó. Después de 3-4 días de fermentación mueven la cerveza a secundaria, donde la dejan 3-4 meses. Olga, por supuesto, no lo dejaba tanto tiempo. Ella elaboraba cerveza una vez al mes.
Así que es una ale cruda típica.
La cerveza que Lotte llama "clásica", debe ser la más cercana a la cerveza original de Olga, era de 8,4% y había madurado algunos meses. Estaba pálido y ligeramente brumoso con una gran espuma duradera. Aroma claro afrutado con notas de tierra y bodega. El sabor fue dulce y nuevamente con ese carácter frutal, que Lotte dijo que es del lúpulo, y un carácter masivo a malta: nuez y caramelo con notas que recuerdan al mazapán. El carácter terrenal regresó al final y se demoró mucho tiempo.
Realmente no tenía mucho sabor a cerveza cruda, y no estoy seguro de por qué. La cerveza calienta la boca y el calor duró un buen rato, por lo que Lotte claramente no estaba bromeando sobre la fuerza. La carbonatación era débil, como debería ser en una cerveza de granja. Definitivamente era una cerveza limpia y bien elaborada.
En la sala de coccion en donde trabaja, Lotte aun consrva lso viejos toneles de madera que usaba su abuela Olga pero no los usa ya que, sin importar cuanto se limpien ni que haga, la cerveza termia estropeandose. Ademas posee equipos nuevos para su cerveza.
Segun Lotte la última cerveza de Olga fue en 1984, cuando se mudó a un hogar de ancianos. En realidad, la cerveza se sirvió en una especie de celebración por su mudanza a la residencia. Murió en 1988. Lotte retomó la elaboración de cerveza en 2005. Había elaborado con Olga, así que sabía qué hacer, pero para estar absolutamente segura tenía una mujer local mayor con ella "como consultora". Esa anciana había elaborado cerveza hasta el 2000, por lo que probablemente fue la última persona en preparar cerveza en Møn antes de que Lotte volviera a tomar la cerveza.
Olga solía comprar lúpulo en una tienda local, pero cuando Lotte fue allí en 2005, el comerciante dijo que no había vendido lúpulo desde la década de 1980. Durante unos años obtuvieron lúpulos de la farmacia, pero ahora tienen el suyo. Tienen tres tipos: una es la planta de lúpulo Nøddebjerggård original, otra del norte de Zelanda y una tercera del este de Jutlandia. Crecen en diferentes lotes para mantenerlos separados.
Cada otoño bajan el lúpulo, cortan los tallos sueltos y llevan todo a la casa con una carretilla. Luego vienen los vecinos y les ayudan a recoger los lúpulos mientras charlan y cuentan historias. Luego hay una cena de arenque con cerveza. Esto suena exactamente como lo que los granjeros de lúpulo de Funen describieron hace un siglo en los documentos de archivo antiguos.
Saliendo de la casa, mas alla del patio y por una zanja entre los campos se peude llegar hasta un pequeño montículo con un árbol encima. Es un túmulo largo, una tumba, construida por la cultura Funnelbeaker alrededor del 3500 a. C. Estas tumbas fueron construidas para ser utilizadas en entierros múltiples, y una de las piedras tiene marcas de cuencos cortadas. Las marcas se agregaron en la Edad del Bronce, más de 2000 años después de la construcción del túmulo.
Lotte dijo que una de las reglas de Olga era que no se podía preparar durante una tormenta, porque entonces la cerveza se echaría a perder. Por supuesto, la tormenta podría comenzar mientras ya estabas preparando, y si eso sucediera, Olga tomaría una botella de cerveza en la carretilla y diría algunas palabras sobre la cerveza. Lotte dijo que había hecho esto junto con Olga, pero que no recordaba las palabras. No estaba segura de si Olga realmente creía en eso o si lo hacía por diversión.
La cultura Funnelbeaker fue la gente que trajo el cultivo de granos a Dinamarca, es probable que también trajeron el conocimiento de la elaboración de cerveza. Quizas los agricultores de Møn hayan estado elaborando cerveza de granja de forma continua durante más de 5500 años. Esa antigua tradición se detuvo en 2000, pero no murió, ya que Lotte decidió comenzar de nuevo. Gracias a ella, y solo a ella, la tradición aún vive en Møn, y la cerveza cruda tradicional danesa todavía se está elaborando.
Vivir en una granja donde la gente puede pasar a charlar y tomar una cerveza es importante para ella, dijo Lotte. Quiere que sus hijos experimenten la vida en una granja donde la gente pasa así. Mantener la tradición de servir cerveza que comenzó Olga fue parte de por qué comenzó a elaborar cerveza nuevamente.