Páginas

Kvass de Col

Esta bebida fermentada no busca tener alcohol y, particularmente, esta  parece ser muy agradable, sin embargo es un gran alimento y bebida en cantidades correctas da grandes aportes ala salud y da saciedad.

Ingredientes

  • Repollo, 1 cabeza.
  • Zanahoria, 1 pieza.
  • Sal, 1 cuchara
  • Azúcar, 2 cucharadas

Preparación

  1. La col bien picada, rallar las zanahorias en un rallador grueso. En general, en muchas recetas de kvass de col, las zanahorias no se usan, pero las agrego para dar un color brillante.
  2. Todo se mezcla en un recipiente, agregue sal y deje con un peso encima durante un día. Deje las verduras con sal a temperatura ambiente para que la sal se disuelva. Se obtendrá jugo de repollo y comenzará la reacción de fermentación.
  3. Agregamos 4 litros de agua fría (puede enfriarla previamente con unos hielos).
  4. Mezclar con dos cucharadas de azúcar y dejar reposar unos días en un lugar cálido. Por lo general, 7 días, pero puede elegir por prueba y error el período durante el cual la preparación real será moderadamente vigorosa.
  5. Colar la kvas a través de una estopilla, embotellar y enfriar en la nevera.

El kvass de col, al igual que todos los demás tipos de kvass, pertenece a la categoría de bebidas no alcohólicas, sin embargo, aún pueden aparecer impurezas insignificantes (hasta el 1.5 por ciento del alcohol). En este sentido, no se recomienda la bebida para dar a los niños pequeños y restringir el uso de mujeres embarazadas.

Además, el kvass a base de col tiene ciertas contraindicaciones. No debe beberse en caso de intolerancia individual a un vegetal, inflamación en los riñones e intestinos, patologías pancreáticas y un ataque cardíaco reciente.

Es necesario tener en cuenta no solo las contraindicaciones, sino también los posibles efectos secundarios. Por lo tanto, beber en grandes cantidades puede causar una mayor formación de gases y la hinchazón del estómago.

En el proceso de creación de ácido láctico, las bacterias del ácido láctico están involucradas. Cuando hacemos chucrut o hacer kvass de col, en todas las etapas de preparación debe emanar un aroma agradable, delicado. Si este no es el caso, entonces se engendran las “bacterias” incorrectas en nuestra col.

Es importante medir el pH que debe ser estrictamente inferior a 4,6. Esta es una señal de que los microorganismos patógenos no han sobrevivido. Si el pH es mayor, entonces la preparación aún no está lista y no puedes beberla. Dejar reposar El producto terminado se almacena en el frigorífico.


Ingredientes

  • 1/2 repollo (250 - 270 gramos)
  • 20 gramos de rábano negro
  • 142 - 150 gramos de remolacha
  • 7 gramos de rábano picante
  • 10 - 12 gramos de coriandro
  • un poco de pimentón y varias bayas de agracejo (Berberis vulgaris).

Preparación

  1. Tomamos repollo, remolacha, rábano negro y rábano picante, molemos todo "en polvo". Cuanto más pequeño, mejor. Puedes usar una licuadora. 
  2. Frotamos en un mortero 10-12 granos de cilantro, un poco de pimentón y varias bayas de agracejo. Todos enviados al frasco, añadir agua y mezclar con una cuchara de madera. Es importante dejar un espacio de aire de 1-1.5 centímetros en el cuello.
  3. Cerramos el frasco con una tapa y lo colocamos en un lugar oscuro con una temperatura (este es un punto importante) 18-22 grados. El frasco debe cubrirse con una esclusa .El dióxido de carbono liberado crea una presión excesiva en el interior: la esclusa y no permitirá que entre oxígeno fresco en el frasco. No utilice sal, levadura, azúcar o miel.
  4. Si no tienes un motor de arranque, entonces se puede hacer. Agregue 1-2 dientes de ajo a la mezcla, todo el proceso tomará 3-4 días. Con la levadura ya agregada, todo tardará un poco menos de un día. 


Parte de la col, el azúcar de remolacha y las bacterias se convierten en ácido láctico. 
Toda esta microflora rompe las proteínas de la col en fragmentos más pequeños que son absorbidos por el cuerpo.
La vitamina C se conserva completamente y se crean nuevas vitaminas B.
Las bacterias del ácido propiónico se alimentan del ácido láctico y sintetizan la vitamina B12.
Los hidrocarbonatos, que reaccionan con el ácido láctico, forman lactato de calcio. Este es uno de los compuestos de calcio orgánico más fácilmente absorbidos por el cuerpo. Por cierto, se agrega especialmente a la goma de mascar sin azúcar, que contribuye a la remineralización del esmalte dental.
Es importante no exagerar con kvas. 
Para preparar una comida armoniosa puede verter este col del kvass. Deje reposar de 3 a 4 días, y cuando el repollo se vuelva deslumbrantemente transparente, Puede comenzar la comida.