¿Qué es la Real Ale?
A principios de la década de 1970, CAMRA acuñó el término 'ale real' para facilitar a las personas la diferenciación entre las cervezas procesadas insípidas impulsadas por los grandes cerveceros y las cervezas tradicionales cuya existencia estaba bajo amenaza.
Muchos pubs y cerveceros usan el término para describir sus cervezas, pero, solo para mantenerte confundido, también se les llama cervezas de barril, cervezas acondicionadas de barril o incluso cerveza de verdad. En el pub, la gran mayoría de las cervezas reales se sirven con los métodos tradicionales, en lugar de a través de fuentes modernas, pero hay algunas excepciones a esto, así que si tiene alguna duda, solo pregunte. Las cervezas reales también pueden servirse directamente desde el barril, a menudo llamada dispensación por gravedad.
¿Qué hace que la cerveza real sea 'real'?
La cerveza real es un producto natural que se elabora con ingredientes tradicionales y se deja madurar en el barril (contenedor) desde donde se sirve en el pub a través de un proceso llamado fermentación secundaria. Es este proceso el que hace que la cerveza real sea única entre las cervezas y desarrolla los maravillosos sabores y aromas que las cervezas procesadas nunca pueden proporcionar.
¿Cuál es la diferencia entre 'ale' y otras cervezas?
Hay una gran variedad de estilos de cerveza diferentes, cada uno con diferentes calidades, sabores y fortalezas, pero cada uno de ellos se divide en una de dos categorías principales; ales o lager. La diferencia clave entre ales y lagers es el tipo de fermentación.
La fermentación es el proceso que convierte los azúcares fermentables en la malta en alcohol y dióxido de carbono. Las lagers se hacen utilizando levadura de fermentación inferior que se hunde hasta el fondo del recipiente de fermentación y la fermentación se realiza a una temperatura relativamente baja. Las lager auténticas experimentan un largo período de acondicionamiento enfriado en tanques especiales.
Las ales, que incluyen amargos, leves, fuertes, maleteros, vinos de cebada, doradas y viejas, usan levadura de alta fermentación. La levadura forma una cabeza espesa en la parte superior del recipiente de fermentación y el proceso es más corto, más vigoroso y se realiza a temperaturas más altas que la cerveza. Este es el método tradicional de elaboración de la cerveza británica.
¿Por qué no es toda la cerveza real?
La ale real es un producto natural, vivo. Por su naturaleza, esto significa que tiene una vida útil limitada y debe tratarse con cuidado en la bodega del pub y mantenerse a una cierta temperatura para permitirle madurar y resaltar todos los sabores para que el bebedor pueda disfrutar.
La cerveza acondicionada en cervecería o barril keg tiene una vida útil más larga, ya que no es un producto vivo. Básicamente, después de que la cerveza haya terminado la fermentación en la cervecería y se haya acondicionado, se enfría y se filtra para eliminar toda la levadura y luego se pasteuriza para hacerla estéril. Luego se coloca en un contenedor sellado, llamado barril, listo para ser enviado al pub.
El problema es que eliminar la levadura y "matar" el producto a través de la pasteurización también elimina gran parte del sabor y el aroma asociados con la cerveza real. Debido a que no se produce una fermentación secundaria en el contenedor (es decir, el barril) en el que se mantiene, no hay una carbonatación natural de la cerveza, por lo que debe añadirse gas o dióxido de carbono o una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno para carbonatar la cerveza. Esto crea una cerveza gaseosa no natural en lugar de un procedimiento de carbonatación suave por la fermentación secundaria lenta en un barril de cerveza real.
¿Que es la cerveza?
Toda la cerveza se elabora con cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, aunque a veces se utilizan otros ingredientes como fruta, trigo y especias. La levadura convierte los azúcares en la malta en alcohol y los lúpulos proporcionan los sabores amargos de la cerveza y el aroma floral.
El sabor de la cerveza depende de muchas cosas, incluidos los tipos de malta y lúpulo utilizados, otros ingredientes y la variedad de levadura. Obtener la levadura correcta es esencial ya que cada variedad tiene su propio efecto distintivo en la cerveza.