Fermento de jengibre |
Receta manuscrita en ingles para hacer GBP y GingerBeer |
Un "bicho de jengibre" es simplemente un cultivo de ácido láctico iniciado a partir de raíz de jengibre crudo (con la piel) y azúcar mezclada en agua desclorada. Cuando "agregas el insecto de jengibre" a tu receta de bebida, estás agregando el líquido de esta cultura después de filtrar los trozos de jengibre picados. Después de que el "bicho de jengibre" haya madurado a un estado ligeramente gaseoso (por lo general, después de tres días), el líquido filtrado estará lo suficientemente saturado con Lactobacillus para comenzar a fermentar azúcares en cualquier cosa que lo agregue.
GBP empaquetado en Inglaterra |
A este té de jengibre se agrega el líquido de jengibre. En general, una taza de "bicho de jengibre" por cada galón de té dulce es suficiente. Si le quedan bug extra de jengibre, puede dejar el jengibre picado y refrigerarlo en un recipiente sellado.
Refrigerada, la cultura 'se irá a dormir' hasta que la saque, comience a alimentarla con azúcar otra vez, y déjela en un lugar cálido y oscuro cubierto con un paño para que vuelva a despertarse y se vuelva gaseosa nuevamente, agregando un poco más de agua si necesito el volumen Una vez que esté efervescente de nuevo, puede usarlo para fermentar un nuevo lote de té de jengibre en ginger ale.
Los Ginger Bugs pueden proporcionar cantidades muy claras de sabor a jengibre dependiendo de la calidad y cantidad de jengibre que se usa en el "bicho de jengibre". Es un fermento divertido, fácil, económico y sorprendentemente versátil. Luego también haga los granos de GingerBeerPlant (GBP) cuando pueda encontrar una fuente de GBP. Los granos de GBP son muy similares a los granos de water kefir (WK) y si no puedes encontrar GBP, obtén WK y coloca el jengibre en el segundo fermento en lugar del primero, como lo haces con GBP. Tanto el GBP como el WK son pequeños SCOBY redondos (colonia simbiótica de bacterias y levaduras) que se hunden hasta el fondo o flotan en el líquido. El GBP a menudo forma una masa delgada en la superficie del agua también. Sin embargo, se debe agregar una gran advertencia a cada scoby con azúcar o miel para cuidar sus dientes y huesos porque estos organismos crean ACID que puede causar caries a un ritmo alarmante en algunas personas, incluso (especialmente) los niños. Recomiendo encarecidamente tener una estrategia de protección del esmalte de los dientes que incluya CESP (Polvo de cáscara de huevo de gallina) y hay muchos artículos académicos de remineralización dental en línea.
Se suele agregar cascara de huevo al proceso de fermentación de la cerveza de jengibre.
Ingredientes
para comenzar el "bicho"
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de jengibre molido
- Jugo de 1 limón
- 500 ml de agua
- 10 cucharaditas de jengibre
- 10 cucharaditas de azúcar
- 4 tazas de azucar
- 3 tazas de agua hirviendo
- Jugo de 2 limones
- 25 tazas de agua
- Preparar "el bicho": Combine 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de jengibre molido, jugo de 1 limón y 500 ml de agua, mezcle. Dejar reposar durante tres días.
- Alimentar "el bicho": En el cuarto día, saque la mitad del agua y, durante los próximos 10 días, "alimente" a la planta 1 cucharadita de jengibre y 1 cucharadita de azúcar.
Después de 10 días, puedes usar tu "bicho" para hacer cerveza de jengibre. - Cerveza de Jengibre: Disuelva 4 tazas de azúcar en 3 tazas de agua hirviendo.
- Colar el insecto a través de una tela de muselina y apretar bien.
- Agregue el jugo exprimido del insecto a la mezcla de azúcar.
- Agregue el jugo de 2 limones y 25 tazas de agua fría, mezcle y embotelle.
- Una vez que lo hayas apretado, renueva el bicho poniéndolo nuevamente en el frasco y agregando 1 taza de agua tibia, 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de jengibre.
- Como antes, aliméntalo con 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de jengibre cada día durante una semana.
Tenga en cuenta que la planta seguirá creciendo, por lo que, cada tres veces, retire el líquido, regale o tire la mitad de la planta.