Buscar este blog

Sugerencias

Mira este sitio en su versión web; los dispositivos móviles ocultan material útil y dificultan la navegación. Utiliza las etiquetas de navegación de la barra lateral; presiona CRTL + F y busca una palabra clave, por ejemplo: "Recetas", o "Argentina" y podrás acceder mas fácilmente a diferentes temas y contenidos


Marvin "Popcorn" Sutton

Marvin "Popcorn" Sutton (del 5 de octubre de 1946 al 16 de marzo de 2009) fue un destilador y contrabandista estadounidense de los Apalaches . Nacido en Maggie Valley, Carolina del Norte, creció, vivió y murió en las áreas rurales alrededor de Maggie Valley y el cercano Condado de Cocke, Tennessee. Escribió una guía autobiográfica autopublicada para la producción de Moonshining, produjo un video casero en el que describía sus actividades de lunas y fue objeto de varios documentales, incluido uno que recibió un Premio Emmy Regional .
Sutton se suicidó por intoxicación con monóxido de carbono en marzo de 2009, a la edad de 62 años, en lugar de presentarse en una prisión federal después de haber sido declarado culpable de delitos relacionados con el destilado ilegal y la posesión ilegal de armas de fuego. Desde su muerte, una nueva compañía y una marca de whisky asociada han sido nombradas en su honor.
Sutton tuvo una larga carrera haciendo locor y contrabando. Dijo que consideraba que la producción de licor de luna era una parte legítima de su herencia, ya que era un estadounidense de origen irlandés escocés y descendía de una larga lista de drogadictos. En los años 60 o 70, Sutton recibió el apodo de "Popcorn" después de su ataque frustrado en la máquina expendedora de palomitas de maíz defectuosa de un bar con un taco de billar. Antes de su ascenso a la fama alrededor de los 60 años, había estado en problemas con la ley varias veces, pero había evitado las penas de prisión. Fue condenado en 1974 por vender licor sin impuestos y en 1981 y 1985 por cargos de posesión de sustancias controladas.y asalto con un arma mortal, pero en esos casos solo recibió sentencias de libertad condicional.
Luego, escribió una autobiografía de auto-publicación y una guía para la producción de Moonshine llamada Me and My Likker , y comenzó a vender copias de ella en 1999 en su tienda de chatarra en Maggie Valley. El New York Times más tarde lo llamó "un relato, obsceno y, a menudo, hilarante relato de su vida en el comercio".
Una mujer llamada Ernestine Upchurch, con quien Sutton había estado viviendo en la década de 1990, luego dijo que ayudó a escribir el libro.
Más o menos al mismo tiempo, Sutton produjo un video casero del mismo título. y lo lanzó en cinta VHS .
Era un tipo bajo y flaco, que siempre usaba su sombrero, que era algo así como su fama, el sombrero que siempre usaba. Y sus monos de babero, siempre llevaba monos de babero. Incluso cuando llegó a la corte federal, llevaba un mono de peto. Era un tipo amigable y, por supuesto, cada vez que hablabas con él, decía: "Ray, he corrido mi última racha de licor, no lo voy a hacer más, me estoy volviendo demasiado viejo". estar haciendo esto ". -  El reportero de radio Ray Snader en "Popcorn" Sutton, 2009.
Su primera aparición en un largometraje (que no fue auto-publicado) fue en el documental de 2002 de Neal Hutcheson, Mountain Talk, como una de varias personas del sur de los Apalaches que aparece en esta película centrada en el " dialecto de montaña " de la zona. A continuación, Sutton apareció en otra película de Hutcheson que se convertiría en la piedra angular de su notoriedad, llamada This is the Last Dam Run de Likker I'll Ever Make . Filmada y lanzada en 2002, la película se convirtió rápidamente en un clásico de culto y con el tiempo atrajo la atención de los productores de televisión de Boston y Nueva York.
En 2007, un incendio en la propiedad de Sutton en Parrottsville provocó que los bomberos descubrieran 650 galones de alcohol sin impuestos allí, por lo que fue condenado y puesto nuevamente a prueba por las autoridades del Condado de Cocke.
Sutton apareció en el documental de 2007 Hillbilly: The Real Story en The History Channel. El material de archivo del documental de 2002 también se volvió a trabajar en otro documental de Hutcheson, The Last One, que se publicó en 2008 y se emitió en PBS . Recibió un premio Emmy Southeast 2009.
En marzo de 2008, Sutton le dijo a un oficial federal encubierto que tenía 500 galones de alcohol en Tennessee y otros 400 galones en Maggie Valley que estaba listo para vender. Esto llevó a una redada de su propiedad por parte de la ATF, liderada por Jim Cavanaugh de la notoriedad del sitio de Waco, En enero de 2009, Sutton, quien había utilizado a un defensor público como su abogado en el caso y había se declaró culpable, fue condenado a 18 meses en una prisión federal para destilar ilegalmente bebidas alcohólicas y posesión de un arma de fuego (un calibre .38 arma de fuego ) como un delincuente. Sutton, de 62 años y recientemente diagnosticado con cáncer , preguntó al juez de distrito Ronnie Greer de Estados Unidos le permitió cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario , y otros presentaron peticiones para que se redujera o conmutara su sentencia, pero esta vez fue en vano. El juez notó que Sutton todavía estaba bajo libertad condicional en Tennessee en el momento de la redada federal, y dijo que poner a un hombre en libertad condicional nuevamente después de haber sido condenado cinco veces por varios delitos no serviría al interés de la comunidad. También notó las apariciones de Sutton en una película rodeada de armas de fuego y demostrando cómo hacer lunas ilegales ilegales. Dijo que había considerado una sentencia más severa de 24 meses, pero que había decidido 18 meses después de considerar la edad y la condición médica de Sutton.


Sutton se suicidó por envenenamiento con monóxido de carbono el 16 de marzo de 2009, aparentemente para evitar que un plazo de prisión federal comience unos días más tarde. Su esposa Pam, con quien se había casado unos dos años antes de su muerte, regresó a su casa después de hacer diligencias y descubrió a su esposo en su Ford Fairmont verde (que todavía estaba funcionando) en la parte trasera de su propiedad en Parrottsville. Tennessee. La Sra. Sutton dijo: "Lo llamó su carro de tres jarras porque pago tres jarras de licor para él". Su hija dijo que le había dicho de antemano que se suicidaría en lugar de ir a la cárcel, y agregó que tenía "la fuerza para morir como vivía: según sus propios deseos y los de nadie más".


El cuerpo de Sutton fue inicialmente enterrado en un cementerio familiar en Mount Sterling, Carolina del Norte . Sin embargo, el 24 de octubre de 2009, fue trasladado a su propiedad en Parrottsville, y se llevó a cabo un servicio conmemorativo público. Su cuerpo fue llevado a su nuevo lugar de descanso por caballos y carruajes. El memorial de Sutton creció en espectáculo cuando el cantante de música country Hank Williams Jr. voló para presentar sus respetos. También se llevó a cabo un pequeño memorial para amigos cercanos y familiares.
Se usó un marcador de tumba convencional en la cabecera de la tumba de Sutton, leyendo "Marvin Popcorn Sutton / Ex-Moonshiner / 5 de octubre de 1946/16 de marzo de 2009". También había preparado una piedra de pie por adelantado para su tumba, y durante años la había mantenido junto a su porche delantero y tenía el ataúd listo en su sala de estar. El epitafio en su pie de página dice "Popcorn Said Fuck You".


Me and My Likker (Popcorn Sutton)




Etiquetas Tematicas

@CervezalBlog (31) AB InBev (1) ACERCA DE... (1) ACHT (12) Adicion de Especias (6) Adicion de Frutas (6) Adicion de Lupulos (28) Aditivos (14) Adjuntos (30) Adriana Paonessa (1) Affen (1) Africa (11) Albania (2) Alcalinidad (2) Aldona Udriene (4) Alemania (77) Alewife o Brewster - ¿Brujas? (8) Aloja (11) Amilasas (14) Amstel (1) Anchor Steam Beer (6) Andes Origen (8) Angel Share (1) Angela y Georg Berg (1) Anheuser-Busch (2) Antarctica (1) Antares (4) Anton Dreher (1) Anton van Leeuwenhoek (1) Antonella Sotera (1) Antonio Mastroianni - BarbaRoja (1) Anwandter (6) Aportes de la gente (65) Argentina (659) Armenia (8) Aro Rojo (4) Arte y Publicidad (83) Asia (2) Aspergillus oryzae (6) AstorBirra (7) Atenuacion (4) Australia (7) Austria (7) Auto-Sifon (1) Azucar Invertido (2) Barm (4) Barrido de CO2 (1) Barriles-Barricas de Madera (4) Bebida No Fermentada (5) Bebidas Carcelarias (3) Belgica (37) Bieckert (10) Bielorusia (10) Biotransformación (5) Birrapedia (11) BJCP (3) Blest (11) Bolivia (17) Bors (5) Bosnia-Herzegovina (2) Botellas de gres (4) Brahma (1) Brasil (48) Brettanomyces (22) Brewers Association (5) Brewgrass Homebrew Supply (30) Brígida Mena (1) Brunnen (1) Bulgaria (2) Butch Krill (2) Calculos (104) Camerun (1) CAMRA (9) Canabis (6) Canada (8) Candy Sugar (6) Carbonatacion (26) carce (1) Carlos Sexauer - Cerveceria Sexauer (3) Carlsberg (13) CCU (59) Cerex (2) Cervecería Argentina (6) Cervecería La Posada del Taique (1) Cerveceria Neumeyer (1) Cerveceria Rothenburger (1) Cerveceria Schlau (4) Cerveceria Strasser (1) Cerveceria Vyatich (1) Cerveceria Weiss & Michatt (1) Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano (5) Cerveja Facil (4) Cervesaurio Cerveza Artesanal (1) Cerveza Abdij Deleuze (14) Cerveza Artesanal Colomb's (5) Cerveza Artesanal El Bolsón (4) Cerveza Cruda (37) Cerveza Ebner (1) Cerveza Raiz - Root Beer (2) Cerveza Santa Fe (7) Cerveza y Sociedad (11) Cervezapedia (1) Cervezas de Pergamino (7) Charlie Papazian (18) Chicha (125) Chile (167) Chilebruers (4) China (15) Chipre (2) Chopp Cassaro (1) Chuico - Damajuana (2) Ciudad del Vaticano (1) Clarificantes (10) Cold Steeping - Cold Mash (4) Colombia (27) Color de la Cerveza (7) Colorado (2) Comarca Andina (2) CondorLAB (5) Connor's (1) Coopers (1) Corona Extra (4) Costa Rica (4) Crabtree (5) Croacia (1) CRUDO Clases de Cocina (3) Cruzcampo (2) Cuba (30) Curazao (1) Daniel Schavelzon (5) Daniela Reina (1) Danstar (1) De Libros... (75) Decoccion (6) Defectos (27) Degustacion-Cata (4) Destilaciones (75) Diacetilo (13) Diageo (1) Diccionario (2) Diego Felipe Bruno (1) Diego Libkind (34) Dinamarca (30) Dinant (1) Dioses - Diosas - Duendes y Hadas (30) DIY Homebrewers (1) Doble Malta (2) Dogfish head (18) Ecuador (15) Eduardo Deleuze (18) Eficiencia (1) Egipto (26) El Salvador (3) Envases (12) Enzimas (16) Equipos (38) Escandinavia (9) Escocia (12) Eslovaquia (7) Eslovenia (2) España (119) Espuma (6) Estados Unidos (211) Esteres y Fenoles (2) Estilos (78) Estonia (14) Estrella de 6 puntas (3) Estrella Galicia (4) Etiopia (4) Euby® (1) Extractos de Lupulo (CO2 - ISO - Tetra) (3) fer (1) ferment (1) Fermentacion en general (16) Fermentacion y Madurado - Cerveza (29) Fermentaciones Varias (406) Fermentar Azucar (5) Fermentis (3) Filipinas (2) Filtrado (3) Finlandia (40) Foeder (5) Fotoxidacion (5) Francia (15) Free Beer (14) Fritz Maytag (3) Gabriel Sedlmayer (1) Gabriel Vivanco (3) Game Of Brews (7) Garrett Oliver (3) Gelatinizacion (13) George Hodgson (4) Georgia (4) Gerard Mir Oliveras (3) Ghana (2) Giga Yeast (1) Gingerbeer (7) Gorila (1) Gotland (4) Grados Brix (2) Grecia (27) Gruit (16) Guadalupe (1) Guatemala (4) Guia Cervezal (219) Guillermo Ysusi (1) Guinness (11) Gushing (2) Gypsy - Fantasma (3) H2OPS - Paul Tucker (1) Haiti (1) Hard Seltzer (3) Hartog Elion (2) Heady Topper (3) Heineken (18) Hernan Castellani (1) Hidromieles (43) Hildegarda de Bingen (8) Hillbilly/Redneck Wine - Vino de Frutas (67) Honduras (14) Hong Kong (2) Hongos y Bacterias (4) Hop Creep (1) Hop Water - Agua de Lúpulo (1) Huevos de Concreto-Hormigon (2) Hungría (1) IBU's (11) Imperial (10) Imperial Yeast (1) Inaf-Laiken - Sergio Velez (12) India (8) Interbrew (1) Interlaken (1) Irak (13) Iran (4) Irlanda (16) Isenbeck (6) Islandia (2) Islas Cook (1) Israel (12) Italia (22) Japon (21) Javier Carvajal (3) JC Jacobson (1) Jereme Zimmerman (2) Jodoco Ricke (3) Jordania - Cisjordania (1) Jose Paulo Sampaio (11) Josef Groll (1) Josef Sepp Neuber (1) Juan Carlos Bahlaj (4) Judit Cartex (3) Juegos (3) Juguetes Perdidos (23) Julio Silva (1) Katie Williamson (5) Kazajistán (1) Kbac-Kvass (52) Kefir (Bulgaros-Pajarito) (6) Kefires (22) Kettle-Sour (10) Kim Sturdavant (1) Kirguistán (1) Kombucha (1) Korea (2) korea del Norte (2) Krausening (1) Kristoffer Krogerus (6) Kroᥒomᥱthᥱr (2) Krueger's Beer (5) Kunstmann (6) Kvasar (3) Kveik (17) La Bru (3) La cerveza de mi País 2021 (5) La Maquina de Cerveza Monkey Beer (1) La Pinta De La Paz y La Pinta Desleal (6) Laos (2) Lars Marius Garshol (38) Lavado (14) Letonia (13) Levadura de Pan (67) Levadura Kahm (4) Levaduras (175) Ley de pureza de 1516 - Reinheitsgebot (3) Libano (1) Líbano (1) Licores / Aperitivos / Vinos / Blends / Ponches (296) Limache-CCU (28) Lindenberg (3) Liso (5) Lituania (31) Logia Cervecera (3) Los Chicos (5) Lotte Vinge (2) Low Cost - Marca Blanca (6) Ludwig Narziss (1) Luis Cuellar (12) Luis Di Motta (5) Lupulos (57) Lupulos Argentina (6) Macedonia (2) Macerado (60) Madera (2) Mahina (2) Mak Bier (1) Maltas (46) Maltodextrinas (2) Mapuche (12) Marcel Besnard (1) Marcelo Cerdan (4) Marcelo Scotta (10) Maria Rosa Giraudo (4) Mariano Balbarrey (1) mart (1) Martinica (1) Martyn Cornell (7) Mary Anne Gruber (1) Mash Out (1) Matias Jurisich (1) Medir Densidad (4) MENÚ GENERAL (1) Merryn & Graham Dineley (1) Mesta Nostra (7) Método BLUMBEŸ (3) Mexico (84) Michael Jackson (21) Michael Peter Fritz Kempe (1) Michael Tonsmeire - TheMadFermentationist (5) Mika Laitinen (12) Misceláneos (91) Mistelas (9) Mongolia (1) Monica Huerta Alpaca (2) Montenegro (2) Moonshine (2) Moretti (1) Mujeres (117) Muntons (1) Natalí Ledesma (2) Nepal (1) Nick Bower (2) Nigeria (2) No-Chill - Sin Enfriamiento (3) Nodulos Tibicos (20) Noruega (43) Notas (1747) Nucleated Beer Glass (3) Nueva Zelanda (2) NuevoOrigen (9) Nutrientes (2) Olga Hansen (2) Omega Yeast (1) Omnipollo (12) Ona Giriuniene (4) Orestes Esteves (3) Osmosis Inversa (1) Otras Recetas (113) Otro Mundo (1) Otto Bemberg (4) Otto Tipp (2) Otto y Emma Koehler (1) Oxidacion (2) Oxigenacion (2) Pablo Fazio (2) Paises Bajos (37) Palestina (4) Palos Magicos - Anillos de Levadura (8) Panamá (2) Parada de Sacarificacion (2) Parada Proteica (3) Paraguay (4) Parti-Gyle (10) Pascal Baudar (21) Paso a Paso (32) Pasteurizado (4) Patagonia (27) Paul Ehrlich (1) Pausas o Paradas (8) Pearl Brewery (1) Pediococcus (2) Pedro Biehrman (14) Pellicle (3) Peñón del Aguila Cerveza (2) Perfiles de Agua Objetivo (5) Perinola Cervezal (1) Peroni (1) Peru (56) PH y Manejo del Agua (29) Piedras Calientes (5) Pierre Celis (3) Pivovary Staropramen (1) Placas (416) Playmobil (2) Playmoguardian (1) Poder diastásico (7) Polonia (14) Poly-gyle (2) Porter/Stout (8) Puerto Rico (2) Quemadores (1) Quilmes (58) Quilmes y Peron el Caso Bemberg (3) Rabieta (1) Ralph Harwood (1) Rastal (2) Raúl Falcón (1) Raw Ale (37) Real Ale (11) Receta Cerveza (449) Receta Cerveza Levadura de Pan (14) Receta Cerveza Marihuana / Cannabis (1) Receta de Licores-mistelas y ponches (82) Receta Gruit (2) Receta Hard Seltzer (3) Receta Hop Water (1) Recetas (868) Recetas Carcelarias (6) Recetas Chicha (57) Recetas de Aloja (8) Recetas de cerveza de la Casa Blanca (2) Recetas de comidas vinculadas (40) Recetas de la gente (236) Recetas Destilados (12) Recetas Hidromieles (36) Recetas Vinos (77) Reino Unido (144) Reiterated Mash (1) Renato “Tato” Giovannoni (1) Rendimiento (4) República Checa (10) República de El Bolsón (2) República Dominicana (3) Ricardo “Semilla” Aftyka (19) Ricardo Andres Satulovsky (8) Ricardo Muhape (1) Richard Preiss (1) Roel Mulder (25) Royal Guard (1) Rudi Loistl (1) Rumania (8) Rusia (117) SABMiller (3) Saccharomyces bayanus (2) Saccharomyces eubayanus (32) Sales de Burton (1) Samogon Lab (1) SAMoVAR TV (1) Samuel Adams (8) Samuel Smith’s (1) San Patricio - Saint Patrick Day (3) Sanitizado (10) Schneider (5) Sebastian Oddone (124) Sensorytrip (12) Serbia (2) Servicio y Cristaleria (36) Servomyces (3) Session Beer (2) Setomaa (1) Shower Beers (2) Sidra (10) Sierra Nevada (1) Sin Alcohol (8) Sin Gluten (44) Singapur (1) Siria (4) Socialismo y Cerveza (6) SOFTWARE (8) Sol Cravello (1) Sour (20) Spiegelau (7) St. Wendeler. (3) Stella Artois (1) Steve Huxley (4) Sudafrica (6) Suecia (22) Suiza (2) Sumerios (11) Svetlana Vasilyevna (1) Tailandia (1) Tanzania (1) Tayikistán (1) Termovinificacion (1) Tetrahops (3) The Alchemist (4) The American Can Company - ACCO (4) The Beer Hunter (11) Tibet (1) Tired Hands Brewing Company (2) Tres Jotas Beer Club (9) Turbidez en frío o Chill Haze (4) Turkmenistán (1) Turquia (11) Ucrania (9) Un1ca (2) URSS (24) Uruguay (35) Uzbekistán (1) Venezuela (10) Vicky Di Paula (1) Videos (48) Viejo Munich (1) Vores Øl (2) Walter Vogrig (2) Warsteiner (5) Wayfinder Beer (Kevin Davey) (1) WhiteLabs (1) Willem van Waesberghe (4) William Shakespeare (1) Zero IBU IPA (2) Zimbabwe (2) Zoigl (7) Zoya Nikonova (1)

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Te esperamos

Entradas populares

Destacados

Chicha Tradicional de Maiz y Cerveza

Jack Hornady Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no d...