El lúpulo, la beer y la ale tienen un giro interesante en el período Tudor temprano, ya que se hicieron numerosos intentos legislativos para mantener la distinción entre la ale sin lúpulo, la bebida de cereal malteada principal en Inglaterra durante muchos siglos y la cerveza de lúpulo introducida por inmigrantes de los estados alemanes y los Estados Unidos. Paises Bajos.
Varias autoridades prohibieron que los productores de ale que usaran lúpulos, en efecto, eran un grupo completamente separado de hombres y predominantemente mujeres (la cerveza de cerveza era un papel de la mujer en este momento) de los cerveceros que podían lupular.
El cervecero de Henry VIII en Hampton Court recibió instrucciones en un documento de 1530 para "no poner lúpulo ni azufre en las pipas de cerveza (barriles de 120 galones) para que se encuentren cosas buenas, sanas y perfectas que valgan el dinero del Rey".
Sin embargo, Henry no prohibió los lúpulos, de hecho, también tenía una cervecera llamada John Pope para suministrar a la familia real la bebida con lúpulo. Se le otorgó una provisión especial para 12 'personas nacidas fuera de los dominios de los reyes', sin duda alguna, cerveceros de los países bajos. Tenga en cuenta que el resto de la tierra no puede emplear a más de 4 extranjeros a la vez.
La campaña de 1513 se abasteció predominantemente con muchos tubos de cerveza y, en 1544, se les suministró cerveza, aunque lamentablemente estos suministros se agotaron y los soldados tuvieron que prescindir de ellos durante 'los últimos 10 días, lo cual es extraño para los ingleses. tan poco a regañadientes '- nada cambia allí entonces!
En 1483, los cerveceros de la London Ale persuadieron a las autoridades de la ciudad para que aprobaran una ley, comparable con la alemana Rheinheitsgebot, que para que la ale se "fabricara de la buena y sana forma de los viejos tiempos" nadie debería poner a una ale "sobre pago de severos castigos 'cualquier otra cosa que' licour (agua) malta y yeste (levadura)'
¿Por qué esta distinción puede preguntarse? los lúpulos aumentaron mucho el abv y la cerveza fue vista como "venenosa y no apta para el consumo, causando embriaguez", mientras que la cerveza era "una bebida saludable, especialmente en el verano".
En 1520, las mismas autoridades crearon el gremio de 'berebruers' para regular su oficio.
Entonces, los Tudor defendieron ferozmente a su querida ale.
Pero, ¿cómo fue su cerveza temprana?
La receta que utilizamos está fechada en 1503;
- 7.8 lb de malta pálida (de 2 filas)
- 1.6 libras de malta de avena
- 1.61b malta de trigo pálido
- Malta ahumada de 0.25 lb *
- Levadura inglesa - cantidad no especificada
- Lúpulos: cantidad y tipo no especificado, utilizamos 28 g de acidez de 4,5%. Lupulo Goldings: la acidez baja es mucho menos amarga que otros. Además, la cerveza Tudor no se lupulaba mucho, 28 g es aproximadamente la mitad a un tercio de la que normalmente se usa para las cervezas modernas.
También utilizamos métodos modernos.
Además de los lúpulos, agregamos una pequeña bolsa de Sage (Salvia) en el último momento de hervir para darle sabor. Sabemos que los Tudor le dieron sabor a su cerveza y ale con hierbas, incluso encontramos una receta que requería el cadáver (carcasa) de una gallina vieja.
El resultado, una cerveza marrón profunda bastante agradable del 4,4% no es muy diferente al sabor de Marstons Pedigree, aunque con una nota ligeramente dulce y herbal, esto coincide ampliamente con las descripciones de la cerveza, que es buena, aunque no lo sabremos con seguridad.
Esto es lo que se conoció como una pequeña cerveza, una fermentación de 6 semanas mantuvo el abv bajo, si utilizáramos el mismo puré y lo elaboráramos, esto crearía una 'cerveza infantil' mucho más débil.
Si se fermenta durante unos pocos meses, se obtendría una infusión mucho más fuerte, esto se conocía como "cerveza doble" (double beer), ya que durante el reinado de Elizabeth, la pelea callejera fue atribuida a la "cerveza doble doble" (double double beer).