Páginas

Country House Brewing In England, 1500-1900 Pamela Sambrook

Hasta el siglo XVIII o incluso más tarde, la cerveza era la bebida principal de la mayoría de los hombres y mujeres en todos los niveles de la sociedad. El té y el café eran lujos caros, mientras que el agua podría acarrear enfermedades. Para satisfacer las necesidades tanto de los propietarios como de los sirvientes, cada casa de campo con una fuente de agua accesible tenía una cervecería, generalmente cerca. Aunque muchas de las cervecerías siguen en pie, en algunos casos con los buques de elaboración de cerveza originales (como en Lacock y Charlecote), su conversión habitual a otros usos les ha permitido ser ignorados. Sin embargo, son edificios distintivos, tanto parte de una casa de campo como una casa de hielo o establos, que necesitan ser reconocidos y conservados.

La escala de elaboración de cerveza en las casas de campo, que llegó a una fecha sorprendentemente tardía en el siglo XIX (con supervivencias extrañas, como Hickleton en Yorkshire, hasta el siglo XX) fue a menudo considerable, aunque pequeña, además de la de la elaboración comercial. Existen numerosos registros tanto para la elaboración de la cerveza como para el consumo. Pamela Sambrook describe el equipo de elaboración de cerveza, como cobradores, masajeadores, refuerzos y refrigeradores; los tipos de cervezas elaboradas, desde cerveza fuerte hasta cerveza pequeña y cómo se conservaban; y los propios cerveceros, sus habilidades y actitudes.

English Country House Brewing, 1500-1900 muestra el papel que jugó la cerveza en la vida de la casa de campo, con los subsidios de cerveza y el dinero de la cerveza como parte integral de las recompensas de los sirvientes. Se hicieron generosas asignaciones para tareas arduas, como la cosecha. Para celebraciones, como la mayoría de edad del heredero, se proporcionó cerveza extra fuerte. Este libro, que está muy ilustrado, es una contribución importante y original a la historia arquitectónica, cervecera y social.