Mientras intentaban frustrar un robo de banco pensado por la mente maestra por el despiadado retina, la orbe, el Asombroso Spider-Man y Wolverine se hallaron a sí mismos misteriosamente transportados hacia un tiempo prehistórico, específicamente, una era cuando un gigantesco asteroide que colisiono con la tierra. Pese a las advertencias de Spider-Man, Wolverine ha estado alterando la línea del tiempo convirtiendose en el dios guerrero de una raza de homínidos prehumanos, liderando a Small Folk (Pequeño pueblo) en batallas defensivas contra primates invasores más grandes. Él es su rey y su salvación, llamado Six-Claws (Seis garras) por las armas que usa para destrozar a sus enemigos. Pero también les enseña a elaborar cerveza y lucha con un extraño el cual lo acosaba desde las sombras. Mientras tanto, Spider-Man se recluye y pasa sus días tallando estatuas de una misteriosa mujer que atormenta sus sueños, estudiando el paisaje y tratando de hallar una manera de detener una asteroide gigante avanzando hacia la Tierra. Al acercarse la destrucción, otro misterioso salto temporal lanzó a Spider-Man y Wolverine hacia un futuro alterado donde los hombres simios habían sobrevivido, construyendo una sociedad que adora a Wolverine como mesías y le ofrecen el “líquido sagrado” que él, en su sabiduría divina, creó para ellos al principio de los tiempos. Logan la toma y la identifica como una "muy buena IPA".
La destrucción aún amenazaba, sin embargo, pues Victor Von Doom hizo trasplantar su consciencia en Ego el Planeta Viviente. Mientras Spider-Man buscaba una manera de derrotar a Doom, el Planeta Viviente, Wolverine buscaba a alguien que él sentía que los estaba observando desde su aventura prehistórica.
Al fin, Spider-Man descubre una solución: Una pistola que dispara el poder del Fénix como una bala capaz de destruir un planeta.. pero también a la persona que dispare el arma. Mientras se prepara para hacer el sacrificio él mismo, Wolverine lo noquea y deja insconciente, toma la Pistola Fénix, y sale a confrontar su destino disparando la pistola él mismo. Fue transportado hacia un sereno más allá, donde casi era reunido con su madre, hasta que Spider-Man lo resucitó con un cubo Cósmico. Nada feliz con tener su paz eterna interrumpida, Wolverine atacó a Spider-Man, solo para que los dos saltaran en el tiempo de nuevo...
Al final de la historia, la mayor parte de las hazañas durante sus viajes en el tiempo no tienen implicancia en el presente, pero algunas permanecen: las esculturas de Spider-Man se exhiben como maravillas de la era mesozoica, mientras que un cansado Wolverine ordena una bebida en un bar de New York y recibe una Small Folk Ale.
|
Salute!!!
|