Buscar este blog

Sugerencias

Mira este sitio en su versión web; los dispositivos móviles ocultan material útil y dificultan la navegación. Utiliza las etiquetas de navegación de la barra lateral; presiona CRTL + F y busca una palabra clave, por ejemplo: "Recetas", o "Argentina" y podrás acceder mas fácilmente a diferentes temas y contenidos


19 de abril, Día Mundial de Los Simpsons

El 19 de abril de 1987 y de la mano del caricaturista Matt Groening, nacieron Los Simpsons, la serie más longeva de la historia. Esa fue la fecha de su primera emisión dentro de otro programa, El Show de Tracey Ullman. Dos años después, en diciembre de 1989 se emitieron como un show propio. Se trata de una de las creaciones televisivas con más calado entre sus espectadores, ya que durante más de tres décadas ha conseguido enganchar a diferentes generaciones.

Aquella aparición cumplió en abril de 2017 su 30 aniversario, desde entonces y en honor a esa primera emisión, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpsons. La familia más famosa de Springfield, formada por Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie exageran y hacen alusión constante, de manera animada y cómica, a los tópicos instaurados dentro de la tradición americana. Además, la serie caricaturiza y critica muchos aspectos de la sociedad y está repleta de referencias al arte, la literatura, la cultura, la política y la ciencia.

Los Simpsons, dentro de sus más de 30 años de historia, han sido testigos de episodios trascendentales en la humanidad; sin embargo, varios de los hechos que más han impactado a sus seguidores a lo largo de los años son las predicciones que algún día se hicieron realidad.

Predicciones de ‘Los Simpsons’:

  • 11-S: El atentado a las Torres Gemelas del 2001 es probablemente el vaticinio más inquietante de esta lista. Cuatro años antes del trágico suceso, en el capítulo «La ciudad de Nueva York vs Homer Simspon», la familia viaja a la capital norteamericana. Lisa muestra una revista con una oferta de autobús en la que aparece la silueta de las Torres Gemelas junto al precio del billete, que al extrapolarse coincide con la fecha del ataque. Además, en otro episodio se puede apreciar un cuadro de las Torres Gemelas envueltas en humo.
  • Presidencia de Donald Trump: 15 años antes de que ocurriese en la vida real, Los Simpsons ya predijeron la elección de Donald Trump como presidente de EEUU. En Bart al futuro, Lisa se convierte en presidenta de EEUU como sucesora de Donald Trump, de quien también heredó una gran deuda pública.
  • Brote de ébola: En el capítulo El saxo de Lisa de 1997, Marge le entrega a su hijo un libro en cuya portada pone «Virus del ébola». 17 años más tarde el continente africano sufriría un brote de ébola que causaría miles de muertes, especialmente en Sierra Leona y Liberia.
  • Disney compra Fox: La compra de 20th Century Fox por parte de Disney fue anunciada por Los Simpsons en 1998, 19 años antes de que la transacción se llevara a cabo. El capítulo Cuando se anhela una estrella muestra un cartel en el que se presenta a Fox como una propiedad de Walt Disney Company. La transacción fue efectuada en diciembre de 2017 por 52.400 millones de dólares.


Duff Beer

Duffo (Duff Beer) es la marca de cerveza de la serie de dibujos animados Los Simpson. Es la preferida de Homer Simpson. En la serie es sólo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos. Desde 2008 se comercializa en varios países del mundo.

Entre los varios orígenes del nombre, el bajista de la banda de rock duro Guns N' Roses, Duff McKagan, quien en esa época era conocido como "The King of Beers" ("El Rey de la Cerveza") debido a su extremo y compulsivo consumo de alcohol, afirma en su autobiografía que: «Una productora que estaba trabajando sobre una nueva serie animada, me preguntó si podrían utilizar el nombre (Duff) para una marca de cerveza en el show; me reí y les dije: "sí, por supuesto. No hay problema". El proyecto sonaba como algo de bajo presupuesto -digo, ¿quién haría dibujos animados para adultos? Nunca me imaginé que ese show terminaría convirtiéndose en Los Simpson y que al cabo de unos años, empezaría a ver vasos de cerveza Duff y otros productos alusivos a la serie, estaban dondequiera que fuéramos de gira .»



Puede también ser tomada como una parodia de "Bud" como conocen los estadounidenses a su cerveza "Budweiser".
  • Budweiser ha usado un "dibujito" portavoz llamado "Budman".
También se ha dicho que esta cerveza es originaria de Escocia del año 1930. Después de que dejase de vender no fue muy conocida, no se le atribuye los derechos de la cerveza de los Simpsons.

La mascota que representa a la compañía en los eventos realizados en Springfield se llama Duffman. Un hombre rubio, alto y musculoso con un traje de Lycra similar al de Superman.



Diferentes tipos de cerveza Duff

Si bien todos los estilos de cerveza fabricados en su planta de Springfield tienen el mismo sabor, el toque secreto está dado por las aguas procedentes de los manantiales Duff aparentemente cristalinas pero están contaminadas por la central nuclear del señor Burns.

Los diferentes tipos de Cerveza Duff que se conocen hasta el momento son:
  • Duff (Regular)
  • Duff Lite (Duff Light) (Duff baja en calorías)
  • Duff Dry (Duff Seca)
  • Duff Jr. (Duff Chica)
  • Duff Dark (Duff Negra)
  • Lady Duff (Para Damas)
  • Raspberry Duff (Duff de frambuesa)
  • Duff Premium Lager
  • Tartar Control Duff (Duff Anti-Sarro)
  • Henry K. Duff's Private Reserve (Semi-importada)
  • Duff Blue (Duff Azul), con sabor a menta.
  • Duff Stout ("la cerveza que hizo famosa a Irlanda," según Duffman, el portavoz de la compañía - una parodia de Guinness)
  • Duff Zero (Duff sin alcohol). Durante la época de la prohibición del alcohol en Springfield, ésta fue la única cerveza en venta. El CEO de Duff, confiado en el éxito de Duff Zero, aseguró a la prensa que el público no prefería la cerveza por su contenido alcohólico sino por su robusto sabor. Pese a ello, la fábrica se declaró en bancarrota tres minutos después.
  • Duff Extra Cold (Duff Extra Fresca)
  • Duff Microbrew
  • Duff De Los Muertos (versión mexicana)
  • Duff Gummi Beers
  • Duff Red (Duff Roja)
  • Duff Ice (Duff Helada)
  • Duff Special Reserve (Reserva Especial de Duff)
  • Duff Draft
  • Duff Malt
  • Duff Christmas Ale
  • Duff Amber Fire-Brewed Barley Export
  • Duff's Double-Dunkin' Breakfast Lager
  • Duff's Bugs Free
Otras cervezas bebidas por Homer Simpson
  • Cerveza Billy: esa cerveza es la que encuentra Homer en la sudadera que utilizaba para los conciertos cuando era joven, y la bebe de inmediato.
  • Cerveza Fosters: se puede apreciar una gran lata de la conocida cerveza australiana, durante el viaje que la familia hace a Australia en el capítulo en el que Bart llama a dicho país por el tema del sentido en el que giran los retretes allí.
  • Cerveza Labrador o La Garrapata Roja: su toque especial radica en que unos perros se bañan en la cerveza antes de ser embotellada.
  • Duffo: cerveza Similar a la Duff Original, pero de venta en Cuba.
  • Fudd: la cerveza competencia de Duff 
Cerveza Fudd

Fudd es la marca de cerveza competidora de la conocida Duff. Lo gracioso del nombre es que viene siendo lo opuesto de Duff, intercambiando las letras. En consonancia con los juegos de palabras, "Fudd" se pronuncia de forma similar a "fad", 'moda pasajera', moda de poco fundamento.

Cerveza Fudd se elabora en el pueblo vecino Shelbyville (Los Simpson)

Aparece por primera vez en el episodio Coronel Homer, temporada 3, cuando Homer después de discutir con Marge, toma su automóvil y conduce hasta el pueblo Spittle County, donde le sirven esta cerveza. Posteriormente se revela que Fudd es muy popular en Shelbyville, el clásico rival de Springfield. Moe Szyslak le dice a Homer que esa cerveza dejó ciegas a varias personas, sugirió que al menos una partida contenía alcohol metílico.

También en el capítulo The Trouble With Trillions, en donde Homer, Burns y Smithers viajan a Cuba con el billete de un trillón de dólares, hay una publicidad de «Duffo» con la cara del Che Guevara con la leyenda El Duffo o muerte, en referencia a la frase revolucionaria del Che ¡Patria o muerte, venceremos!.

 




La cerveza Duff en el mundo real

A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.

Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homer Simpson.

En 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, Jalisco, obtuvo la patente de la marca "Duff" para lanzarla a la venta.4​

7-Eleven como parte de promoción de Los Simpson: la película puso en venta la cerveza Duff y Buzz Cola entre otros;solo que en lugar de ser cerveza o refresco, se trató de una bebida energética de edición limitada.

La apariencia comercial es igual que la que aparece en cualquier episodio de Los Simpson, entrando al mercado en diciembre de 2007. En julio de 2010 se podía comprar en España una cerveza Duff fabricada en Alemania. En marzo de 2010, la cerveza Duff comenzó a venderse en Colombia donde es fabricada por empresarios antioqueños, exactamente por los productores de 3Cordilleras, quienes la producen para Duff Sudamérica encargados de la marca y su comercialización; ellos alegan que es en realidad DUH, como la registraron y que las dos "f" son en realidad una "h". FOX presentó una demanda por usurpación de marca ante la autoridad colombiana, pues el grupo de inversores que fabrica la Duff Sudamérica no tiene nada que ver con FOX.

La lucha por la cerveza de Los Simpson (19 julio 2012)

Para tomarse una cerveza Duff, la "cerveza de Los Simpson", no es necesario viajar al mundo mítico de Springfield.

Durante los más de 20 años de transmisión de la popular serie de dibujos animados versiones de la bebida se han fabricado en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Pero los esfuerzos de los dueños del programa por evitar la comercialización en el mundo real de la cerveza favorita de Homero Simpson les han planteado no pocos problemas a sus fabricantes.

En América Latina los procesos judiciales iniciados por la 20th Century Fox ya acabaron con la producción de cerveza Duff en México y Argentina.

"La idea sí salió de esa serie americana, pero la diferencia es que el nuestro es un producto real", le explicó a BBC Mundo Álvaro Ballesteros, co-fundador y gerente de negocios de Duff Sudamericana S.A.S.

"Yo no falsifico, como han dicho por ahí algunos. Que la Fox me traiga una cerveza, me la ponga al lado y me diga: 'Mire, está falsificando mi producto'", pidió el joven emprendedor, de 30 años, quien considera que los derechos del estudio sobre la marca Duff deberían limitarse al universo ficticio de Los Simpson.

Marca registrada

Ese argumento, sin embargo, ya fue derrotado en Australia a inicios de los 90, en un caso citado por casi todos los artículos académicos que han considerado cuestiones similares.

Y la historia volvió a repetirse en México, donde un empresario local, conocido de Ballesteros, empezó a producir Duff en 2007.

"En México estaban haciendo la cerveza, pero al canal ya no le gustó, puso una demanda y pues ya: ya no se produce aquí en México", le dijo a BBC Mundo Alejandro Rojas, dueño de una empresa que distribuía el producto en el país azteca.

"El año pasado, por ahí por enero de 2011, ya había quedado más que asentado que la cerveza Duff ya no se iba a producir aquí en México", explicó.

En Argentina, por su parte, la versión local de Duff comenzó a venderse en 2008, por iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios que registraron la marca legalmente y crearon la sociedad Bebidas Animadas SRL.

Sin embargo el producto salió del mercado en 2012 luego de que la Justicia argentina ordenara la inhibición de la marca, tras una demanda del estudio dueño de Los Simpson.

Según los fabricantes, hasta entonces el negocio había sido exitoso, con ventas en toda Argentina y una demanda creciente que incluso superaba las capacidades de producción.

Pero Juan Carlos López Almendros, experto en la industria cervecera, le explicó a BBC Mundo que si bien los creadores de la Duff argentina eran dueños legales de esa marca, debieron disolver su sociedad y dejar de producir la cerveza porque no pudieron hacer frente económicamente a la suspensión ordenada por la Justicia.

"Mala fe"

En el caso colombiano, la apoderada de 20th Century Fox en Colombia, Alicia Lloreda, le dijo a BBC Mundo de que el fin de la versión local de la cerveza Duff era sólo una cuestión de tiempo.

"Nosotros presentamos la denuncia (penal) en febrero de 2011. Y todas las pruebas en el expediente son a favor de Fox", dijo.

"Pero el caso ha cambiado cuatro veces de fiscal y ahora tenemos conocimiento de que a la investigadora también la retiraron del tema y por eso es que no ha salido el allanamiento", explicó.

El as bajo la manga de Ballesteros es que el nombre legal de su cerveza no es Duff sino Duh, con la "h" de la etiqueta dibujada para que parezca una "ff".

Pero para Lloreda eso sólo es una prueba de mala fe.

"Ellos saben que lo que están usando es la marca de Fox, ellos dicen que llegó la cerveza de los Simpson, la botella es idéntica a la que usa el personaje en la televisión, ellos dicen que Fox solamente tiene derechos en Springfield", le dijo a BBC Mundo.

Ballesteros, sin embargo, se dijo dispuesto a dar la batalla.

Y mientras el caso se resuelve, una cerveza golden ale de 4,6 grados de alcohol que inmediatamente hace pensar en Homero Simpson, sigue vendiéndose en Colombia.

Todo parece indicar, sin embargo, que el creador de Los Simpson, Matt Groening, tendrá que apurarse si quiere incluir a Colombia en un proyecto anunciado en una entrevista reciente.

"En todo el mundo han surgido falsas cervezas Duff, fabricadas sin autorización… Voy a tratar de conseguir un six-pack antes de que las cierren", le dijo al blog de televisión Zap2it.com en junio pasado.

"Se sigue hablando de crear una cerveza Duff de verdad, pero yo me opongo", agregó el padre de Los Simpsons, quien según reportes de prensa considera que la existencia en el mundo real de una cerveza de caricatura podría ser prejudicial para los niños.

Chile, el primer País en Lanzar Cerveza Duff con licencia de Fox

El año 2015 Chile se convierte el primer mercado del mundo en lanzar oficialmente la cerveza Duff, con licencia original de Fox, vendiéndose actualmente en formato Lata en los supermecados y botillerías. Página Oficial de Cerveza Duff


Taberna de Moe 

Moe's Tavern es un bar local en Springfield frecuentado por Homer Simpson, Carl Carlson, Lenny Leonard y Barney Gumble. La taberna lleva el nombre de Moe Szyslak y la dirige . La taberna de Moe apareció por primera vez en el episodio " Simpsons asándose al fuego ". En la primera temporada de Los Simpson , la entrada parecía ser la puerta de un salón. El bar vende principalmente cerveza Duff, aunque se sirven otras bebidas. 
Una mordaza recurrente es el estado sucio y ruinoso del bar. Moe pudo evitar durante mucho tiempo varios violaciones del código de salud (entre otras cosas, el sacacorchos tiene una oreja humana cortada y hay un inodoro en el techo) debido a ser amigo del inspector de salud. Otro episodio revela que la licencia de licor del bar está vencida,solo es válido en Rhode Islandy solo está firmado por el propio Moe. El bar también está infestado de ratas, un gran número de las cuales se trasladaron al bar después de la destrucción de una fábrica abandonada. La taberna tuvo que ser cerrada brevemente debido a los vapores tóxicos que se derramaron de la cercana plataforma petrolera del Sr. Burns.






Etiquetas Tematicas

@CervezalBlog (31) AB InBev (1) ACERCA DE... (1) ACHT (12) Adicion de Especias (6) Adicion de Frutas (6) Adicion de Lupulos (28) Aditivos (14) Adjuntos (30) Adriana Paonessa (1) Affen (1) Africa (11) Albania (2) Alcalinidad (2) Aldona Udriene (4) Alemania (77) Alewife o Brewster - ¿Brujas? (8) Aloja (11) Amilasas (14) Amstel (1) Anchor Steam Beer (6) Andes Origen (8) Angel Share (1) Angela y Georg Berg (1) Anheuser-Busch (2) Antarctica (1) Antares (4) Anton Dreher (1) Anton van Leeuwenhoek (1) Antonella Sotera (1) Antonio Mastroianni - BarbaRoja (1) Anwandter (6) Aportes de la gente (65) Argentina (659) Armenia (8) Aro Rojo (4) Arte y Publicidad (83) Asia (2) Aspergillus oryzae (6) AstorBirra (7) Atenuacion (4) Australia (7) Austria (7) Auto-Sifon (1) Azucar Invertido (2) Barm (4) Barrido de CO2 (1) Barriles-Barricas de Madera (4) Bebida No Fermentada (5) Bebidas Carcelarias (3) Belgica (37) Bieckert (10) Bielorusia (10) Biotransformación (5) Birrapedia (11) BJCP (3) Blest (11) Bolivia (17) Bors (5) Bosnia-Herzegovina (2) Botellas de gres (4) Brahma (1) Brasil (48) Brettanomyces (22) Brewers Association (5) Brewgrass Homebrew Supply (30) Brígida Mena (1) Brunnen (1) Bulgaria (2) Butch Krill (2) Calculos (104) Camerun (1) CAMRA (9) Canabis (6) Canada (8) Candy Sugar (6) Carbonatacion (26) carce (1) Carlos Sexauer - Cerveceria Sexauer (3) Carlsberg (13) CCU (59) Cerex (2) Cervecería Argentina (6) Cervecería La Posada del Taique (1) Cerveceria Neumeyer (1) Cerveceria Rothenburger (1) Cerveceria Schlau (4) Cerveceria Strasser (1) Cerveceria Vyatich (1) Cerveceria Weiss & Michatt (1) Cerveceros Artesanales de Villa General Belgrano (5) Cerveja Facil (4) Cervesaurio Cerveza Artesanal (1) Cerveza Abdij Deleuze (14) Cerveza Artesanal Colomb's (5) Cerveza Artesanal El Bolsón (4) Cerveza Cruda (37) Cerveza Ebner (1) Cerveza Raiz - Root Beer (2) Cerveza Santa Fe (7) Cerveza y Sociedad (11) Cervezapedia (1) Cervezas de Pergamino (7) Charlie Papazian (18) Chicha (125) Chile (167) Chilebruers (4) China (15) Chipre (2) Chopp Cassaro (1) Chuico - Damajuana (2) Ciudad del Vaticano (1) Clarificantes (10) Cold Steeping - Cold Mash (4) Colombia (27) Color de la Cerveza (7) Colorado (2) Comarca Andina (2) CondorLAB (5) Connor's (1) Coopers (1) Corona Extra (4) Costa Rica (4) Crabtree (5) Croacia (1) CRUDO Clases de Cocina (3) Cruzcampo (2) Cuba (30) Curazao (1) Daniel Schavelzon (5) Daniela Reina (1) Danstar (1) De Libros... (75) Decoccion (6) Defectos (27) Degustacion-Cata (4) Destilaciones (75) Diacetilo (13) Diageo (1) Diccionario (2) Diego Felipe Bruno (1) Diego Libkind (34) Dinamarca (30) Dinant (1) Dioses - Diosas - Duendes y Hadas (30) DIY Homebrewers (1) Doble Malta (2) Dogfish head (18) Ecuador (15) Eduardo Deleuze (18) Eficiencia (1) Egipto (26) El Salvador (3) Envases (12) Enzimas (16) Equipos (38) Escandinavia (9) Escocia (12) Eslovaquia (7) Eslovenia (2) España (119) Espuma (6) Estados Unidos (211) Esteres y Fenoles (2) Estilos (78) Estonia (14) Estrella de 6 puntas (3) Estrella Galicia (4) Etiopia (4) Euby® (1) Extractos de Lupulo (CO2 - ISO - Tetra) (3) fer (1) ferment (1) Fermentacion en general (16) Fermentacion y Madurado - Cerveza (29) Fermentaciones Varias (406) Fermentar Azucar (5) Fermentis (3) Filipinas (2) Filtrado (3) Finlandia (40) Foeder (5) Fotoxidacion (5) Francia (15) Free Beer (14) Fritz Maytag (3) Gabriel Sedlmayer (1) Gabriel Vivanco (3) Game Of Brews (7) Garrett Oliver (3) Gelatinizacion (13) George Hodgson (4) Georgia (4) Gerard Mir Oliveras (3) Ghana (2) Giga Yeast (1) Gingerbeer (7) Gorila (1) Gotland (4) Grados Brix (2) Grecia (27) Gruit (16) Guadalupe (1) Guatemala (4) Guia Cervezal (219) Guillermo Ysusi (1) Guinness (11) Gushing (2) Gypsy - Fantasma (3) H2OPS - Paul Tucker (1) Haiti (1) Hard Seltzer (3) Hartog Elion (2) Heady Topper (3) Heineken (18) Hernan Castellani (1) Hidromieles (43) Hildegarda de Bingen (8) Hillbilly/Redneck Wine - Vino de Frutas (67) Honduras (14) Hong Kong (2) Hongos y Bacterias (4) Hop Creep (1) Hop Water - Agua de Lúpulo (1) Huevos de Concreto-Hormigon (2) Hungría (1) IBU's (11) Imperial (10) Imperial Yeast (1) Inaf-Laiken - Sergio Velez (12) India (8) Interbrew (1) Interlaken (1) Irak (13) Iran (4) Irlanda (16) Isenbeck (6) Islandia (2) Islas Cook (1) Israel (12) Italia (22) Japon (21) Javier Carvajal (3) JC Jacobson (1) Jereme Zimmerman (2) Jodoco Ricke (3) Jordania - Cisjordania (1) Jose Paulo Sampaio (11) Josef Groll (1) Josef Sepp Neuber (1) Juan Carlos Bahlaj (4) Judit Cartex (3) Juegos (3) Juguetes Perdidos (23) Julio Silva (1) Katie Williamson (5) Kazajistán (1) Kbac-Kvass (52) Kefir (Bulgaros-Pajarito) (6) Kefires (22) Kettle-Sour (10) Kim Sturdavant (1) Kirguistán (1) Kombucha (1) Korea (2) korea del Norte (2) Krausening (1) Kristoffer Krogerus (6) Kroᥒomᥱthᥱr (2) Krueger's Beer (5) Kunstmann (6) Kvasar (3) Kveik (17) La Bru (3) La cerveza de mi País 2021 (5) La Maquina de Cerveza Monkey Beer (1) La Pinta De La Paz y La Pinta Desleal (6) Laos (2) Lars Marius Garshol (38) Lavado (14) Letonia (13) Levadura de Pan (67) Levadura Kahm (4) Levaduras (175) Ley de pureza de 1516 - Reinheitsgebot (3) Libano (1) Líbano (1) Licores / Aperitivos / Vinos / Blends / Ponches (296) Limache-CCU (28) Lindenberg (3) Liso (5) Lituania (31) Logia Cervecera (3) Los Chicos (5) Lotte Vinge (2) Low Cost - Marca Blanca (6) Ludwig Narziss (1) Luis Cuellar (12) Luis Di Motta (5) Lupulos (57) Lupulos Argentina (6) Macedonia (2) Macerado (60) Madera (2) Mahina (2) Mak Bier (1) Maltas (46) Maltodextrinas (2) Mapuche (12) Marcel Besnard (1) Marcelo Cerdan (4) Marcelo Scotta (10) Maria Rosa Giraudo (4) Mariano Balbarrey (1) mart (1) Martinica (1) Martyn Cornell (7) Mary Anne Gruber (1) Mash Out (1) Matias Jurisich (1) Medir Densidad (4) MENÚ GENERAL (1) Merryn & Graham Dineley (1) Mesta Nostra (7) Método BLUMBEŸ (3) Mexico (84) Michael Jackson (21) Michael Peter Fritz Kempe (1) Michael Tonsmeire - TheMadFermentationist (5) Mika Laitinen (12) Misceláneos (91) Mistelas (9) Mongolia (1) Monica Huerta Alpaca (2) Montenegro (2) Moonshine (2) Moretti (1) Mujeres (117) Muntons (1) Natalí Ledesma (2) Nepal (1) Nick Bower (2) Nigeria (2) No-Chill - Sin Enfriamiento (3) Nodulos Tibicos (20) Noruega (43) Notas (1747) Nucleated Beer Glass (3) Nueva Zelanda (2) NuevoOrigen (9) Nutrientes (2) Olga Hansen (2) Omega Yeast (1) Omnipollo (12) Ona Giriuniene (4) Orestes Esteves (3) Osmosis Inversa (1) Otras Recetas (113) Otro Mundo (1) Otto Bemberg (4) Otto Tipp (2) Otto y Emma Koehler (1) Oxidacion (2) Oxigenacion (2) Pablo Fazio (2) Paises Bajos (37) Palestina (4) Palos Magicos - Anillos de Levadura (8) Panamá (2) Parada de Sacarificacion (2) Parada Proteica (3) Paraguay (4) Parti-Gyle (10) Pascal Baudar (21) Paso a Paso (32) Pasteurizado (4) Patagonia (27) Paul Ehrlich (1) Pausas o Paradas (8) Pearl Brewery (1) Pediococcus (2) Pedro Biehrman (14) Pellicle (3) Peñón del Aguila Cerveza (2) Perfiles de Agua Objetivo (5) Perinola Cervezal (1) Peroni (1) Peru (56) PH y Manejo del Agua (29) Piedras Calientes (5) Pierre Celis (3) Pivovary Staropramen (1) Placas (416) Playmobil (2) Playmoguardian (1) Poder diastásico (7) Polonia (14) Poly-gyle (2) Porter/Stout (8) Puerto Rico (2) Quemadores (1) Quilmes (58) Quilmes y Peron el Caso Bemberg (3) Rabieta (1) Ralph Harwood (1) Rastal (2) Raúl Falcón (1) Raw Ale (37) Real Ale (11) Receta Cerveza (449) Receta Cerveza Levadura de Pan (14) Receta Cerveza Marihuana / Cannabis (1) Receta de Licores-mistelas y ponches (82) Receta Gruit (2) Receta Hard Seltzer (3) Receta Hop Water (1) Recetas (868) Recetas Carcelarias (6) Recetas Chicha (57) Recetas de Aloja (8) Recetas de cerveza de la Casa Blanca (2) Recetas de comidas vinculadas (40) Recetas de la gente (236) Recetas Destilados (12) Recetas Hidromieles (36) Recetas Vinos (77) Reino Unido (144) Reiterated Mash (1) Renato “Tato” Giovannoni (1) Rendimiento (4) República Checa (10) República de El Bolsón (2) República Dominicana (3) Ricardo “Semilla” Aftyka (19) Ricardo Andres Satulovsky (8) Ricardo Muhape (1) Richard Preiss (1) Roel Mulder (25) Royal Guard (1) Rudi Loistl (1) Rumania (8) Rusia (117) SABMiller (3) Saccharomyces bayanus (2) Saccharomyces eubayanus (32) Sales de Burton (1) Samogon Lab (1) SAMoVAR TV (1) Samuel Adams (8) Samuel Smith’s (1) San Patricio - Saint Patrick Day (3) Sanitizado (10) Schneider (5) Sebastian Oddone (124) Sensorytrip (12) Serbia (2) Servicio y Cristaleria (36) Servomyces (3) Session Beer (2) Setomaa (1) Shower Beers (2) Sidra (10) Sierra Nevada (1) Sin Alcohol (8) Sin Gluten (44) Singapur (1) Siria (4) Socialismo y Cerveza (6) SOFTWARE (8) Sol Cravello (1) Sour (20) Spiegelau (7) St. Wendeler. (3) Stella Artois (1) Steve Huxley (4) Sudafrica (6) Suecia (22) Suiza (2) Sumerios (11) Svetlana Vasilyevna (1) Tailandia (1) Tanzania (1) Tayikistán (1) Termovinificacion (1) Tetrahops (3) The Alchemist (4) The American Can Company - ACCO (4) The Beer Hunter (11) Tibet (1) Tired Hands Brewing Company (2) Tres Jotas Beer Club (9) Turbidez en frío o Chill Haze (4) Turkmenistán (1) Turquia (11) Ucrania (9) Un1ca (2) URSS (24) Uruguay (35) Uzbekistán (1) Venezuela (10) Vicky Di Paula (1) Videos (48) Viejo Munich (1) Vores Øl (2) Walter Vogrig (2) Warsteiner (5) Wayfinder Beer (Kevin Davey) (1) WhiteLabs (1) Willem van Waesberghe (4) William Shakespeare (1) Zero IBU IPA (2) Zimbabwe (2) Zoigl (7) Zoya Nikonova (1)

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Te esperamos

Entradas populares

Destacados

Chicha Tradicional de Maiz y Cerveza

Jack Hornady Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no d...