Ingredientes:
-Para 2 Litros-
- 200g de azúcar por Litro de mosto
- Envase de 500 g de miel (@ 80% de azúcar = 400 g de azúcar)
- 1,75 L de agua embotellada
- 3 melocotones (1,5 melocotones / L)
- ½ vaina de vainilla (picada finamente) (1/4 vaina de vainilla / L)
Preparación:
- Ponga a hervir una taza o dos de agua. Retire del fuego y agregue la vaina de vainilla picada (o cualquier otra especia que desee usar). Deje reposar durante 30 minutos o hasta que el agua se haya enfriado a una temperatura adecuada para la levadura. Una vez enfriado, cuele el té de vainilla en un recipiente de fermentación desinfectado o en una mezcla de miel y agua, usando un filtro de café o una gasa en un embudo.
- Caliente la miel y el agua a fuego medio-alto durante 45 minutos (no deje que hierva si desea conservar los delicados sabores de la miel). Deje enfriar a una temperatura adecuada para la levadura.
- Agregue los duraznos picados a una bolsa de gasa desinfectada. Ate la bolsa y colóquela en un recipiente de fermentación. (Nota: si la boca del recipiente es estrecha, es útil colocar primero la bolsa de gasa en el recipiente, luego inserte los melocotones rebanada por rebanada, en lugar de llenar la bolsa primero y meterlo todo dentro).
- Vierta el mosto en un recipiente de fermentación desinfectado. Deje algo de aire en la parte superior del recipiente, pero no se preocupe por dejar mucho, ya que el hidromiel no genera mucha espuma.
- A medida que el mosto se enfría, prepare la levadura de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Eche la levadura en el mosto, cierre el recipiente con una válvula de una vía.
- Deje fermentar en lugar oscuro a 20-25c.
- Una vez que se detiene la actividad en el fermentador primario (la esclusa de aire ya no burbujea, no se forman burbujas en el líquido) después de aproximadamente una semana (dependiendo de la temperatura y la cepa de levadura utilizada), coloque el hidromiel en el fermentador secundario desinfectado.
- Repita el proceso de trasiego cada 3-6 semanas, dependiendo de la velocidad de fermentación / sedimentación de los depósitos de levadura. Esto mejorará el sabor y aclarará el hidromiel.
- Embotelle una vez satisfecho con la claridad del hidromiel / una vez que se acabe la paciencia, agregue opcionalmente 6-8 g de azúcar por litro si se desea hidromiel carbonatado.
- Edad durante al menos un mes.
Notas:
- En una proporción de aproximadamente 200 g de azúcar / L, esto alcanzará aproximadamente un 8,5-9% de alcohol, dado que cada melocotón tendrá entre 6 y 9 g de azúcar / melocotón.
- Muchas fuentes en línea sugieren congelar y descongelar los melocotones para obtener más sabor de los melocotones, ya que se supone que este proceso rompe las paredes celulares de los melocotones, haciendo que estén disponibles más jugos (y sabores).