Lista de materiales:
- jabón y desinfectante específicos para la elaboración de cerveza
- guantes de latex
- 2 ollas de stock (~ 12L de capacidad cada una)
- 1 fermentador primario (+ válvula de 1 vía)
- 1 garrafón (+ válvula unidireccional)
- 1 tubo de sifón
- 1 accesorio de embotellado para tubo de sifón
Ingredientes:
- ~ 23 litros de jugo de manzana (sin conservantes, idealmente pasteurizado en frío)
- 2-4 libras de azúcar morena o miel (opcional)
- 1 paquete de levadura de champán (para sidra seca) (se puede usar levadura de vino o cerveza para una sidra semiseca)
- ~ 26 botellas 500-750ml (+ tapas de botella)
Instrucciones:
- Vierta el jugo de manzanas, 2 libras de azúcar en ollas de caldo. Cocine a fuego medio durante 45 minutos, revolviendo ocasionalmente. No dejes que la sidra hierva. (La ebullición hace que las pectinas se solidifiquen, lo que hace que la sidra parezca nebulosa). Esto matará las levaduras silvestres que aún puedan quedar en la sidra.
- Mientras la sidra se enfría, prepara la levadura. Si usa un paquete seco de levadura, esto tomará alrededor de 30 minutos, y si usa una levadura líquida, esto tomará aproximadamente 3 horas para que alcance la temperatura ambiente.
- Una vez que la sidra haya alcanzado la temperatura correcta (según lo especificado por la levadura que está utilizando, entre 20-30 ° C debería estar bien), viértala en el balde de fermentación desinfectado. Si elaboró más de 23 litros de sidra por error, puede verter cualquier exceso, siempre que deje unos centímetros de espacio en la parte superior; la sidra no genera mucha espuma, a diferencia de la cerveza. No se preocupe si la sidra no se ha aireado, esto no es importante. Cierre el balde y selle con una válvula unidireccional.
- Coloque el balde en un área con temperatura entre 16 ° C y 21 ° C. (Cuanto más cerca de 16c, mejor). Las temperaturas más frías darán como resultado una sidra de mejor sabor que retiene más sabores de manzana.
- Espere a que se complete la fermentación primaria. Dependiendo de la temperatura, esto tomará de 1 a 3 semanas. Una vez que las burbujas pasan a través de la válvula de 1 vía a una velocidad de aproximadamente una burbuja por minuto, espere una semana más antes de pasar al siguiente paso.
- Sifone la sidra en la garrafa desinfectada (con la válvula de 1 vía desinfectada a mano). Trate de evitar transferir el sedimento del fondo.
- Deje que la sidra fermente en garrafón durante 4 semanas o hasta que la sidra se aclare.
- Sifón de sidra en un balde de fermentación desinfectado. Disuelva 1 taza de azúcar en 1 taza de agua y vierta en la sidra. Revuelva lentamente con un sifón / cuchara desinfectados para mezclar, en un movimiento en forma de ocho.
- Usando un tubo de sifón desinfectado, con accesorio de embotellado, llene las botellas desinfectadas. Gorra con tapones desinfectados.
- Deje que la sidra envejezca en botellas durante al menos un mes, de modo que el azúcar sea devorado por la levadura residual.