El proceso de elaboración de un parti-gyle es estándar en las cervecerías tradicionales del Reino Unido, donde el mosto de una cuba de maceración se puede verter en dos o más teteras.
Cada parte de la segunda vuelta tendrá diferente fuerza o gravedad; el escurrimiento del mosto hacia el primer hervidor será más fuerte, mientras que el flujo hacia el segundo será más débil. La primera tetera de alta gravedad también tendrá más nutrientes de levadura que la segunda tetera más débil. El mosto en cada una de las teteras se puede mezclar en diferentes cantidades para producir diferentes cervezas, mientras que se pueden agregar diferentes azúcares y lúpulos a las teteras para hacer cervezas alternativas.
Por ejemplo, los primeros mostos fuertes se pueden usar solos para preparar una cerveza fuerte o vino de cebada; Se puede utilizar una mezcla de dos hervidores con mosto mayormente fuerte en el primer cobre para preparar una "cerveza amarga especial" con un peso original de 1.050 (14,5 ° Platón), mientras que los mostos que contienen cerveza del segundo hervidor más débil se pueden utilizar para elabore una "cerveza ligera" de 1.035 (9 ° P).
El particionado no se lleva a cabo en las cervecerías modernas que utilizan "elaboración de alta gravedad". Esa técnica implica preparar y fermentar una cerveza fuerte que luego se diluye hasta la concentración final deseada con agua de elaboración desoxigenada (desaireada) antes de envasarla.