Ingredientes:
- 946 ml de limonada orgánica. Cualquier jugo funcionará bien, siempre y cuando no tenga conservantes, ya que estos matarán la levadura. (seamos sinceros, todo lo que necesitas es azúcar y agua, pero elevemos el listón un poco por encima del vino de prisión o 'pruno').
- Levadura de champán Lalvin EC-1118
- 86 g de azúcar blanca.
- ¿Por qué 86g de azúcar? Bueno, la limonada tiene una relación azúcar / volumen de 104 g / L, que según la Tabla de Potencial Alcohólico producirá aproximadamente un 4% de alcohol. Esto podría ser aceptable si se sirve a niños o ancianos, pero estamos tratando de encontrar valor aquí, no sabores delicados, los beneficios para la salud de las bebidas fermentadas o algunas tonterías por el estilo. 86 g de azúcar producirán una bebida con un 8% de alcohol.
Instrucciones:
- Prepare la levadura de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Una vez que la levadura esté lista, abra el recipiente de jugo. Agregue levadura al jugo (aproximadamente 3 / 4-1 cucharadita lo hará).
- Cierre el recipiente de jugo, agite.
- Abra el recipiente de jugo y coloque el condón desenrollado sobre la boca del recipiente.
- Coloque en un lugar cálido y oscuro, deje fermentar durante al menos 4 días.
Nota:
- Si lo dejas fermentando por más tiempo y transfieres todo el contenido (excepto la levadura en la parte inferior) a un recipiente nuevo (limpio / esterilizado) cada 3-6 semanas, probablemente sabrá bastante bien después de 4 meses aproximadamente.