Hace rato que vengo elaborando cerveza con los elementos comunes de cocina en una escala de tres litros finales. La pandemia en sus primeros tiempos fue la excusa perfecta. No podía acceder a mis bloques de cocción (que tampoco son tan grandes digamos) y entonces no quedaba otra que probar en casa.
Poder elaborar cerveza en casa en pequeña escala nos invita a probar múltiples estilos, con poca inversión y en poco tiempo.
Para ello se puede utilizar la olla de los fideos (alguna de unos 4 litros) y otros elementos de fácil acceso: una bolsa de macerado (o un colador de paso pequeño), un garrafón de 4 litros (puede ser un bidón de agua de 5 litros como opción), un globo pinchado que hiciera las veces de airlock, un embudo, un termómetro y un puñado de insumos.
El enfriamiento se puede realizar colocando la olla en la bacha de la cocina, con un poco de agua y hielo. Es muy práctico y rápido.
Finalmente, el embotellado, con gasificación natural en botellas de las clásicas de cerveza si es que contamos con una tapadora, o bien las botellas con tapa swing top, o también en botellas pet con cierre hermético.
https://www.facebook.com/sebastian.oddone.9/posts/4001387489943041