Ingredientes:
-Para 2 Litros-
- ½ taza de jugo de jengibre
- 2/3 taza de jugo de limón
- 240 g (o 1 ¼ tazas) de azúcar
- 5 ¾ tazas de agua
Preparación:
- Para hacer jugo de jengibre, ralle finamente varios trozos grandes de jengibre pelado sobre una gasa colocada sobre el tazón. Para extraer el jugo del material fibroso, levante las esquinas de una gasa y exprima el jugo en una taza medidora.
- Combine el jugo de jengibre con jugo de limón, azúcar y agua. Caliente a fuego medio-alto durante 45 minutos o hierva durante 3 minutos (o simplemente caliente para disolver el azúcar, si tiene ganas de "vivir al límite" y arriesgarse un poco con levaduras silvestres que arruinan el sabor). Deje algo de espacio en la parte superior del recipiente, pero no se preocupe por dejar mucho, ya que la cerveza de jengibre no genera mucha espuma.
- Una vez que el mosto se haya enfriado a una temperatura adecuada para la levadura, prepare la levadura de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Eche la levadura en el mosto y cierre el recipiente con una válvula unidireccional.
- Almacenar en lugar oscuro a 20-25c. Las temperaturas más bajas darán como resultado que se retengan más sabores.
- Una vez que se detiene la actividad en el fermentador primario (la esclusa de aire ya no burbujea, no se forman burbujas en el líquido) después de aproximadamente una semana (dependiendo de la temperatura y la cepa de levadura utilizada), coloque el hidromiel en el fermentador secundario desinfectado.
- Deje fermentar la cerveza de jengibre durante 4 semanas (o el tiempo que pueda esperar).
- Embotelle cerveza de jengibre, agregando opcionalmente 6-8 g de azúcar por litro si se desea carbonatación.
- Edad durante al menos un mes.
Notas:
- 240 g de azúcar producen una bebida con un 5% de alcohol.
- Si desea beber una cerveza de jengibre más suave antes, por ejemplo, para mezclarla con bebidas, agregue solo 1/2 taza de azúcar y guárdela a una temperatura más cálida durante 48-72 horas, sellada de manera que ningún gas puede escapar del recipiente de fermentación. Pasadas esas 48-72 horas, colócalo en el frigorífico y bebe cuando quieras.